Guardar

EL PACIFICO AAA Nuestro modo de ser es ines simulará esos atrazos que no de nano Francisco y don Miguel plicable: veces raya en la más penden de nosotros.
Céspedes, quienes sapieron imprirefinada indiferencia, y veces en mirle la nota aristocrática que rela más ciega incondicional idmiquería la importancia de los obsesión.
quiados. bien sabemos que los estreUn comunicado.
Agreguemos esto la selecta conmos son malos y que no conducen «La República» del jueves trae currencia que sin hipérbole ningusino errores y desaciertos.
un comunicado firmado en que na marcaba los puntos mas altos Si es necesario, la inicitiva, si es dice que EL PACÍFICO se sulfura de la cultura y la elegancia.
de gran fuerza el estímulo el apopor, que algunas de las retretas de El Cónsul americano Mr. Max yo que se dé todo lo que lleve los jueves, se dan en la calle del Diermissen, el vice cónsul inglés una mira útil. también es necesario comercio, donde es mayor y más don Manuel Amador C, el ex presiy preciso, el estudio de las ideas compacta la pohlación. que dente de Nicaragua doctor Adán que se tratan de desarrollar para no se compadece de se le de la re Cárdenas, el redactor de EL PACIFIsaber si al acojerlas se hace un treta al señor Gobernador que babico, doctor Salvador Jirón, don. Berbien, si ellas necesitan reformas ta en el centro de la calle; y que nardino Alvarado, el inspector de que pueda hacerse en pro de las no está contento con que así sea, escuelas don Rafael Carranza, los mismas. dá prueba de un egoísmo censu señores Pedro Joaquío y Diego Sin conocer como al principio rable de complacencias exageradas Chamorro, don Enrique Guzmán, dijimos, las obras del señor Gagini con determinadas personas.
las señores Santiago Viniegras, pada podemos decir de ellas pi Si el que habla no dos conoce, Agustín Guido, Cap. Roger, Mr.
pronosticar siquiera su resultado; lo perdonamos; pero debe enten Andre y otros más que no recorpero también pensamos, que él no der que El Pacífico no se sulfara, danos.
es el apropósíto para encomiarlas ni ve cuando escribe sobre asuntos El bello sexo lo representaban atribuyéndoles gran superioridad, públicos, las personas, le merez. las señoras de Cárdenas, de Amaque esto sólo queda es admisible can no sus simpatías. Eso es muy dor (Simon. de Diermissen, de para los que hacen negocio y procu secundario para el periódico, y lo Carranza, de Bonilla y la Sra. Da ran sacar de él buenas yeutajas.
que se dijo, lo mismo se habría di Rita Iraeta de Cañas resplandecía Per eso no ros estraña que los cho, si riuestro parque estuviera en por su dónaire, gracia y frescura, farmacopeos recomienden para tv un desierto sin vecindad alguna. siende todas especialmente atendida enfermedad sus medicinas, debe entender también, que das por la îna y exquisita cortesía pero si no los pasa que se haga lo aunque ciertas ideas parezcan nues de la comisión de recibo, commismo en lo que pertenece al tras, no son sino algunas, el eco de puesta de doña Tomasa de Guido, orden de la linteligencia.
la opinión pública, como sucede doña Ana de Céspedes y doña Inés con la gacetilla die. las retretas que Mejía de Amador.
a indicación de varias personas lo luego, como florecimiento de RETRASO.
hicimos, y porque la creemos con la belleza y la hermosura se ostenEl presente número sale basta razón por otras causas que guarda taban las crisantemas de la costa y de la ciudad josefina: Livia Alvahoy debido al contratiempo que rado, de aire placentero y con esa siempre ha venido sufriendo EL PAalegría brillante de la mujer cuancívico, con los cajistas que por EL BAILE DEI 11.
do se siente hermosa y adorada; desgracia se entregan al uso del Rosa Iraeta, de porte elegante y licor olvidando su obligación, y En la espaciosa sala del edificio distinguido; Mercedes Iraeta, la como aquí no hay como reponer la de la Gobernación, las p. in. reina de la danza, nos hizo recorfalta, el periódico es el que la su del II del corriente, comenzó el dar Margarita de Valois cuya fafre, quedar. do involuntariamente desfile de las elegantes damas y ma bacía acudir a la corte de Franmal con sus suscritores.
pulquérrirons caballeros de la so cisco á los reyes del Norte, únicaEsta demora creemos que será la ciedad porteña, que, con el baile mente para verla bailar; María última, pues nos proponemos mejo anunciado en aquel lugar á la Rosa Bonilla, dando vida al espírar el servicio por lo menos en el misma hora, agasajaba y cumpli rito con su charla chispeante y sus sentido de buscar quien lo haga mentaba la distinguida familia de ojos encantadores; Carlota Bonilla, sin entregarse Baco.
don Rafael Cañas con sa aire majestuoso al par que Confiamos en que conociendo el El salón fué arreglado al buen atrayente y festivo; Jacinta, siem. público nuestra buena voluntad y tono y refinado gusto de los seño pre nueva en atractivos cautivando perseverancia por complacerlo, di res don Manuel Amader, su her Fausto vencido; Toñita Clavera mos, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.