Guardar

EL PACIFICO RAAAA fuera su esposa maestra, pero des apariencias de un caribe en minia bierno Americano respecto del Capués sí, porque él es quiep tiene tura.
nal Centroamericano, yo pregunto que velar por el buen cumplimiento Pero jimportuna partícula! una ansioso investiyo cuál será nuesCOD entera imparcialidad, que con observación hemos de hacer al di tro porvenir? En verdad, estamos ella no puede tener.
rector del semanario infantil. No nosotros, costarricenses y picaraNo es nuestra mira hacer guerra dudamos que el señor Masferrer se güenses, ser llamados yankees, al empleado aludido: es solo el ob dignará de escucharnos sin fruncir dentro de poco; hemos de desapajeto que llevamos de que sepa que el cotrecejo, pues sabemos de él recer de nuestra historia y de puesse le conoce y que no es él el lla que es persona de claro entendi tra raza, por el poder absorvente mado hacer el bien de la juventud miento, discreta, ilustrada y de final de lo poderoso y grande o se nos de esta Comarca, como quizá lo educación.
respetará?
piensen sus superiores.
El punto que nos referimos no Cosas son estas que merecen un Cuando usamos estafranqueza y es ningún arco de iglesia. se trata estudio especial de nuestros Estaclaridad, es porque estamos en lo simplemente de que El Mundo de distas y políticos; hay dos puntos cierto de lo que decimos y de mu los Niños sea un dechado no sólo extremos que se tocan: dos razas cho más que podemos decir. en la sustancia sino en la forma Bien se conoce que no nos guía también. Así como no se deben que se chocan: dos poderes que se rada de interés que no sea el del presentar a los minúsculos lectores repeleo; miras que se oponen y entidades que representan cada una biện general, y por eso nos enfren de ese simpático periodiquín leccioun problema distinto en el progreso tamos sin ver la entidad particular nes de inmoralidad, conviene que, humano.
del individuo, sino la pública del jen chanto sea posible, no las reciempleado.
ban tampoco de mal gusto literario Así vemos los países latinos con En días pasados se le hicieron ni de lenguaje antigramatical.
la América de Monroe: la Francia cargos que dejó confiroiados con el Hacemos esta observación por con Inglaterra es el antiguo Contisilencio, y sin embargo, nada se que hemos visto en El Mundo de neste, etc. sosteniéndose allí un hace; y como esto no es para mi los Niños un artículo; firmado por verdadero bloqueo continental de rarlo así, de nuestra parte seguire cierto, que no está escrito en caste. intereses opuestos, de codicia; ammos hasta que las cosas quedes en llano. Poco es no solo artículo en biciones y poderíos insaciables de su lugar, pues nos falta mucho que tres números; pero preferible sería tierras y mares; y armándose cada exponer.
que no hubiese ningano.
día nás, perdiendo con eso sa fuerEl escrito que nos referimos es za legal y moral, pues los pueblos un chaparrón de solecismos y bar se empobrecen y se expatrian de EL MUNDO DE LOS NIÑOS barismos. Suponemos que el señor bido los gracies emolumentos que Precioso periodiquito semanal es Masferrer tuvo que admitir ese ade les sacan para sostener esas potenel que publica en San José el señor fesio por pura deferencia, por esa cias, armadas siempre y amenazandon Alberto Masferrer. Hemos vis: característica debilidad nuestra, que tes.
to tres números de esa boja, y pode la más extravagante exigencia El problema para muchos és CORdemos asegurar que es un juguete Quiera Dios que el director del entre sí hagan las naciones poderohace un serio compromiso. cluyente; depende de pactos que tan divertido como instructiv semanärio bebé no vuelva verse El Mundo de los Niños muestra en otro apuro semejante; aunque nos! jay de nosotros! Estamos llasas, y entonces ſay de los pequeá Costa Rica por un aspecto agra sería preferible pedir Su Divina mados desaparecer del mapa codable, que fuera de aquí, ha de Majestad que de al señor Masferrer mo nación independiente.
dar alto concepto de vuestra socia la resolución necesaria para epeler bilidad. los barbarizantes, que tratan de El único contrapeso que pudiera De todo hay, y hueno, eu este invadir el campo de la infancia.
haber seria el de que por su macha.
corrongo chacalin de nuestra prenSin el lunarcito que hemos apun. ambición y codicia de conquistas, så: biografías minúsculas, cuenteci tado, nada tendríamos que decir de no pudieran entenderse las paciotos, fábulas, sentencias, juegos, no El Mundo de los Niños que no fue nes grandes entre sí, para repartirticias, problemas, adivinanzas, etcése camplidísimo elogio.
se estos pueblos pequeños y menotera. No pudieron ponerle más aderes de edad, que nacieron princicuado nombre, El Mundo de los CUESTION pios de este siglo, y que en los coNiños; se entiende de los niños CENTRO AMERICANA. mienzos del entrante morirán para limpios, roodosos, educaditos, bien suu raza y para su historia; paes la lavados y bien peinados, 10 de esos. MI AMIGO DON SALVADOR JIRON. guerra ya creo que nos la tienen arrapiezos que se revuelcan en me Con motivo de la cuestión que declarada; y esa ruta, ese prodigiodio del arroyo y tienea todas las boy preocupa los ánimos del Go lso Canal, con las aguas que desbor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.