p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL El Pacífico CONDICIONES.
Este periodico saldrá los dias miércoles, viernes y domingos.
No aceptará comunicado alguno que no lleve firma responsable conocida.
EL PACÍFICO cuenta con un buen cuerpo de colaboradores.
SUSCRICIONES: Por un mes. 00 Número suelto. 10 Comunicados y remitidos palabra. 02 Avisos precio convencional Todo pago se hará edelantado, la suscrición se cobrará al fin de caPERIODICO DE INFORJIACION EDITOR RESPONSABLE CARLOS CLAVERA da mes.
Año II PUNTARENAS, MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 1899. 173 VOLVEMOS EL PACIFICO Naestra norma siempre será la Causas distintas que la indiferenmisma: seriedad, circunspección y cia y el desdén, nuestro ver, fueREDACTOR, decencia en todo lo que se trate. ron las que llevaron al periódico SALVADOR JIRON.
Nada de hostilidad gratuita, nada ese extremo.
de parcialidad ni de desahogos per El pueblo ha sido demasiado buesonales.
no, porque esta empresa no lia poLlevar adelante toda idea de pro dido contar siempre con un persogreso, dar aplauscs lo bueno y nal de empleados suficiente, y con Imposible se hace que en una criticar en la forma que sea necesa frecuencia se le privaba del periópoblación como la nuestra, que si ria, todos los excesos y abusos, tole dico, que siempre pagaba aunque no gue con empeño la marcha progre rancias negligencias que acarrean se le diera el completo de los núsista que se ha trazado tratando de mal, será nuestra tarea.
meros del mes; y cuando esta irrenivelarse las demás que le son su Si las aptitudesde que disponemos gularidad superó, fué cuando ha periores, falte el periódico que la son pocas, nuestra buena voluntad debido suceder que se pegara al ha hecho conocer, y que terciándo es mucha, y por eso volvemos llenos pago, y con razón.
en los debates y asüatos de interés de confianza a seguir de nuevo esa Un poco de empeño por ser más público, no ha sido dësoido, y sí tarea, que no siempre da los frutos. eumplidos, y veremos como este mirado con agrado, simpatía y be que se apetecen, pero que sí enno pueblo no es el que ve con indifeneplácito general.
blece y levanta el espíritu social, y rencia lo que le ataña su bien. Eso es bastante, para que nues fuer de ese bien, tudo sacrificio es que, además, el periódico no es tros esfuerzos por dar nueva vida es dable nacer.
para todos; y aun con esto, mas «El Pacífico» tse reanuden; es más Nuestra mira va mucho más allá bien entre nosotros, es más generaque suficiente para que sobre las de la localidad que nos encierra; 50 lizado, y eso revela que nuestra dificültades que se presentán, trá mos soldados de la patria y por ella gente conoce que es uno de los temos de sobreponernos y hacer en general abogamos. En «El Pa inedios de instruirse y de desarrocuanto está de nuestra parte por cífico. pues, encontrarán acogida llarse la civilización de los pueblos.
que esa vida sea una vida estable y entusiasta todos los que por el país Merece, pues, más bien elogio no desdiga de la reputación que ha se interesen, sea cual, fuere la po por esa tendencia que demuestra adquirido como periódico indepen blación de que se trate y el bien en favor de la prensa periódica, que diente que se inspira solo en el bien que se busque.
es cabalmente lo que hace que a general, sin excesos ni pequeñeces. Cuando veamos que a nuestra cada paso se levanten nuevas puTenemos fé en que el público idea se corresponde en ese sentido, blicaciones y que todas se mantenverá con gusto la reaparición de habremos de considerarnos satisfe gan sin cerrar el paso las más que.
nuestra höja, porque conociendo el chos y orgullosos.
surjan, ni matar el entusiasmo de bien que reporta nuestros propios de los que ellas se consagran. intereses y siendo amante, como lo Al Municipio quiso culparse por es, de todo lo que da mérito imla súposición de que pensaba quitar portancia al lugar, no puede menos la pieza que ocupa la imprenta, que que acogerlo y darle siquiera la pro El calificativo que se dió al pục el pertenece; pero nada de eso ha tección que merece todo aquello blo y Municipio puntarenense cuan. sucedido y la incnlpación es injusta, que se tične como propio y que en do se declaró la suspensión de este y mucha satisfacción tenemos el vuelve el orgullo local y el buen periodico, do es el que corresponde poderlo decir hoy, dejando en su nombre social. ninguno de los dos.
buen nombre la Corporación MoNO LO MERECEN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.