p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA. AMERICA CENTRAL El Pacífico CONDICIONES.
Este periodico saldrá os dias miércoles, vierzes y domingos.
No aceptará comuniado alguno que no lleve Erma responsable conocida.
Er PACÍFICO cuenta con un buen cuerpo de colaboradores.
SUSCRICIOXES: Por un mes. 00 Numero suelio. 10 Comunicados y remitidos palabra. 0, 02 Avisos precio ConvER.
cional Todo pago se hará adelantado, la suscrición se cobrará al fin de cada mes.
PERIODICO DE INFORMACION EDITOR RESPONSABLE CARLOS CLAVERA Año II PUNTARENAS, MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 1899. 186 EL PACIFICO Siglos de siglos pasarán sio que Si esto falta, falta todo, el mundo puerta producir nada que El ejemplo y la virtud serán REDACTOR, asemejarse llegue la perfección siempre la mejor predicación de SALVADOR JIRON.
de ese Sér, supremo y grande sobre los principios de la Religión, y todo lo grande.
quien así los enseñe, será quien cumEL CRISTIANISHO Siempre estaremos atrás, admi pla cun su sagrada misión.
rándolo. Siempre seremos peque Ahora complamos nosotros con Iglesia conmemora en estos ños, muy pequeños anté Él. recordar, con la reverencia debida, días la redención del mun En qué podremus fundar puestro las glorias y martirios del que por do, por el Hombre Dios.
orgullo, para creernos algo y ds. nuestra salvación murió en la Cruz, La revolución de paz y de gran preciar los infinitos bienes que vos des bienes para la humanidad. prodiga la religión cristiana?
CORRESPONDENCIA La solidificación de los principios En pada. Todo en nosotros es Santa Ana, Marzo de 1899.
eternos, que dieron al hombre su imperfecto y efímero. Si algo ilelibertad y su igualdad.
gáramos comprender con la verSeñor Redactor de EL PACÍFICO.
La fuente de la fraternidad, de dadera ilustración, sería nuestra in.
Puntarenas.
la humildad del verdadero amor potencia y lo insignificante de nuesMuy señor mío: Vino al mundo revestido de nues tro sér, pero nunca el que podamos En uiso de los números del petras miserias humanas, para hacer sobrepasar a las grandes verdades riórico que Ud. redacta, aparece un resaltar sa poder y hacer conocer que la religión nos enseña. artículo con el epígrafe «De buena su grandeza, en medio de esa mise Pero es tal la vanidad y tal la in escaparon. en que se pretende poria que lo rodeaba.
clinación al mal, que las inteligen nerme en ridículo, por haber sido Tenía que hacerse igual nos cias más superiores se ofuscan, y proclamado candidato a la Presiotros para estar entre nosotros, y veces convierten en escarnio y bur dencia constitucional de los con su palabra, con su ejemplo y la lo que es más alto y digno de de Centro América, y, tosus virtudes, atraernos su doctri nuestro respeto, y parece entonces davía más, se me calumnia dicienna y su santa religión, que es to que estuviéramos en aquellos tiem do que yo firmé el acta en que se da dulzura y Consuelo.
pos en que fué necesaria la sangre desconoce al Gobierno Federal.
Siendo Êt quien todo lo podía, y vida del Redentor, para librar A fin de desvanecer esta especie el camino de su obra redentora no la humaniilad del caos en que se le ante el criterio de las personas que hubiera sido de espinas, de sangre precipita.
no me conocen, publico la certificay de muerte, sino de triunfo tras La Religión, para tal cual la es ción expedida por la Alcaldía Mutriunfo, porque su voluntad todo tableció y practicó Jesús, es la ima. nicipal, del acta de la sesión en que cedía; pero Él quiso la lucha, para gen de su perfección y de su sabi se propuso el reconocimiento del enseñarnos sufrir en el mundo en duría: es la antorcha luminosa que nuevo Gobierno del Salvador. Dice que queciábamos, que todo es sufri quita de la oscuridad a los espíritos así: El infrascrito Alcalde Mamiento y lucha. Para darnos valor que la profesan.
nicipal de esta Ciudad, certifica: y entereza, y que al llevar so nom es tan grande, que grandes que, fojas cincuenta y nueve bre, fuéramos dignos de su amor y deben ser también los ministros frente y vuelto, y sesenta frente.
merecedores de su reino.
que la representen, porque ellos vuelto son los ejemplos vivos, en que el y sesenta y uno del Libro de Nuestra pequeñez nunca alcanza pueblo debe aprender para seguirla actas que llevó esta Municipalidad rá comprender su inconmensura con veriladera anción y con verda el año próximo pasado, se encuenble poder y sabiduría.
dera fé.
tra la que dice: En la Ciudad de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.