Guardar

EL PACIFICO wwwins Aquí sí que nos entra la dada, po si el nuevo Gobierno de la segundos, y de aquella noche, noya para con el Gobierno de El Sal Unión viene a ser un Gobierno ad che de gloria.
vador, que ha demostrado en dis referendum de la Dieta, nada ha Renuncia. Se hablaba en días tintas ocasiones la sinceridad de bremos andado, y las puertas del pasados de la que el señor Golersus sentimientos para con su pue desequilibrio y la desmoralización nador de esta Provincia dou Problo, para con la idea que sustenta y del Gobierno de los Est los que copio Arana haría del cargo que para con los demás de Centro Amé. darán abiertas de par en par, y an desempeña. la verdad, sería senrica; pero sí para con los otros, de tes de bendecirlo, nos avergonzare sible para Alajuela la admisión de quienes ahora mismo se desconfía, mos de que se nos haya engañado dicha renuncia; todos conocen las porque en el tiempo que ha trascu jugando con la suerte de estos pue mejoras que se han realizado duraprrido en el ensayo de la Unión, no blos.
te el lapso que él ha sido Gobernahan podido ocultar la liga íntima Sin embargo, esperemos. dor, y basta comparar el estado que entre ellos existe y la tendenbetween triste (le los fondos municipales de cia de dominar que los lleva.
CORRESPONDENCIA hace algún tiempo con el actaal, EI Doctor Bonilla dio Hondubastante alhagador, para aılmirar ras una Constitución liberal que no DE ALAJUELA.
la probidad y limpieza que hay en permite la reelección, como está Señor Editor de el manejo de dichos fondos. Con en el primer período, hasta ahora EL PACÍFICO. justa razón, pues, muchos alajuese sabría si es o no fiel observador de ella.
lenses desean que el señor GoberMas el General Zelaya, Nos pide Ud, noticias de lo que que gobierna desde el año de 1893 pasa en este pueblo que le es sim nador deseche la idea de renunciar.
y que se ha hecho elegir dos veces pático. según su dicho, y allá le van Academias. Hay onas de baile por las Asambleas que el forma, ya algunas, envueltas en mala forma en casa tie nuestro apreciado amigo se conoce en su deseo de mando. naturalmente, pues nuestra pobre Conchito, cuyo carácter amable y si ese Gobierno continúa, copeñola no puede hacerlo de otra complaciente, se hacen cada día mo de continuar tiene, aunque sea manera, pero con la confianza de más notorio; da gusto ver cómo la en el carácter de Gisbernador, y si que Ud. lo disimulará, máxime juventud alajuelense se afana por él es, como lo sabemos, quien dis cuando nos asiste buena voluntad perfeccionarse en el arte delicioso pone de la voluntad de Bonilla, cual al acceder sus deseos.
de Tersípcore. Se ensayan lanceros Bailes.
seria el porvenir de la Unión?
Los hemos tenido de cubanos, yankees y costarricenses, Ahora mismo tenemos que en el cosecha en el presente mes y en el schiotis, alegres sueltos y la mar.
Gobierno provisorio figurará su Mi anterior, después de una calma chiFilantropia. Comprendiendo nistro Coronel Matus, quien ha lle cha de algunos meses; se ha baila algunas apreciables señoritas cuán vado en la política de Nicaragua la do de lo lindo, contrarrestando así valioso es el hálsamo de la caridad que ha querido impulsar el General la lobreguez que imprime el rigor para los que sufren los rigores de Zelaya.
del invierno en esta época. El 15 la miseria, con entusiasmo piadoso, de Setiembre tuvimos uno de muy hijo de corazones nobles y puros, Se dice que él ha ofrecido sepa buen gusto; el 12 del corriente otro han hecho renacer la sociedad de rarse del Poder en Marzo, y que espléndido, puesto por 12 jóvenes San Vicente de Paúl, hacía algún vayan escogiendo el hombre que les galantes de nuestra sociedad, quie tiempo extinguida, y con ella la conviene.
nes tuvieron la feliz ocarrencia de alegría en los corazones desvalidos, Si así fuera, se acabarían los te hacer brillar el número que expresa si es que puede haberla para la humores, pero de lo contrario la situa la memorable fecha; en efecto, se manidad que sufre. Por el momención será peor y de mayores tras impusieron un escote de veces 12 to no recordamos más que los nomcendencias para el resto de Centro pesos cada uno. los programas.
bres de las señoritas Tranquilina América.
traían 12 piezas escogidas y 12 eran Vargas, María Cabezas, Ester Ca.
Ya vimos el papel que desempe los misicos de ļa orquesta de caer rranza, Maria Padilla, Susana Qui: ñó la Dieta durante el conflicto da, si mal no recuerdo. Aquel ber rós y Atilia Arai:a, que llevaron promovido en esta República, co moso salón, artística, nente atávia cabo tan laudable acción.
mo se conviſtió en ciega servidora do, que don Pedro Alfaro tuvo la San Rafael. Fué día de bomde aquel Gobierno.
fineza de conc lo dulce y deli bas, bombetas, recámaras, cohetes, Ya vimos como durante la discucado de la música, dirigida por el etc. etc. en el átrio de la iglesia; sión de la Constitución las únicas profesor Wiganosky; los ángeles y según parece, no satisfechos con voces que se levantaron en contra que había en vez de señoritas; el la regular cantidad que quemaron en aquel recinto, fueron las de al buen humor general que rebozaba, ese día, continuaron el siguiente gunos Diputados de El Salvador. hicieron que las horas parecieran con la misma destemplada inúsica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.