Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL El Pacífico CONDICIONES.
Este periodico saldrá los dias miércoles, viernes y domingos.
No aceptará comunicado alguno que no lleve firma responsable conocida.
EL PACÍFICO cuenta con un buen cuerpo de colaboradores.
SUSCRICIONES: Por un mes. 00 Número suelto. 10 Comunicados y remitidos palabra. 02 Avisos precio convencional Todo pago se hari a delantado, la suscrición se cobrará al fin de caPERIODICO DE INFORMACION EDITOR RESPONSABLE CARLOS CLAVERA da mes. Año II PUNTARENAS, MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 1898. 163. 0:P EL PACIFICO aberración; efectos lastimosos de sías, habrá an acérrimo enemigo suexe espíritu sectario que todo lo yo tan ofuscado por el odio que pour anubla y empequeñere.
ga nuestro actual gobernante en COLABORADORES Cuando del nombre de la patria el número de los tiranos horrendos?
SECCIÓN EDITORIAL se trata, hay que hacer un lado ¿Habrá quién se atreva compaLicdo. Salvador Jirón las prevenciones banderizas y que rarle con un Barrios, con un Hezeta poner sordina los gritos de esa con on Zelaya. Habrá un cosfiera que se llama la pasión política. tarricense que diga que don Rafael SEAMOS COSTARRICENSES Concebiríamos sin dificultar las Iglesias envilece avergüenza burlas con que la prensa de oposición Costa Rica. Algunos diarios de la capital pa recibe las noticias de los honores No somos alquilados panegiristas recen complacerse en achicar la im tributados en los Estados Unidos al del Gobierno; nada pedimos los portancia de las honoríficas mani. Presidente Iglesias, si éste fuera un que dirigen hoy los destinos del testaciones de que ha sido objeto desaforado autócrata que hubiese país, ni nada, para nuestro particuen los Estados Unidos el señor Pre cometido aquí esos atentarlos horri lar provecho, esperamos de ellos.
sidente Iglesias: dicen que son «ho pilantes que son frecuentes en otros Nos creemos imparciales y justieiemenajes chirles, iguales a los que estados centroamericanoe, atenta ros; y por eso rechazamos las exase tributan al Presidente de Haiti. dos que escandalizan al mundo cul geraciones del odio ciego y los apaOſascămientos de la pasión polí to y afrentan la humanidad. sionamientos agresivos del espíritu tica!
Podrá ser cierto, decimos mal, es sectario.
Permítannos puestros apreciables evidente, que el señor Iglesias no Entendemos que cuanto hicieron colegas de la capital manifestarles ha logrado, como no logra nadie, los norteamericamos para obsequiar que no se prodiga en los Estados contentar a todo el mundo. Sim y honrar al señor Iglesias debemos Unidos la honra que se le ha displeza mayúscula sería afirmar que celebrarlo y agradecerlo, como que pensado al señor Iglesias, la de re nuestro actual gobernante no ha co ello enaltece el nombre de esta tiecibirle como «huésped de la na metido errores; y muy natural ha rra de Costa Rica, de la cual es el ción. llamos que un grupo más o menos señor Presidente titular de la ReContadas son las personas de viconsiderable de nuestros compatrio pública la más alta representación.
so en el mundo quienes el Tio tas se mantenga en abierta oposiŞamuel ha tributado homenaje tan ción a la política por él seguida; ni ELECCIONES en HONDURAS cumplido como lisonjero.
extrañamos siquiera, porque esto De los agasajos hechos puestro es corriente, que se exageren esos Parece que en la tierra de Lemgobernante debemos los costarricenses ufanarnos, pues ellos redunerrores y se impoten además al Je pira han cocido habas en considerable cantidad durante las últimas fe del Estado, cual gravísimas resdan en crédito para nuestro pequeño ponsabilidades, hasta las plagas, coelecciones presidenciales.
país, quien están hoorando los mo la tos ferina, la fiebre amarilla, diente que se publica en TegucigalDe Patria, periódico indepennorteamericanos en la persona de etcétera, que por obra de la madre don Rafael Iglesias.
Desconocer esta verdad hasta el tas vehemencias, estas exageracionaturaleza, caen sobre el país. Espa, suo los dos siguientes significa.
tivos parrafitos: extremo de convertir en objeto de «Algunos policías muy negros, nes, estas injusticias son propias de chacota lo que en homenaje a Costa los partidos oposicionistas de todos mug bravas y muy feos, se hallaRica han hecho los hijos de la Gran los tiempos y pueblos. Pero, a ha han en el local de la elección, por República, nos parece deplorable! brá un adversario del señor Igle Isi acaso los opositores querían saEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.