Guardar

EL PACIFICO trate sus trabajos: qne ellos son la re CORRESPONDENCIA pero probable es que algún día lo depción de muchos que abundan en entonces se convencerá de deseos y carecen de medios de dar DE SAN JOSÉ que en aquella persona sencilla, peempleo sus fuerzas.
Señor Redactor de EL PACÍFICO.
ro de sólidos méritos, bay cultura, Quiera el destino que para todos sinceridad y huenos principios.
Puntarenas.
haya, y que el país en general, y Precisamente porque simpatizo Puntajenas en particular, sean be Señor de todo mi aprecio: con su boja y porque es Ud. quien neficiados largamente con esos hilos Como he vepido leyendo en sa la redacta, le creído que esta mi de oro, que nuestra madre tierra periódico artículos que, ya directa carta será bien recibida, más cuannos dá!
o indirectamente, tratan de asuntos do vivo lejos de la Provincia y que que tocno muy de cerca la Provin las lugareñas pasiones de por allá CONCILIO cia del Guanacaste, y como cuando 90 se han apoderado de mi corazón, tales producciones salen de su plu ni mi cerebro vierte las ideas que El señor Obispo de esta diócesis, ma son mesuradas, de buea corte. y. bajo tales influencias se adquieren.
Doctor don Bernardo Thiel, mejores fines, permitame, pues, haReciba, señor Redactor, las milespartirá a mediados de este mes al cerle hoy una indicación, cuya úni tras de aprecio de su atto. y seguro Concilio que se efectuará el 28 de ca mira tiende al fin que Ud. misservidor, Mayo próximo en Roma.
mo persigue.
UN GUANACASTECO. ese respecto copiamos el pri Usted comprenderá, señor mío, mer párrafo de la Carra circular del 25 de Marzo de 1899.
que la suerte ha sido para nosotros señor Thiel, que nos parece el com los guanacastecos muy desdeñosa; pendio de todo ya porque a los gobiernos poco les DE MIRAMAR Dice así: importen nuestros asuntos, ya por «Nuestro Padre Santo, el Señor la malevolencia de algunos de sus Señor Redactor de EL PACÍFICO.
León XIII, animado del más vivo hijos, que no parece sino que ellos Hemos visto con todo interés lo deseo de promover el bien de laſ mismos se empeñan en desacreditar Iglesia Católica, ha convocado lo el terruño donde nacieron.
que en sự periódico se ha escrito para conocimiento del público, de urzobispos y obispos de la América Últimamente ha traído su perió la conducta del actual Inspector de Latitia in consilio plenario que dico unos artículos denigrantes, que Escuelas, y nosotras que conoce.
en Breve debe celebrarse en Roma, aunque vienen en la sección Coma mos el bien que Ud. procura por la capital del cristianismo. Con esta nicados, es lo cierto las escuelas de la Comarca, se lo medida, Su Santidad da un elo ura koja como la saya admitirlos. agradecemos en alto grado; pues cuente testimonio de su solicitud allí hieren con la rabia imbécil del no es la primera vez que Ud. pruepaternal por todas las partes de la brutó, un caballero estimable, ha con bechos su amor por la eduinmensa grey, confiada por el Su bonra de Nicoya y que hoy ocupa cación principalmente y por todo lo premo Pastor sus coidados pater la Jefaturi. Es don Juan José Ma que de alguna manera venga en nales. Después de haber trabajado arrita.
provecho de la localidad.
tanto por la cristiaudad del Orien En la taberna puede que quepan De aquí podemos decirle que la te, de los diferentes pueblos de Eu las palabras soeces y el lenguaje indolencia y abandono del referido ropa, de la América dol Norte y de burdo, mas nunca en el periódico: Inspector, es como no se la puede Canadá, abora se ha fijado de pre que allí solo debe campear la disca imaginar, pues durante el tiempo que ferencia en los lejanos pueblos lati sión sana, la que dilucida los he tiene de figurar en el puesto. una no americanos que por su número chos, 18 que vierte luz sobre los sola es la visita practicada en este constituyen ana parte considerable irrores y lleva la preconcebida idea Ingar y El Tigre.
del catolicismo. Conrocando los del bien general prelados de las diócesis latino ameLa Junta de Educación no quie.
ricanas a un concilio plenario. Se Yo, verdadero guanacasteco, su fre meterse en nada, porque le fal, propone el Sumo Pontifice: con plico Ud. como persona de mirasta el impulso iniciativa del que servar integra, en estas regiones la elevadas, arroje a un lado las cuar. debiera dar ejemplo de actividad unidad de la disciplina eclesiástica; tillas bochincheras que de por allá interés, y eso causa desaliento.
zo fortalecer las sanas costumbres le lleguen; que no deben ser jamás La escuela mixta que hay ahora, propias de la fe católica y 30 hacer las pasinnes las que predominen en está funcionando en un malísima loAurecer la Iglesia públicamente por los actos de los hombres, sino el cal, que servía de matanza de reses, ja unión de todos los buenos. Deseamos al señor Obispo y recio criterio, que solo se adquiere siu haberlo aseado ni hecho mejora alguna para adoptarlo al riso que todos los que formarán el concilio, con vua educación esmerada.
by se le ha destinado.
la inás feliz solución su trabajos. Quizá Ud. no conozca al senor contra la higiene y Reglamento de enjio de la Iglesia. Matarrita (como tampoco escuelas.
que no debió Esto ya Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.