Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO ceses ALAA Había cuerlios Los comprobantes de lo que dejo Por supuesto qae lo que me ha El tren que salió de San José expuesto e tán disposición del sacedido, es apenas el prólogo de para Alajuela el sáliado próximo Municipio, quien tiene también una lo que quizás Iesulte drama; pero pasado, las tres de la tarde, se nota mia, referente al acoerdo nú sépase que hacer uso de la fuerza viescarriló de una manera excepriomero VII, de del presente. pública de la plebe para satisfa tal, un poca acá de la estación de De Ud. atto. cer odios personales, además de Echeverría. Fue una catástrofe: LIZANO. ruín infame, es vergonzosamente asegúrase que las ruedas de la mácobarde.
quina formab::3 una masa fundida, COMUNICADOS Yo también disponign de fuerzas y carros había destrozarios por comajenas con que poder vengarme, yjpleto, cayos fragmentos podían junPRIMERA DE BASTOS me he guardado mucho de emplear. tare con la mano.
las, por delicadezir personal.
No se sabe punto fijo el númeUn artículo no publicado en El He sabido que el señor Montag lo de muertes y heridos, pero tal Heraldo y referelite la nociva in né aduce otros inotivos de enojo cual lo relatan, la escena fué aterratrodución de chines, dejaba como contra mí; pero le asegoro al señor cora.
sin cabeza, únicos responsables al señor Go Montagné que yo po he censurado, pedazos de manos y vierlos por el bernador al Capitán del Puerto como el dice, la historia aquella de suelo; y cuentan cie una infeliz mu: don Franci co Montagné. los ponches.
jer que prensada por las piezas de El Secretario de la Gobernación Ni he publicado aquella otra his un carro, pedía auxilio y nadie popablicó datos que salvaron plena toria de la. peligrosa zabullida que día dárselo por falta de medis para mente aquel empleado, quedando, sufrió deshuras, por haber preten hacerlo; de otro dicen que al levanpor lo tanto, único culpado el Ca dido andar sobre las aguas del Es tarlo parecia bueno, y al darle un pitán del Puerto, que no pudo siem ters, pie enjuto y con lijereza. trago de cogñac, espiró. Los que fenderse.
Ni he hecho uso de datos terri quedaron con vida parecían tras¿Qué culpa tengo yo, en tal ca bles, que un antiĝuó sirviente de tornados, tal fué el peligro en que so, que los comerciantes y aun los él, en momentos de indignación, se vieron y el choque que recibieparticulares, crean que ese em me suplicó publicara por la prensa. on.
pleado le untan las manos para que Ni he puesto en conocimiento de Se dice que el maquinista tenía se las lleve a los ojos y no vea los persona alguna el sitio y manera di:gasto con el conductor y que ya chinos nuevos que nos llegan? cómo andaba un empleado de ma en Heredia había dejado un carro y Pues este fué el solo motivo para rina las a. del Jueves de Cor después caminaba por un lado en que alguien diera el especial encar pus próximo pasado.
vez de otro, por molestar al congo a sus bogas, de que me busca. Todos esto, y algo más que me he ductor, hastit que al fin dió fuerza.
sen el bulto; ofreciéndoles, si se callado, será el programa que des la máquina, causando el descarridaba el caso de ser capturados, pa arrollaré, llegado el Caso, de una lamiento que dió tan fatales resulgar él las multas, manera extensa: tados, siendo el una de las víctimas.
Mas como ese alguien tiene hay En cuants) al joven, Lástima de Pésame. don Francisco Bodominio en la policía, ha converti él, lástima de sus prendas persona za lo damos muy sentido por la do, según parece, los agentes del les. Ojalá no cierre más ins ojos y muerte de su hermana doña Carorden, en vengadores de sus perso ruelva atrás! Por boy, llega mi nien de Reyes, acaecida en San nales rencores; pues la cárcel fui mente el recuerdo de una señora José.
conducido por hacer una observa parienta suya, que vive en Nicara Con gusto hemos dado publicición justísima, sin que alcansara gua, y el aprecio y consideraciones, dad a los documentos enviados por lograr la excarcelación bajo fianza, que le guardo, sellan mis labios y el Doctor don José Rosa Pacas, que ni las más amplias garantias, ni las rompen ini pluma.
ponen en el punto de la verdad la más empeñadas influencias die per de hoy en adelante, al rasgueo de la evolución política que se efectuo ¡Pero tiemhle Montagne, porque bonrrosa conducta que observó en sonas de valimento.
mi pluma temblará el misterio!
El Comandante Solano se dispoen El Salvador, con el cambio del nía expedir la orden de libertad, DE Dios? MATUS.
General Gutiérrez por el General cuando un joven lo llamó, le dijo Puntarenas, 27 de Marzo de 1899 Regalado. Sabemos que quien es.
algunas frases en secreto, y desde cribió en sentido coutrario, lo hizo QACETILLAS ese momento la orden de libertad por informes venidos de allá, tomano se pudo dar.
Cran desastre.
mados no cabe duda, de mala fúenDescarrilate. Felicitamos al señor Pacas por ¡Lástima de energía juvenil, que miento. Varios carros deshechos.
su oportuna vindicación y no duladebiera emplearse eri algo que lo Muchos muertos. Multitud de hemos que se le dará la satisfacción está pidiendo gritos!
ridos y golpeados.
que su le debe.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.