p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL El Pacífico CONDICIONES, Este periodico saldrá los dias miércoles, viernes y domingos.
No aceptará comunicado alguno que no lleve firma responsable conocida.
EL PACÍFICO cuenta con un buen cuerpo de colaboradores.
SUSCRICIONES: Por uit mes. 00 Número suelto. 10 Comunicados y remitidos palabra. 02 Avisos precio convencional Todo pago se hară adelantado, la suscrición se cobrará al fin de caPERIODICO DE INFORMACION EDITOR RESPONSABLE CARLOS CLAVERA da mes.
Año II PUNTARENAS, DOMINGO 25 DE DICIEMBRE DE 1898. 165 ha de pasar.
5:0:Cosas veredes. EL PACIFICO zona por donde el proyectado canal No alcanzamos descubrir qué ganaríamos con ellos, y nos inclina.
No descubrimos nosotros COLABORADORES ese mos creer que si el Tío Samuel agravio. Naciones poderosas de Eu tuviera el capricho de realizar tan SECCIÓN EDITORIAL ropa, como Francia, España ep me fácil hazaña, no habría en el munLicdo. Salvador Jirón jores tiempos y Rasia no hace mu do poder alguno que tratase de imchos años, han vendido territorios pedirselo. ese mismo Tio Samuel que tiene Con una seriedad que casi nos su caja repleta de dollars. En Amé atreveríamos calificar de cómica, rica, México le ha vendido comar estampa La Prensa Libre este paDesde que, terminada de hecho cas fabulosamente ricas, que valen rrafo inverosímil: la guerra entre España y los Esta algo más que los pantanos del Co. Puede ser un ardid lo que se dos Unidos, empezó a hablarse de lorado, llenos de cainanes y cule dice eu los cables que tanto llaman que éstos debían construir en el itsbras.
la atención; pero debemos estar en mo centroamericano el canal interLa comparación que hace la guardia, prontos defender nuesoceánico que facilitase sus comuni.
Prensa Libre entre los Estados tro derecho hasta donde füere necaciones con los territorios nuevamente adquiridos, notóse que nidos al tratar de adquirir por com cesario, como lo exigen el decoro y La Prensa Libre no veía con buenos pra territorio nuestro, y el millona la soberanía nacional. Suponemos que la defensa de que ojos la perspectiva de que tal suce rio libertino que ofrece una maso llegase realizarse.
dre paupérrima los tentadores go el colega nos habla consistiría en Extraña ingrata impresión cauces de la opulencia en cambio de la decir los Estados Unidos: Hagan saba esa actitud en la gran mayóhonra de su hija, nos parece des ustedes lo que gusten: nn cabe otra.
ría de estos pueblos, para quien la graciadísima. En el primer caso se Imaginarse que pudieran Costa excavación del canal ha de ser obra trata de abrir camino a la civiliza Rioa y Nicaragua luchar por una que nos redima de todos los males, ción universal; se trata de una obra hora siquiera con la Gran Repúbliy son muchos, que sobre nosotros portentosa que será la mayor glo ca, es lo mismo que creer posible ria quizás del siglo en que se reali un combate entre el arador y el elepesan.
Ën estos últimos días, La Prensa ce, y no hay ni puede baber infa fante.
Libre ha reforzado las notas antiel rico que compra pa Estar en guardia! Pero para yanquis y anticanaleras: su editora el pobre que vende; en el segun qué? menos que la dicha guar.
rial del 20 de este mes. Imposzdo se tira saciar innobles apetitos, dia se reduzca presentar el espi, ble. se intitula) es una carga y sólo bay oprobio para quien ofre nazo de modo que caiga sobre el sin fondo contra los proyectos que al y para quien acepta.
embarazo ninguno el rebenque del Tio Samuel se atribuyen respecto ¿Dónde se ha ido el claro criterio Tio Samuel. Pues, señor, para ese del canal de Nicaragua.
de nuestro apreciable coléga. Có viaje no se necesitan alforjas.
Ve La Prensa Libre un agravio mo pueden ocurriţsele tan peregri. Da risa pensar en que nos preá nuestra dignidad y la de la ve nos paralelos?
parásemos para resistir a los Estacina en el proyecto de ley presen La Prensa Libre preferiría (lo dos Unidos. Las balas de nuestros tado la Cámara de Representan dice bien claramente) que por. la cañones no causarían los acorazates de los Estados Unidos, fin de poderosa razón de la fuerza» toma dos yankees mayores desperfectos que se autorice al Presidente Me sen los Estados Unicios «lo que que las pelotas de una cerbatana.
Kinley para adquirir por compra la! tánto les interesa poseer. Personas hay que, al leer los armia para ni ce Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.