Guardar

EL PACIFICO una fábrica de hielo que expende Nicanor Bolet Peraza no ha De la capital hemos recibido la este artículo un centavo la libra; muerto. Un amigo nuestro nos ba Gaceta Médica y El Filatélico Cola vigésima parte de lo que cuesta proporcionado on periódico de Cu mercial. La Gaceta es un perióaquí.
ba en que el mismo Bolet desmien dico importante que hace honor En un suelto dice El Comercio: te esa notícia que dieron en Buenos la Facultad Médica y ella dedicaSe mandaron hacer clavas en Aires y México, no sabemos con remos después la atención que mecantidad suficiente para proveer de qué fin ni con qué datos. Cese, rece.
ellas los policiales. Aunque las pues, nuestro pesar, y felicitamos La familia Cañas, de San José, clavas son de madera durísima, se al que vive entre los que le apre y con ella la señorita Carlota Bonigastan mucho en Nicaragua por el cian admirar.
lla, llegaron desde hace tres días frecueute uso que tienen en la ca La hija de la que fué doña Do la hacienda «El Porvenir. y ayer beza los lomos de los ciudadanos. lores de Orejón, de cuyo falleci. llegó la familia de Venegas. toCon razón se entusiasma el Doctor miento y causas dimos cuenta, si dos les deseamos la más completa Porras!
guió tambiév la suerte de su madre. felicidad.
Se han restablecido las «para Ambas sufrían los mismos contradas dominicales. que son desespe tiempos que las condujeron al lecho Los periódicos de San José nuncian la salida de varias familias rantes para todos los hijos de aque del dolor, y ambas parecían tan dolla infortunada tierra. Un diario de blegadas su situación, que los esque se proponen pasar por acá alManagua, refiriéndose esta impu fuerzos médicos no bastaron sal gunos días, lo cual aumentará la pular medida, dice, por sarcasmo varlas. Lo sentimos de veras poralegría que reina por ahora en este seguramente. No es de dudarse que para ellas que se encontraban puerto.
que el pueblo corresponderá gusto fuera de su tierra, sin poderse ir Paseo. Ager dió uno el señor las aspiraciones del Gam por falta de recursos, es hasta don don José Lorenzo y Barreto en uno bierno. de el infortunio podía abatirlos. El de los vaporcitos a la familia de Para hacer subir el billete del Capitán Salas y su señora han sido don Manuel Aragón, don Octavio Tesoro, que corre con el enorme para el señor Orejón, familia y com Quesada y señora, la isla de Chidescuento de 30 causa de que pañeros, su providencia.
ra, Se prometían pasarlo muy agrahay en circulación más de dos mi Leprosos. En el Hospital hay dablemente y no dudamos que así llones de pesos de este papel, dis dos, y se vos decía que estaban allí habrá sido.
corrió el señor Ministro de Hacien en completa libertad de comunicada hacer incinerar doce mil pesos de ción, no solo con los del estableci Ayer tuvimos el gusto de estrebilletes. El descuento, como es na miento, sino con los de fuera que a char la mano de nuestro amigo don tural, no se dió por entendido, cada momento llegaban verlos. Demetrio Iglesias Castro, que pasó era cierto ese dicho, pero ese el día eutre nosotros.
GACETILLAS abuso ya se cortó y hoy se hayan en una celda sola, enteramente seMr. Félix Faure, Presidente de Más huéspedes. Se encuen parados de los demás y con la vigiFrancia, falleció, según dice el catra entre nosotros nuestro distingui lancia inmediata del Jefe del Hos ble. Deploramos tan grande pérno amigo don Santiago Vinie pital, que impedirá su comunicadida.
gra, quien acompaña las señori ción.
tas Luisa Freckman, Elena MoraEsperamos que no tomarán Revista Telegráfica Así se ti mal el que EL PACÍFico ocupe siemles y el joven. Enrique Herrero, tula una publicación quincenal que pre sus columnas con algo de Nica.
quienes atentamente saludamos, de en El Salvador ha empezado salir seándoles muy grata perunanencia. y que en canje nos ha llegado más inmediata, y hallándose hoy ragua, pues siendo nuestra vecina La estación cambiada Siguen Después del editorial, en que hace en guerra, todo lo que de ella se los aguaceros ahora que estamos en conocer la importancia que tiene, trate es de actualidad y de interés.
pleno verano. Esa alteración no siguen varios trabajos útiles y de sabemos que resultados produzca, buena redacción, que cuando el es Suplicamos nuestros colegas pues aunque al parecer refresca a pacio de nuestro periódico lo permi del interior no se olviden de enviarratos la temperatura, también la ta los insertaremos o haremos ex nos el canje, que nos llega con mueleva en la mayor parte del tiempo tracto de ellos. Damos las gracias cha irregularidad.
de una manera sofocante, y lo malo por el canje, que sabremos correses que en todo el resto de la Repú ponder. La Estrella de Panamá tam.
blica sucede, y eso daña terrible El Cronista, de Panamá, es otro bién le suplican sus suscritores en mente los beneficios y plantaciones periódico recibido en canje y que ésta que abora que hay vapores cade cafe.
agradecemos.
Ida semana, se le envíe en ellos.
MERYLLUVY VALLS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.