Guardar

EL PACIFICO ESTUDIOS FISONOMICOS por su coquetería y por su arte pa vivo entusiasmo, desea el adelanto te figurar en un salón.
intelectual de sus hijos.
Los sabios son terribles, sobre toBoca pequeñita, de labios ligera Somos del señor Ministro muy do si la cualidad de tales unen la mente carnosos, el superior algo sa atentos servidores.
de haber nacido en Alemania.
liente. Pudor exagerado; corazón Un naturalista tudesco publico indiferente, sombrío. Moderación Golfo Dulce, Dhre. 28 de 1898.
hace años, en dos volúmenes in foJosé Mayorga, Pbro. José.
en los sentimientos. Naturaleza lio, cierto Ensayo comparativo enM. Chaves Santos Cortés.
tranquila y reflexiva. Orgullo, amtre la hormiga negra y la blanca bición disimulada, egoismo, etc.
Jurado. Fernando Morales. que también las hay, pesar del Entre los innumerables ejemplos llardo. Andrés Morales. MerceManuel Gallegos. Braulio Gafamoso dístico. jFuerza del consonante, lo que no bay uno solo en que las buenas que presenta el libro en referencia, des Rueda. Juan Valverde. Eduobligas. jj decir que son blan cualidades no anden mezcladas con vigis Calle. José Maśa. Nicas las hormigas. y terminaba insoportables defectos.
casio Quintero. Alejandro Cabasú obra sin formular conclusion alNo se puede, por lo tanto, acusar llero. Bonifacio Arauz. Catarino guna definitiva.
Rios, Aritonio Silvera, Eusebio al autor de haber mendigado las Otro sabio, también germánico, simpatías de! bello sexo Orocú. Barahona, Catarino ha hecho más aún.
Ortega. Toribio Carbajal MaHa escrito un libro en tres toCOMUNICADOS teo Ríos. Manuel Aguirre. Balmos, y lo ha dado a la estampa con domero Conte. José. Sánchez.
el siguiente título: Anastasio Espinosa. Gregorio HeSeñor Ministro de Instrucción La boca y la barba femeninas. rrera.
Pública.
Arte de conocer el carácter de nuesSan José.
Manvela Atensio. Cecilia Rwetras hermanas y de nuestras espoda. Adela Bernal. Gertrudis ALos suscritos, vecinos de este sas, según las referidas partes del rauz. Delmira Gallardo. Damiarostro.
pueblo, impulsados por el desarrollo na Gallardo. Santos Becerra. Para ese viaje, no necesitábamos de la instrucción, nos permitimos Brauliá Aguirr. Maria Ca.
alforjas.
exponer respetuosamente Ud. ballero. Gertrudis Morales. MaPor de contado, sobra lo de la El señor don Luis Irigoyen, lnuela Pinzón. Cristóbalina Morabàrba Ya se sabe que cpor la bo pesar del cortísimo tiempo que ha les. Regina Aguirre. Maria ca muere el pież, o y lo mismo ocu ce se haya al frente de la dirección Orocú. Se omiten firmas ruego rre con las mujeres.
de la Escuela de vajones, ba logra por no fatigar la atención del señor En fin, para los que deseen apli do colocarla en un orden y discipli. Ministro.
car ch novísimo arte na nunca vistos en este lugar. En sus esposas.
futuras, cuanto sus dotes y sólidos conociy sus hermanas. políticas, mientos, lo prueban el adelanto Señor Editor de EL PACÍFICO.
abí van tres casos insertos lucido examen que han presentado en la mencionada cbrita.
los niños, satisfacción de perse.
Estimado señor: Barba vedonda, fina, con hoyue nas corpetentes que lo presencia He visto en su periódico, en la lo Retrato de su poseedora; débil ron.
sección Comunicados, uno que se de carácter, aficiobada al placer y Igualmente la señora directora encuentra en primera línea, firmado las golosinas. Aniga de la música de la Escuela de niñas, doña Ame de Amador, y que habla en y del baile. Mujer poco casera. lia de Alvarado, que apenas hacía su mayor parte sobre municipes.
Buen corazón; servicial para sus un mes regentaba la Escuela de su Empieza asſ: En este Puntareamigos, pero caprichosa y fácil, sexo, se ha distinguido en sus tra nas nunca falta algo de nuevo. Ya mente descontentadiza.
bajos escolares, y merece, como el sea por el clima, ya por otra causa, Barba menudita, muy movible y señor Irigoyen, un voto de gratitud lo cierto es que vienen de otras parun poco saliente. Carácter enérgi y alta estima.
tes, ciertos bichos, que desde el co, pero tornadižo. Predoininio de Deseamos vivamente que nues momento que les proporciona el la imaginación sobre la sensibilidad. tro reconocimiento haga eco hastan Gobierno y el país con que llenarse Deseo de aparentar. Afición las te ante el señor Ministro de Ins la tripa, se meten en asuntos que Panidades del mundo, que no la sa. trucción Pública, fin de que se ellos no les importa, y mucho más tisfacen. Mezcla de sentimentalis digne designar a los mencionados cuando se les quita una ganga, como y de sentido práctico. Capri directores para que en el próximo mo sucede en el presente caso.
chosos celus. Hará desgraciados a año lectivo y siguientes, si es posi Como Ud. verá, siempre las cocuantos la rodeen, pero satisfará ble, Coptinúen dirigiendo las escue sas cambian, en este año ban jag miras de un marido ambicioso, las de este pueblo, que lleno de cambiado munícipes, pero como los. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.