Guardar

EL PACIFICO impone SWANA riéndose al policía de seguridad dor y financiero que distingue la la regularización del servicio de dice: raza yanke, sintetizado en el time correos, extendiéndolo basta La Hacer que todo vecino conser is money. Podemos, pues, sin te Unión, la mejora y conservación ve aseada la parte de calle que le mor de equivocarnos, angarat una del camino público que conduce corresponda, y limpias las paredes nueva y halagüena era de prosperi La Barranca; la colocación del de su casa; que quiten las hierbas dad para Puntarenas; pero más puente sobre el río Ciruelitas para de sus tejados y compongan las te principalmente para el comercio y dar paso hasta las minas, y el intejas que amenacen caer en daño del agricultura de esta feraz y desdeña rés que últimamente había tomano público.
da sección de la Comarca; que ne para la construcción del puente son Vemos pues, que si hermanados cesariamente tendrá abcra que le bre el Naranjo, obra urgente y de como están por la ley ambos cuer vantarse un tanto del ahatimiento y imperiosa necesidad por los pelipos de policía en sus obligaciones, decadencia porque ha atravesado gros ofrece ese río con sus granlo estuvieran también en el cum en estos últimos tiempos y desde des avenidas en la estación lluviosa, plimiento, tendríamos el mejor ser que por circunstancias fatales im interrumpiendo el tráfico con frem vicio porque no habría nada que previstas, se suspendió el laboreo cuencia y veces por muchos días, quedara fuera de su alcance, y todo de las dos empresas mineras que le quedando ahora en proyecto quién marcharía bien.
daban vida y animación.
sabe basta cuando, y en fin, todo Empeženionos pues porque ese Muy placentero nos es partici aquello que. no mencionamos por servicio se defina y aclare y que se parle a usted esta noticia, que no ignorarlo o no recordarlo, debido cumpla con los deberes que la ley dudamos será recibida con general la progresista iniciativa del señor heñeplácito, esperando que usted Federicci. aparte del cariño afecLa salubridad ante todo. se servirá darle acogida en su sim to que ha sabido granjearse entre pático periódico, que de día en día los babitantes de este lugar por sus CORRESPONDENCIA tendrá que ir adquiriendo más y buenas obras como hombre filántromás popularidad entre nosotros, por po y el trato afable que sabe dar la sensatez con que viene tratando hasta al más humilde labriego sin De Miramar y abogando en pro de todo lo que menoscabo del respeto que es a: atañe al adelanto y progreso de créedor; son motivos más que poSeñor Editor de nuestro cowhatido puerto, y de la derosos para que la ausencia y seEL PACÍFICO Comarca de Puntarenas.
paración de don Santiago, como Puntarenas Pero permitame, usted manifes generalmente se le llama por aquí, Muy señor mío: tarle, ev obsequio de la más extric sea bastante sentidia.
merecida justicia, que si bien Ofrezco isted ocæparme puóxiSirve la presente para comunicar es verdad que los habitantes de Mi mamente sobre algunos otros asuná usted que según noticia recibida ramar, tenemos hoy por hoy, fun tos de interés local y para terminar, últimamente aquí por cablegrama, dado motivo para regncijarnos con permítame usted darle las gracias se sabe que la mina La Unión per las halagüeñas esperanzas de un por las buenas intenciones que vieteneciente don Santiago Fe próximo bienestar, debemos al mis ne demostrando su interesante sedericci, será comprada por un po mo tiempo deplorar una pérdida la midiario en bien de esta localidad.
deroso Sindicato de capitalistas mentable y muy sensible que neceSu atto. servidor, americanos, que se proponen empe sariamente tendrá que aparejanos zar a explotarla próximamente, el traspaso otras manos de la miEl Corresponsal.
El señor Federicci se encuentra na La Unión. Don Santiago Miramar, setiembre 19 de 1898.
actualmente en San José; donde Federicci, sujeto apreciable por mu ནམས བསགས ནས se trasladó en aşucio de los señores chos conceptos, cuyos nobles sentiCOMUNICADOS Popham y: James, representantes mientos son bien conocidos, disticlegales de la Compañía Americana, guiéndose especialmente por su cacon el objeto de concluir el traspa rácter caballeroso y benévolo, de Señor Editor de EL PACÍFICO.
so y oturgar la respectiva escritura quien puede asegurarse ha sido facde venta.
tor importante de las muy pocas Pte.
Paralizados como ban estado des mejoras materiales que aquí disfru En el número 122 de su estimade bace algún tiempo los trabajos támos, por haber contribuído en ble periódico de fecha de setiemde explotación de esa empresa aiiri gran parte, en unión del inolvida bre del corriente año, he visto pujera, es probable que ahora se res ble señor don Francisco Clavera. blicada la noticia de un naufragio tablezcan nuevamente en grande digno padre de asted, al estableci que tuvo lugar en el Golfo de Niescala, dado el espíritu emprende miento del telégrafo en esta ciodad;lcoya inmediaciones del Tablón, y ta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.