Guardar

EL PACIFICO هههههههههههههه هههههههج sae معععععععععععععععععععع que terminó con la terrible retirada promiso ni halago nos impulsa CACETILLAS del Beresina.
trazar estos renglones.
El recaerdo del «hombre rojos Necesario hemos creido este pre Elmador Señora duró largo tiempo en las Tuilerías, ámbulo por que vamos tratar de y la emperatriz Eugenia, conocedo un asunto acerca del cual se ha baij familia, ra de la historia del fantasma, no blado algo y existen prevenciones desean sus amistades alegres Pasgustaba que se hallase de él en su no bien disimuladas.
cuas y muy feliz Año Nuevo.
presencia.
Cou satisfacción hemos venido viendo el poderoso incremento que Fina atención. En la noche ha tomado el comercio de la Pro del jueves 22 del corriente desem: HOJAS SECAS riccia del Guanacaste, digna de que barcó la Banda del Filadelfia y vi.
se fije más en ella la atención del no ejecutar escogidas piezas en (MANUEL ACUÑA. el Gobierno, llamada brillante kiosco de nuestro precioso Parque.
Cuando yo comprendí que te quería porvenir por lo bueno y bastísimo Éste se hallaba corvurridísimo Con toda la lealtad del corazón, de sus terrenos, propios para toda iluminado con exquisito gusto.
Fue aquella noche en que al abrir clase de cultivos y que encierran ri Al terminar, la Banda norteameme tu alma quezas hasta ahora inesplotadas. ricana tocó el hiqnno de Costa Rica Mire hasta su interior, Muchos son los pueblos, y algu y el Star spangled banner.
Rotas estaban tus virgíneas alas nos de importancia, que encierra Alterno con la Banda yankee la Que ocultaba en sus pliegues un esta hasta ahora casi igporada re nuestra, que por cierto no se quedó El Maestro don Luis Bacrespón, gión, que separada del resto del atrás. un angel enlatado, cerca de ellas pais por inuchas leguas, y con difí. rantes ha logrado fuerza de traLloraba como yo.
ciles vías de comunicación, ha sido bajo, colocar la Banda la altura vista por todos con indiferencia.
Otro tal vez te hubiera aborrecido en que se encuentra, a pesar de la Grandes trabas y serias dificulta carencia de instrumental, pues el Delante de aquél cuadro aterrador, des han encontrado siempre los co el de que actualmente se sirven esPero yo no miré en aquel instante merciantes de aquella Provincia pa tá completamente deteriorado.
Más que mi corazón. ra el trasporte de sus mercancías, te quise, ital vez por tus tinie de modo admirable ese tráfico.
Hoy, por fortuna, se les facilita á propósito: tenemos noticias de que el Maestro Barrantes ha peblas! Desde que don Agustin Guido está dido repetidas veces un nuevo insY te adoré ital vez por tu dolor! al frente de la Agencia de los va trumental y demás útiles de que se Que es muy bello poder decir que porcitos del Golfo, el comercio de carece aquí, y que el Gobierno tiela alma aquellos pueblos ha tomado gran ne almacenado en gran cantidad en Ha servido de sol.
vuelo, debido al servicio regulari la capital, pero que siempre se ha zado y estricto que el Agente ha logrado implantar. to oidos de mercader sus peMuy recomendables son el celo y ticiones, lo cual demuestra el poco ES JUSTICIA la actividad incansable con que el ningúo interés que se tiene por señor Guido atiende y vigila el ser la Banda de este Puerto.
Así como estamos listos para cen vicio de los mencionados vaporciEl Maestro Barrantes mereció surar lo que merece reprobación y tos, y es debido a él que hoy ve.
mos ensancharse los horizontes ser felicitado por el Director de la y no responde a los intereses de la abrirse ancho campo al comercio, Banda del Filadelfia, que no se ficomunidad, también nos creemos la agricultura y la industria de la guraba que tan escaso personal y obligados aplaadir el mérito, por región guanacasteca.
con tan malos instrumentos, ejecuque de ese modo cumplimos con el Un bien positivo y provecho in taran como lo hicieron.
deber de justicieros imparciales, apreciable ha prestado esto la Vayan nuestras felicitaciones al que debe caracterizar a los que pa presencia del señor Guido en la referida agencia.
amigo Barrantes y demás indivira el público escriben.
Sabemos que todo el comercio duos que componen nuestra peque.
Quizás no falte quien dé torcida del Guanacaste muy satisfecho está ña Banda.
interpretación nuestras palabras con el servicio puntual y exmeradí Aquí está. Ayer vino de Esy nos juzgue apasionados, y tal vez simo, y que, dando la justicia al parta la bella y. simpática Manonhasta interesados en el asunto; pero que la merece, reconoce en el actual guita.
juzgando las cosas con imparcial y Agente, las cualidades sobresalien Desde las 1o a. hora de la sano criterio, se comprenderá que tes que hoy nosotros aplaudimos. llegada del tren, se notaba ea la atmósfera de Puntarenas algo de exno nos mueve ningún móvil que no FRAY MARTÍN, trañamente gratísimo, que indicaba sea el de hacer justicia al que la me En mi Convento, 24 de diciem la presencia en nuestro puerto de rece, y que ninguna clase de com bre de 1898.
Ila graciosa colombianita.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.