Guardar

EL PACIFICO.
mí que en otro tiempo, y a menudo baile en los salones del edificio de cuando pienso en los tristes días la renta de licores, para festejar que me restan de vida y en la muer los tripulantes del Filadelfia. El Si Dios me permitiese ;oh dulce te que se aproxima, experimento comité se dirigió al Gobierno invianhelo!
una dulzura que me sorprende. tándolo contribuir con algo, para Engarzar en la bóveda del cielo «Esta paz del alma sólo se obtie que la fiesta resulte más Dos soles pomposa.
al punto engarzaría ne con la admirable disciplina de la Creemos que el Gobierno debía acTus ojos, vida mía, religión, con el examen de la con ceder a esa petición, pues se trata por qué? me preguntas. Inciencia y con la plegaria. Jamás de enseñar al yankee que también.
sensata!
ha habido para mí mejores instan aquí entendemos de cortesía y de Porque así lo que intento alcanzaría: tes que aquellos en que me dirijo cultúra.
Arrancarte los ojos por ingrata Dios, ofreciéndole el arrepentimien. No sería preferible que el Go hacer más bello y laminoso el día.
to de mis faltas pasadas y toda mi bierno diera el baile los americaJULIO FLORES.
buena voluntad para el porvenir, y nos?
aquellos otros en que le demando GACETILLAS la paz que nos ha prometido en la No le gusta al sexo feo la apatía otra vida y de la cual la divina gra enercia que para divertirse se vo.
cia nos da en. este mundo delicioso ta en nuestras bellas. Antenoche se Ayer a las 30. anció por presentimiento.
hablaba en el Casino de la hermo primera vez en este Puerto, el va«Sí; no hay hora más bella que sura de la luna, del cielo azul y con por inglés Arequipa, de 1, 357 tola hora en que rezamos y nos senti brillo, del regalado airecillo, etc. y hamos que la Compañía de Naveneladas. Desde Setiembre esperámos en presencia de Dios. Cien se quejaban de la indeferencia con veces bendito sea el sufrimiento que qué cosas tan buenas son miradas. gación Chilená pusiera al tráfico me ha conducido hasta Por nuestro juicio tienen razón los sus navios, pues esta competenica que yo conozco al presente al «In que tal decían, pues ya que no tehará que la Pacific Mail no. cubre cognocible. Me lo ha revelado el nemos teatro ni nada con que matar precios tan exhorbitantes que pareEvangelio. Él es el Padre; Él es el fastidio, es justo que nosotros cen mentira.
mi padre. Yo puedo hablarle con nos procuremos medios de pasarlo Hoy llega Esparta el señor don abandono y El me escucha con ter menos aburrido. Proponemos que Pedro Pérez Zeledón, Ministro de nura. se abra un certamen de bellezas, y de Justicia e Instrucción Pública.
que el 19 de Enero se obsequie con Se nos asegura que vendrá echar ana corona la que saque mayor una cana al aire al Puerto y dar MESA REVUELTA número de votos. Las columnas de la vez un vistazo los asuntos que Bravitos están los de La Prensa EL PACÍFICO están disposición del con sus ramos se relacionan.
Libre porque los Estados Unidos que quiera hacer propaganda. Nos Visita. Ayer practicó una en han declarado con la sans facon gustaría ver a don Enrique Mc San Lucas el señor Alcalde de esta yankee que para hacer el Canal de Adam interesado en esto, seguros ciudad, con el fin de investigar soNicaragua compraràn ésta Repúcomo estamos de que su participa bre un robo de ganado que ha sido blica y la de Costa Rica el dere ción llevaría el entusiasmo las descubierto y denunciado, y en el cho perfecto de propiedad, jurisdicmasas. También seria de muy buen cual, según sospechas, están ención y soberanía. No le encontraefecto la participación de don Agús vueltos sujetos de regular estatura.
mos razón a las bravatas del cole tín Guido y don Manuel Amador, última hora. Con pena hega, pues es mayúscula simpleza es sujetos simpáticos y de reconocida wos sabido que el baile que tan tar pensando que los grandotes rés popularidad en el pueblo. las rumbuso se auunciaba, se quedará péten la soberanía, autonomía, etc. urnas, pues!
en:proyecto. Muchas tenían listos de los chiquitines, y más si éstos ya los vistosos trajes que esa noche son alborotados y semi bárbaros.
Después de ocho días de permaEs como querer que el peż grande nuestra distinguida huéspeda y aprenencia en Esparta, ha regresado pensaban lucir.
Buen viaje le desea la distinno se coma las sardinas. Tiempo ciada amniga, señorita Clemencia guida y simpática señorita Teodoes ya de convencernos que somos Aguilar.
muy chiquitos y que nuestros chi De temporada se encuentra entre sia Guillén, que regresa Liberia llidos causan risa.
nosotros esta sitopática josefina, tra en el vapor que. zarpó ayer para tando de reponer con las brisas ma Bebedero. y que no olvide que deja rioas su salud algo quebrantada. gratos recuerdos para el Se proyecta, entre lo mejor de Le deseamos grata permanencia en nuestra sociedad, dar un suntuoso nuestra costa.
Cronista Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.