Guardar

EL PACIFICO rece.
da las columnas de Ea Opinión. tras costumbres sin gran costo y sal doceote, pero es de esperarse El Doctor Zarnbrana se negó pu con mucho esmero y pantualidad. que se habrá andado con tino y blicarla; pero El Heraldo se «iigno Si por ahora no podrá recompensar acierto.
acojerla, y es la misma que con el los esfuerzos de la Compañía deDel Hospital todavía nos llegan tílulo de Quivre Ud. luz? insertó járdole notable utilidad, no es eso quejas del servicio interior, y lo el último de los citados periódicos para desconfiar del futuro, que ha malo es que no parecen destituidas en su número del domingo 12 del de ser de brillantes resultados.
de fundamento y que nada se ha corriente.
Guadalupe Salas, de Heredia, Decho por mejorarlo. Seremos desSabemos de cierto que la colonia falleció repentinamente el domingo pués más minuciosos en esto.
nicaragüense de esta ciudad, que se en esta ciudad, y se le dió sépalta Con el presente número princisiente agraviada por lo que dijo rá inmediatamente, sio dar cuenta pia EL PACÍFICO una nueva susLa Opinión una persona de respeto, la autoridad respectiva, pero lle cripción, que a fin de mes se cobraha creído que el Doctor Zambrana, gada la noticia al Alcalde, se pro rá por quince días, para seguir descomo liberal que es, siinpatiza con cedió la exhumación del cadáver pués haciéndolo cada primero.
Zelaya y con su gobierno de tuerca para que el Médico lo reconociera, Para todo lo que se relacione con y tornillo.
lo cual pudo efectuarse hasta como el periódico deben Damos de todo esto traslado á las seis y media de la tarde, re Redactor.
girse su quien pueda interesarle.
sultando por felicidad que la muerte fué natural y por enfermedad del El Hotel de París en Alajuela, GACETILLAS corazón.
único que ahora allí existe, presta Apreciables huéspedes. Los El Médico, estuvo muy cumplido toda comodidad al que lo ocupa, y señores don Manuel Aragón y fa y bajo la lluvia hizo su viaje al ce sus dueños tan complacientes como milia, don Francisco Rohrmoser y menterio, donde practicó el recono cumplidos, nos encargan de anundon Octavio Quesada con su señora cimiento.
ciarlo, y lo hacemos dándole nuesllegaron antier, de paseo por estos Bueno es que este caso haga re tra recomendación, que bien la melugares. No dudamos que su per. cordar la Policía la obligación en manencia les sea grata, porque al que está de dar parte en igualdad aprecio que se les tiene por acá, se de circunstancias la autoridad ju. Licde. don Blas Prieto con su famiHoy saldrá para el interior el agrega la simpatía que ellos siem dicial, para evitar mayores dificul.
pre han tenido por este puerto, que tades. Se dice que en Esparta dejo cho de su estadía, que muy provelia.
Creemos que regresa satisfehoy como pocas veces, bace gala en persona de su confianza la suma chosa ha de serles. Que tengan un de sus buenas condiciones de salu de 300. 00.
bridad y de población atrayente y viaje feliz es nuestro deseo.
En la noche dei lunes tuvo lualegre. El Pacífico los saluda.
gar un baile en el Hotel McAdam, Nos dicen que el Muelle del EsEl señor Obispo llegó ayer con que nos dicen estuvo muy concurri tero, en donde estaciona y despaprocedencia del Guanacaste, en do y animado, como era de especha el Resguardo, y que es el atradonde hizo su visit: canónica y si rarse de nuestra entusiasta juven. cadero de los vapores correos y de guió viaje al interior en el tren de tud. Cuando tengamos datos par. gran concurrencia de los visitantes las p. Le deseamos feliz viaje. ticulares, haremos crónica, por ahn del Puerto, está en muy mal estaEl vapor Chile de la línea del ra solo diremos que había veinte do, al extremo de causar peligro.
Şur, que ancló antier, procedente parejas y que terminó las a. Oígalo quien deba remediario.
del Norte, no trajo ninguna noticia Lluvias, Las hemos tenido coEntre los que llegaron ayer de de sensación que podamos publicar, mo si fuera invierno. En la sema San Jose, tenemos don Francisco con relación la revolución de Ni na pasada y en esta han caído fuer Saborío, Secretario de la Sala ya caragua, ni del estado de cosas de tes aguaceros, que en parte han si de Apelaciones y don José León los demás Estados; los canjes no al do de gran vent:ija, porque nos han Fernández canzan fechas recientes, pero no librado del polvo y refrescado en obstante de ellos estractaremos lo muchla temperatura.
El presente el número lo enque veamos de interés.
Se preparan los edificios esco viamos a todas las personas Ya que hablamos de la línea de lares para la apertura de las escue que en la República conceptuamos vapores recientemente establecida, las en el próximo curso. La Junta que lo recibirán con gusto, y como cábenos el gusto de anunciarla co de Educación procede en eso con canje. todos los periódicos de mo una de las mejores que han empeño y todo estará listo sn de dentro y fuera del país. De éstos surcado en nuestras playas y la que debido tiempo. Aun no sabemos esperamos la reciprocidad y de los más llena las exigencias de nues cómo se haya organizado el perso lotros su benévola acogida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.