Guardar

EL PACIFICO ese.
con fé fundada, esperamos que pou. Cronista, de Pananá y El Correo! Dos buenas excusas tiene midrá su mirada en este punto de vital del Valle, de Cali.
equivocación: 19, la formalidad de importancia, que ha de atraer una De Chile: El Mercurio, de Val. la persona que me comunicó la no.
vez más la simpatía de los qne apre paraiso, ticia; 2a, los pésimos antecedentes cian los actos de justicia, como será De la capital de esta República: políticos del Doctor don José Rosa La Gaceta, Boletin Judicial, El Pacas.
Heraldo, La República, La Gaceta Nadie ignora que este hombre Médica, El Grano de Arena, Bor público había pedido, en bochornoSALA DE LECTURA letin de Agricultura Tropical, El sos telegrainas inolvidables, un troservicio púhlico la Sala de lectura de los niños, El Anunciador y mu Estados Unidos del centro de CenDesde el jueves quedó abieita al Filotelista Comercial, El Mundo pito de petate, la presidencia de los que ofrecimos a los suscritores de chos documentos e informes impor tro América.
EL PACÍFICO.
tantes de Estadística y del InstituNo me pareció extraño que quien Por ahora debe verse solamente to Físico Geográfico Nacional, sin así pordioseaha la puerta del dicel mérito de la idea y los esfuerzius contar con los periódicos y produc tador Zelaya y la del dictador Boque se hacen porque ella se lleve a ciones literarias con que nos favo nilla. suseribiese. cualquier cosa, recen.
cabo.
Fuera de lo que enumeramos, la hora del crugir de dientes.
Empezamos como todo lo que se Pero no firmó el Doctor Pacas el empieza, con dificultades y pora periódicos extranjeros, que person hombre es todavía capaz de enserá enriquecida la Sala con otros acta de Santa Ana. Se ve que el acogida, si esto cabe decir decirlo, nas que reconocen el gran inérito por la insignificante asistencia que de eila, nos ban ofrecido facilitar. mienda, que es lo que para él y se ve; pero no es eso lo que nos hace retroceder, porque seguros esRazón tenemos, por lo tanto, de para todos los panteristas sincera.
mente deseo.
séguir nuestro plan hasta verlo en tamos que el tiempo irá convenel augé que deseamos, pues no solo ciendo tailos en general, que lo ENRIQUE GUZMÁN.
existirán allí periódicos y folletos, que se pretende con la Sala de lectura es proporcionar ratos de des na e instructiva, que personas aman.
sino tambien obras de lectura ameNOTICIAS DE NICARAGUA.
canso, útiles y provechosos; reutes lo bueno, nos han prometido. EXTRACTO DE NUESTROS CANJES. nión agradable y honesta, y que el periódico se atraiga la simpatía por atractivo el local que podemos desSi hoy es pequeño y de poco El Director de Policía de Maesos medios de unión que procura. tinar, no será así después, porque nagua ka decretado que sea conduY quiere más, y és que no sólo los que lo favorecen con el continmedida que vayamos nntando que eido la cárcel todo individuo que, gente de la suscripción tengan acse acepta y acoje, iremos dándole en aqnella dichosa ciudad, ande en ensanche en todos sentido, hasta lle la calle después de las 1o de la ceso a ese local, sino también los varlo a la altura que nos de orgullo noche.
que de tránsito, se hallen en esta y verdadera satisfacción. Están en polémica el Licenciaciudad, sean del país extranjeros.
do don Miguel Granera y el Li.
Quiere que aquí haya un centro DESAORAVIO cenciado don Mariano Barreto con digno de estar en él, y: que deje un motivo de los Pedacitos de papel recuerdo de lo que este pueblo es El señor Doctor don José Rosa que, bace 15 años, publicó don Enen el sentido de su adelanto. Pacas lia probado plenamente que rique Guzmán. El Licenciado GraContamos ahora para la lectura, no firmó el acta por la cual se pro nėra calificó de «inmortal» la obri.
con los periódicos signientes: nunciaba la ciudad de Santa Ana ta del señor Guzmán, y de ahí el De Guatemala: La Escuela de contra el pseuda gobierno de Ama rifirrafe entre los dos jurisconsultós Derecho y El Bien Público, pala, sea coutra la llamada Repú leoneses.
De El Salvador: Diario del Sal blica Federal de Centro América. E1 Doctor Belisario Porras (covador y la Revista Telegrafica, de Como soy el autor del articulejo lombiano. es el Fiscal que está pila capital; El Comercio, de Santa intitularlo De buena escaparon. diendo penas severísimas contra los Ana y El Cronista, de Zacateco que se publicó en EL PACÍFICO, as revolucionarios vencidos en el últi.
luca, ticulejo en el que se atribuye erra mo trastorno. Viva el radicalismo!
De Honduras: El Heraldo y El damente al Doctor Pacas haber El Comandante de Nandaime Cronista, de la capital.
suscrito el acta consabida, cúmple säntiguió con un machete al cura de De Nicaragua: El Independien me manifestar que, por inexactos aquella ciudad, Presbítero don José te, El Ateneo y El Nacional, de informes de San Salvador recibidos, María Ortiz: por poco le nata.
León y El Comercio, de Managna. cometí contra el supradicho letrado Los billetes del Gobierno, úniDe Colombia: La Estrella y El una notoria injustícia.
ca moneda circulante, tienen resEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.