Guardar

EL PACIFICO taa.
Puede ser, le conDo podemos dadarlo, bio entre ellos, por que la Natura i ja. ii ja. ji ja. qué inteligente por el tiempo que hace que don leza se esmero en dotarlo de gran es el señor Rafael Ríos. Dicen Federico Alvarado está funcio inteligencia, solo decían, Amén. que Ramírez le contestó. búrlese nando Corpo tal, interinamente, y Llegó la época de las elecciones de de sus enaguas, decimos calzones.
no ha pasado de la interinidad, aun grado y. quién lo creyera! Porque miega la justicia. José que esto no nos sorprende, visto todos los jimenistas se tornaron ci de la Cruz Chavarria se presentó que los interinos en estos dorados viles en la ciudad de Liberia. Qué ante el Jefe Ríos solicitando se hitiempos están en boga.
motivo hubo para ese cambio le ciera conducir al servicio rural a Hace algún tiempo qae el ilustre pentino? Lo igoorábamos, pero un peón de José Ramírez Ríos nos está diciendo. yo soy el después. no sabemos por qué testó: ese no le doy, ahora quiero Jefe Político, estoy con permiss; medio averiguamos que ya se pen que dé cumplimiento a sus contraAlvarado no es más que un interi saba en la reforma y que Ríos, Ra tos. Inés Caravaca lo detuvo en no, ejecutor de mis órdenes. Qué fael y Ríos, jorge, fueron postula las cárceles públicas porque sufrió tipo! Quizá no recuerda que tiene dos candidatos, para la Jefatura el un bofetón viel Director de la Esuna causa pendiente en los Tribu primero en 1897 y para Alcalde el cuela del Bolsón, Benjamín Cabrepales por prevaricación y que hay segundo en 1898, y que mientras ra, en estado de ebriedad éste, se personas que recuerdan como si serian Regidores, para cuando lle entiende, cono buen maestro.
frese de ayer, las detenciones arbi gara el momento preciso. que era Porque es vengativo. El año de trarias, vejámenes injustos que su la sesión municipal del 18 de Fe 1896, en Puntarenas, oimos ana frieron, así como las denegaciones brero del año de 1897.
conversación de Rafael Ríos con de justicia; esperando su regreso a Ya sabe don Rafaelitu lo que es José Ramírez, en que aquél le decía la tan deseada Jefatura para usar bueno. Habrá quedarla con ganas? éste: estamos ardidos con ese nade sus derechos.
Si así fuese, ese hombre no siente, guas de Hermenegildo, que se negó Habrá olvidado el señor Ríos los Falta don Jorge, que no fué electo darnus el voto para Regidores, cohetes, hombas, etc. que el pue Alcalde por falta de mayoría de diciendo que era como dárselo nin blo cruceño en su mayoría, quemo votos, no porque era de los recoños de escuela, pero este ca.
cuando lo rió salir encausado para mendados; mas es de creerse que lo sucumbimos se ajila; somos dueLiberia? No hay duda que el ilus llegue ver realizado su sueño do nos del poder. efectivamente, los tre señor Ríos cree que todas las rado, pues en el presente año el señores Ríos pertenecen un círcucausas que se le instruyan tendrán Supremo Poder Judicial nos ha fa lo que han dado en llamar Curista el mismo resultado de la que en vorecido con un surtido escogido y y por eso hacen cuanto quieren, na1894 se le siguió ei, su hermano variado de Alcaldes, quitando unos da menos que al citado HermeneJorge y otros por falsedad, suplan por legos y nombrando atrcs, no jildo lo ajilaron, baciéndolo conpatación de votos otros abusos co mejores ni peores, siempre chutos, recer militarmente la Jefatura metidos como miembros de las Jun magnífico! Ojalá así continuemos sólo porque dió hospedaje en su catas Electorales del Bolsón, en el ci por los siglos de los siglos.
sa del Bolsón don José López que tado año, la cual, por convenir Nos gustaría también estrenar iba para Puntarenas sus negocios los intereses de la reelección, anulo Cura, policiales y Jefes Políticos, de comercio y lo acompañó al puerel señor Juez del Crimen interino que no sean los que han estado, to de Ballena, y si no fuera que de esta Provincia don Antonio Gar porque eso sería retroceso y nosotros Hermenejildo protestó enérgicamen nier, mandando que el Alcalde de queremos progreso.
te y ofreció no pasar ni por la calle este cantón la archivara, sin con Si a Dios se le pudiera hablar de la casa de López, habría copocisultarlo con el Superior. Ah! no cara cara le diríamos: Señor, no nos do la Frontera; tal es de cumplido recordábamos que no procedía la mandes Rafael Ríos de Jefe Polí rion Rafael Ríos en su puesto de consulta, porque se trataba de Al tico por las razones siguiente: Político y en lo de sucumbir a los calde a Juez, y por eso. el ar Porque se bace frabricante de que no dan el voto para Regidores.
chivo aprobó la resolución, año de leyes. El año anterior le mandó im Hemos dado conocer apenas uva 1897 poner multa la señora Feliciana milésima parte de los motivos que Va que hablamos de cosas pasa Ortega porque llegó al puerto del tenemos para no querer los señodas, veamos por qué el bonguero Bolson y vendió unos cocos y plá res Ríos, ni de comisarios. Mucho del Bolsón casi llega a ocupar un tanos sin patente. No van creer se escribe acerca de nuestros man.
Ministerio. En 1894 el señor Ríos nuestros lectores por que Ríos pro. darines y siempre es predicar en era jimenista, y como tal, altas cedió así, fué porque el le debía la desierto; mas de esta vez esperahoras de las noches de los meses señora Ortega una suma de dinero, mos que don Demetrio mejorará de Enero Febrero, por los cami y corno no tenía monis, dijo: tengo nuestra situación.
nos predicaba mandibula batiente el poder. y la inteligenciaaaa, En cuanto a los señores Ríos, contra don kafael Iglesias, las in porque en verdad, kus Ríos son in les aconsejamos que busquen sus jarias gravísimas que ya en otra teligentísimos.
canoas y se pongan trabajar como ocasión contamos a nuestros lecto. Porque se burla. En Noviem antes, sin pensar en Jefaturas ni res, era el mismo que decía: nos. hre del anterior dirigió una nota Alcaldías, ni tesorerías, ni pada de otros, siendo los de la mesa, gana don José Ramírez Fonseca, comu. lo que no pueden desempeñar.
mos las elecciones y podemos hasta nicándole su nombramiento de elec LOS INDEPENDIENTES.
matar. Los demás miembros, aun tor, sabiendo. q11e Ramírez estaba que no gustaban de tales pedante confinado en Rio Frío, por cuentus Bolsón de Santa Cruz, Diciemrías, siepdo don Rafael el único sa Isuyos y que además no era civilista, bre de 1898.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.