Guardar

EL PACIFICO هههههههههههههههههههههههههههه LAE test2ACDATA VERDADERO TRIUNFO ficativas esas demostraciones por la La popularidad del Almirante novedad de que se ven revestidas, Cervera en los Estados Unidos ha De una correspondencia de New sino cuanto por la enseñanza que llegado tal punto, que la policía York publicada en la República encierran y el ejemplo que nos se ha visto en la necesidad de innos hemos impresto de la entusias dejan.
tervenir para asegurar la tranquita recepción y de la admiración ge No hay duda que el mundo avan lidad del viejo sollado, continganeral con que el Admirante Cerve za y que en él irradia la luz de la mente asediado por sus admirara ha sido visto en aquel lugar. civilización.
dores.
Honra es para la Nación ameri los que con nosotros son in Los delegados de la Asociación cana y para el intrépido marino.
parciales y rectos en el juicio que Nacional Farmacéutica, que acaba Después de una cruenta lucha, nos merecen los actos heróicos y ci. de cluasorar su reunión anual en en que el patriotismo puso prue vilizados, en cualquiera parte del Baltimore, se dirigieron Annapoba el valor y energía de Cervera globo, siempre que la humanidad lis, cárcel del Almirante español, en la defensa de su patria, y cuan sea la que recoge el fruto, vemos en vía de recreo. Uno de los dedo tomado por sus contrarios hasta allí uno de los que deben admirar legados encoutró al Almijante y en el último momento de ver desa se y glorificarse.
su hijo en uno de los almacenes de parecer el buque en que peleaba. Para mejor idea de nuestros lec la ciudad. Al reconocerlo, se preba venido a reconocerse su verda tores que no conozcan la corres sentó él mismo, y después de aldero mérito, que nunca lo es más, pondencia que nos referimos, in gunos minutos de conversación, roque cuando lo reconocer sus enemi sertamos continuación la parte go al Almirante que le diese su au.
migos.
conducente de ella.
tógrafo, lo que éste hizo con su caVerdad es que hoy la civilización El Almirante Cervera, gozando racterística amabilidad.
pone dique los desbordes y abanEntusiasmado con su buena suerya de libertad completa y en vísces de la guerra, pero en los momentos de calor y los momentos te a New York, en donde permaneció refirió lo ocurrido a uno de sus comperas de su regreso España, vino te, el delegado salió del almacén y Tribles de la destrucción, todo se unos días consagrado a terminar los pañeros que encontró en la calle.
olvida, y es sólo la superioridad la arreglos indispensable para la con: La doticia circulo entonces con la que dornina y es arbitraria de sa ducción de los demás prisioneros a velocidad de un tren expreso, y un voluntad y de sus fuerzas.
la Península; instante después el almacén fué inPor eso es que hoy la conducta New Yor no hahía tenido ocasión vadido por una multitud de delegade los Estados Unidos para con el todavía de vec: al Almirante. Los dos que se encaramaban sobre los prisionero Cervera, realza, con un diarios dieron noticia de su llegada mostradores y presentaban sus resacto culminante que le honra. la gran metropoli, y do bien hu pectivas tarjetas al Almirante, soY cuál no será la satisfacción del ho entrado el viejo militar, cuando licitando que pusiera en ellas su viejo marino cuando creía muer se vió asexdiado por el tumulto de firma. Pudo aquél complacer tas siis glorias, las ve niás radian curiosos y admiradores que se dis unos cuantos de los asaltantes; letes y arrobadoras, pataban el honor de saludarlo y ro al cabo, medio ahogado, tuvo Cnál no es para España que en manifestarle su gratitud por la con que buscar réfugio en la casa del medio de su derrota se le hace ducta que niso con los prisioneros propietario del establecimiento.
justicia sus defensores.
del Merrimat, La multitud lo siguió su esconEsto es lo que nosotros concep Como es de suponerse, el Almi. dite, y si no se hubiese tenido la tuamos verdadero triunfo, y un rante tenía que hacer multitud de precaución de cerrar las puertas y triunfo que los mismos enemigos diligencias en parte baja de la ventanas, es seguro que la casa contribayen dandole mayor impor ciudad, esto es, en el barrio netar también hahría sido tomada por tancia.
mente comercial, y, por lo mismo, asalto. este lagar de refugio No queda duda pues que España el más concurrido durante el día. vino buscarlo un carruaje. la poperdiendo ha triunfado. las puertas de cualquiera de las licía hizo despejar la calle, y al fin Falta ahora que esa Nación com oficinas dende se dirigía, agol. pudo dirigirse la escuela naval, plemente con ventaja los honores pálasé un tumulto inmenso que lo donde llegó no repuesto aún de que se merece el hijo que ha sabido aclamaba con entusiasmo; y como la fatiga que le ocasionaron sus addefentierla.
ha sucedido en otras ciudlades visi miradores los delegados de la AsoEl Almirante volverá o habr tadas por él, la policia tuvo que in ciación Farmacéutica Americana.
vuelto ya su patria, y allí será tervenir en varias ocasiones para Al cabo de los tres días, partió donde recibirá el premio de su va hacer despejar la calle y permitir para Boston, de donde irá Pertlor de su lealtad.
el movimiento del carruaje en que mouth para tomar el buque que lo No son para nosotros tan signi recorría la ciudad.
conducza España.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.