Guardar

EL PACIFICO AADAAA pícaros con talento y de buen fon una población lejana de la Capital, Es innegable que la Compañía do; Lozano y Escalon; pero tengo deja de ser lo que es; y no duda no se resuelve perder las ventajas Villavicencio Ezeta (Carlos) mos que el señor Ministro hombre de que ha estado disfrutando, y que son verdaderos pícaros sin ta recto y de elevados sentimientos que cree que puede estar entretelento y ya con mala fé. Trae tam patrióticos deje de la mann, asunto niendo al mismo Gobierno con sus bién dicho periódico la eaumeración tan preciso para esta localidad que disposiciones. que no dudar las de los asesinatos cometidos por Vi os parte tan integrante de la Na supone superiores todo.
llavicencio en número de 28 allá ción como lo es cualquiera otra. Lo Pero de esa creencia habrá salido por el año 90, y habla tan fuerte que se quiere es la justicia y que se con la comunicación terminante que de el, que dice que como espía ganó baga ya porque es tiempo, y este el señor Ministro de Fomento le el galón, como traidor, la primera no debe perderse en perjuicio de la ha pasado, como la última en las estrellá y como asesino la segunda, juventud que mañana será la due gestiones amistosas que el Gobierretandolo ante los tribunales para ña de los destinos de la patria. no ha promovido para ver de arreprolar lo que dicen.
glar el servicio y corregir tanto Esto nos hace ver las mayores abuso.
probabilidades de éxito que los Ferro Carril al Atlántico Ha hecho ver al Representante otros Candidatos pueden tener, y de la Compañía la obligación en que en especial el General Regalado y La Compañía que maneja esa ésta está de tener en el país un Meléndez contra quienes no hay empresa y que de tan vital impor apoderado con facultades bastantes ana sombra empañe sus nombres, tancia es para los intereses genera para resolver toda cuestión que se De todas maneras, no puede ne les del país, amparada esta misma suscite, y que no son estos los mno.
garse que la situación actual del circunstancia y otras más que le mentos de esperar consultas, cuanSalvador és interes:inte y que de han sido favorables, no ha perdido do se aproxima tanto la cosecha del ella debemos esperar, la situación ocasión de extender por todos los café; y que, se retrae de ejercer futura de Centro América porque es medios posibles, su influencia ven la explotación en el ramo de Agenel Estado que más se ocupa de su tajnsa hasta olvidarse de la seriedad cias, hace extensivas las faciliGobierno, que por estar hoy enla. de sus compromisos y de la respeta dades y prerrogativas que concede lazado con los Estados de Hondu bilidad del comercia del país que sus clientes.
ras y Nicaragua, no es de poca sig perjudica y del Gobierno que debe Esto lo dice el Gobierno bajo la nificación.
velar por esos intereses, más enérgica protesta, intimando Sentimos no disponer de mucho Ultimamente se han cruzado co que hará cumplir su decisión en la espacio para ser mas extensos, y municaciones, originadas de recla forma y por los medios que fueren confiamos que nuestros lectores ve mos que el comercio y los repre, procedentes.
rán con interés los datos que ex sentantes de várias líneas de vapo La aptitud del Gobierno es pues ponemos.
res elevaron al Gobierno por el pro, decidida y enérgica. La Compaceder irregular de la Compañía del ñía no puede verla con ojo indifeFerrocarril que sobre no cumplir rente como lo ha acostumbrado haINSTRUCCION como se debe en el trasporte del cer, y es de esperarse que de esta café, se ha convertido en Compañía vez, habrá remedio tanto mal que Por los acuerdos que en las últi. de Agencias, concediendo privile proluce tanta queja.
mas gacetas se han estado publi gios sus clientes y obstaculizando Ese espíritu absorvente y de preCando, se ve que el señor Ministro el servicio de los demás.
dominio que de años atrás gasta ha vuelto a ocupar su puesto. De esas quejas provino una reu con el pueblo de Costa Rica la Es pues ya tiempo de que se ocu nión según se ve de las comunica Compañía, debía tener su fin. Tanpe de resolver los asuntos pendien ciones publicadas, en que el Gobier ta ha sido su pretensión que ya el tes de la Escuela de Varones de es no reconoció la justicia de los que Gobierno no por esta vez sino por ta ciudad. Van trascurriendo dos josos y el abuso de la Compañía del otras más se ha visto obligado a meses que el servicio se altero, y Ferrocarril; y después que el Re llamarle la atención de manera sevan también acercándose los días presentante de dicha Compañía seria terminante.
de exámenes en que el trabajo se obligó poner en práctica medios efectivamente es mucho sobremultiplica y es necesario completar qué llenararan esas diferencias, ponerse less intereses generales el personal.
vuelve atrás y deja todo en pie, ne del país, el pretender monopolizar.
La educación en toda parte es la gándose a dar complimiento sus cuanto puede ser de utilidad y promisma, queremos decir, es tan ne ofertas por no considerarse autori vecho a otros empresarios que sin cesaria y tan merecedora de la aten zados y ser eso objeto de consulta a arrogarse ventajas ni exclusivismo, ción pública; que no por tratarse della Directiva residente en Londres. hace sus esfuerzos en la órbita de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.