Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACFICOWAT KILLANURILLET kuuluu any nes, EL PACIFICO lio del 93, y por eso hicimos cita niento de Hacienda Municipal de de él en nuestro anterior trabajo; y 1879 no rige, no podrán explicar en dijimos al final nuestra intención virtud de que atribución el GobernaMás sobre presupuesto era recordar disposiciones no era dor formula el presupuesto, cuando extraño se hubieran olvidado. así lo have y solo el artículo 39 del Viendo ese Reglamento, que si referido Reglamento es el que de tal Nuestrc editorial pasado se ocu po lo tienen, nosotros lo ofrecemos manera lo dispone.
pó de lo que son los presupuestos mostrar a quien guste, se compren. Estamos, pues, en que la adui.
en general para la buena marcha de derá que no carecemos de razón y nistración local se lleva como más la administración de los fondos de que si nuestra opinión no ha de place, tomando de las disposiciones toda Corporación; y en especial del predominar por lo menos es discuti lo que conviene y desechando de que el Municipio de esta ciudad a bie.
las mismas lo que se quiere.
probó para el año en curso.
Ahora hemos leído con más Mucho más podríamos extenderSabemos que nuestro trabajo ba detenimiento el «ecreto de 26 de nos en esta materia sino fuera el po.
sido calificado de infundado, por julio de 1893 con que se nos preten co espacio del periódico; pero lo hacuarto hacemos referencia a la di de deshacer, nu comprendernos con remos després si fuere necesario.
visión de las rentas en Propios y mo se concibió y cómo se emitió.
Policía, que las Ordenanzas Muni El hace innovación en la nomencijiales de 26 de julio de 1867 esta clatura de los fondos, involucra COLABORACION blecen, división que, por decreto de los de Enseñanza con los Municipa24 dle julio de 1893, fué cambiada les, refunie en el leyes derogapor la de fondos de Enseñanza, fondas, y nu menciona las vigentes Por nuestra capa closile Caminos y fondos Comunes. que hiere. a znás de iufundarlo, no dejan lectura «lel aludido decreto; pero lo Lo dichio se conoce con la sola Nuestro artículo «De Gallo Ga.
de creer y hacer creer, uuestra último quizá no esté al alcance de los ha sulfurado de tal manera al crítica no es leal y de huena fe, todos desde luego suponiéndonos conoRedactor de «La Prensa Libre. y vamos a explicarlo.
redores de las leyes del país, no En 17 (y no 27) de julio de 1895 que al contestarnos en su edición se dió un decreto creando Juntas del 3, se le ve perder el centro de debemos ignorar la existencia de de instrucción en todos los lugares gravedad, caer de la hermosa caaquellas en el presupuesto se apo en donde hubiera una más escuehalgadura de su saber y ser arrasya para sólo tratar de fundos Comu las nacionales a las cuales demarca trado, por, no baber tenido habilidad sus atribuciones, decreto que quedó para desprenderse, del maldito El disfavor que se nos hace, aun derogado con la ley de Educación estriho de la ira sujetado por la fuerser gratituo y puces franco porque asi es, que si la ley, del 93 quería hirientes dirigida a nuestra persoque sea así en corrillos no deja de Común se dió en Febrero de 1896; te ación del amor propio.
Vanios prescindir de las frases si se tiene la convicción de haber reformar las disposiciones existenprocedidlo bien y puede rebatirse tes de enseñanza, debió hacer rela nalidad, porque reclamamos nuestro trabajo con la seguridad del cion de la ley de Educación Coi de nadie consideraciones personales triunfo, debieran hacerlo, porque ca mún, que es la que rige y no del de ni crtemos que estas deben si es un deber que impone el puesto creto del 85, que antes de un aſſo trar en una disquisición filológica que se ocupa y que no cumplién quedó sin vigir. no tocando, como la que tenemos entre manos; dolo se da idea del poco interés que como no toca, a la referida ley de pero sí rehatiremos, punto por punles inspira la cosa pública, o de la Educación, toslas sas disposiciones to, lo que ha consignado como dewuy elevada y superior condición están vigentes como ley especial fensa suya, creyendo haber pasado que se considerar tener para no ba que es, que no ha podido alcanzar por las picas de Flandes. cuando, järse dar oído a la prensa cuando el decreto del 93 como ley general. la verdad, no ha hecho otra cosa se ocupa de lo que interesa el pueCoando las leyes no son la ver que «saltar por las picas de Flanblo.
dadera expresión de los intereses gePretende censurar puestra frase Ampliaremos las razones que tu nerales, de por sí caen en desuso. No conocemos los puntos que calvim is para nuestro editorial. y eso ha acontecido con el decreto za en literatura el redactor de «La La Corporación Municipal de es del 93, de todas sus disposiciones es Prensa Libre. poniendo en bastarta ciudad se dió un Reglamento de la única que se cumple, porque les es dillas las palabras en literatura. Hacienda en el año de 1879 que, más fácil, es la de cousiderar coelevado al conocimiento del Gobier mo fondos Comunes los que antes rica «calzar muchos pocos puntos»
Todos saben que la frase metafóno, fué aprobado en 21 de julio de eran de Propio y Poplicía significa «tener pocos o mochos al.
ese nismo año.
Los que lo sostienen, no sabemos cances; que «literatura» es «el conoExe Reglamento es una ley espe cómo nos expliquen el por qué los cimiento de las letras humanas» y cialísima para la al ministración de presupuestos no comprenden los que «letras humanas» significa «el los fondos de esta Corporación, y fondos de enseñanza, y el por qué, estudio de los autores clásicos, por como sabemos que las leyes genera tanto estos como los Municipales, los cuales se adquiere el buen gusles no deroyan las especiales, sin los manejan lis Teoleros y no to en el arte de hablar de escri.
que se haga mención de ellas, hel el Banco com el decreto l» previe bir. Por consiguiente. conocer 1114 creílo. qese Reglamento está me los puntos que calza en literatura, en vigor pesar del decreto de ju los que creen que el Regl es conocer sus alcances en el arte de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migući Obregón Iizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
no endes.
Este documento no posee notas.