p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA AXERICA CENTRAL El Pacífico CONDICIONES.
Este periodico saldrá los dias miércoles, vierres y domingos.
No aceptará comunicado alguno que no lleve firma responsable conocida.
EL PACÍFICO cuenta con un buen cuerpo de colaboradores.
SUSCRICIONES: Por un mes 00 Vúmero suelto. 10 Comunicados y re. miirdos palabra. 02 Avisos precio conteNcional Todo pago se hari adelantado, la suscrición se coórará al fin de cuda mes.
PERIODICO DE INFORMACION EDITOR RESPONSABLE CARLOS CLAVERA Año II PUNTARENAS, VIERNES 10 DE MARZO DE 1899. 181 Nueva Compañía EL PACIFICO se enfrenta la competencia de la No han llegado a faltar una sola línea de la Pacifi Mail, que como vez so itinerario. y han tocado los REDACTOR, dueña, puede decirse, por largos vapores con tal regularidad, que no SALVADOR JIŘON.
años de estas costas, se había hecho se acuerda uno de los contratiem.
dominante y absoluta.
pos que pudieran sobrevenir; y coElla disponía a su antojo y sin mo se asegura y espera que el Sol miraniento a los compromisos se ha de salir, así se asegura y espera rios y formales contraílos con los la llegada en su día, de los vapores Para los puertos cuya. principal Gobiernos para el servicio. Su iti de la nueva Compañía.
fuerza de vida y desarrollo de sas nerario era y es de mera fórmula, y Si de todos modos se veía con intereses está en la mayor y más muchas veces sin que reclamo algu agrado el advenimiento de una nuepronta comunicación que se les dé, no sobreviniera, hasta llegó sum va empresa semejante, hoy que se el nuestro puede decirse que desde priınir vapores, causando todo gran conoce y que tanto hien proporcioque la nueva Compañía de la Pa daño los Gobiernos y los para ca, se ve con satisfacción y. con orcific Steam Navigation se estable. ticulares.
gullo.
Se le acoje y se le aprecia, ció, ha visto abiertas nuevas puertas No obstante la subvención que se porque tanto llega el comportaá su progreso, nuevos médios de en les clá, veían como un favor, tocar miento y trato de los empleados sanchar su movimiento y sus rela en nuestros puertos, y de ahí tanto principales que la mavejan.
ciones comerciales con los demás de abuso, que por ser la única existen Ellos gastan toda la atención y Centro y Sud América, que se po te, le eran tolerados.
caballerosidad de la cultura que les nen en su contacto.
La nueva Compáñía nos saca de acompaña, y así se. captan la simNo és la primera vez que se in ese tutelaje y nos pone al goce de patia y se hacen dignos de gratitud.
tentaba establecer nuevas líneas de las grandes ventajas que proporHablamos esto no por mera devapores: lo estuvo la Española del ciona.
ducción, sino porque lo hemos oído Marqués del Campo, que inició con Todo empresa nueva es costosa asi expresar a personas que han viabrillo su propósito, pero que poco y no da de momento resultado sa jado en los vapores de la Compatuvo que abandonarlo.
tisfactorio; pero todo está en la ñia, que no sólo nos merecen crédi.
Pero no es eso lo que ha enfriado perseverancia y la seriedad con que to, sino que participamos con ellos el pensamiento de los que ven en se lleve, y de esto la nueva Cońpa de igual satisfacción.
este litoral los elementos suficientes nía de Vapores ha dado la más elo Quisiéramos en este sentido tener para mantener una Compañía de cuente prueba.
para cada personal de los vapores Vapores, que con constancia Sabemos que poca és la carga quelque componen la Compañía, las gularidad, ha de dar los mejores trasportan todavía, pero por esto no mismas manifestaciones que se pus frutos, y lo vemos con la actual desmayan; saben bien que eso es han hecho de El Arequipa por Mr.
Compañía, que emprende con serie natural en todo principio, y sobre Max Diermissen, Mr. Popham y dad su carrera, y que en los meses pasando por todo, y aún quizás di Mr. Potoiun, del Capitán de dicho que lleva de existencia, se atrae ríamos sin sacar ningún lucro, va vapor, Mr. Vaughan; del Picada día más simpatía general. adelante. estableciendo día a día la loto L, Hughes; del Contador, que la hará dueña más tarde de la confianza y despertando el deseo de Thos Brunton; del Mayordomo, preferencia cualquiera otra. viajar por las comodidades que ofre Monton; así como del Agente Ge.
Basta para considerarla como la ce y lo barato que se cobra. neral, Mr. Peet, residente en Pa.
llamada a triunfar eu su provecho La competencia que se ha esta namá. y en el puestró, la entereza con quel blecido es altamente recomendable. Para todos tienen ellos elogios, reEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.