Guardar

EL PACIFICO Otro punto que ha de tomarse en dad y el hogar, y que han prestado cella inexpesta y consolase cou la clienta al hacer el contrato, es el de grandes servicios la humanidad, caridad que le distinguía, la anotrasporte de animales; pues care no tan solamente en lo material, nadada y apesadumbrada viuda; enciendo los vapores de las comodida sino también en lo espiritual. jogáse las lágrimas de los pobres, des necesarias para hacerlo, y sien Enriquecidas estas personas con quienes obsequiaba con filantropía do admitido y de preferencia el una gracia especialísima de Dios marcada, y, por último, ayudáse tránsito de pasajeros, pada justo es Nuestro Señor; dotadas al propio la anciana con sus prácticas piadoque se haga como hoy se hace, con tiempo de un espíritu varonil. noble sas, sobrellevar las incomodidafondiendo unos y otros en el mis generosi. parece que se han he des de la vida y flaqueza de la mo espacio.
cho superiores a la flaqueza huma vejez.
Quejas repetidas hemos oído de na, y remontando su vuelo mucho Fué casada con el horado caba.
que las más de las veces embarcan más allá de lo que perciben los sen lleso picaragüense don Dionisio Jicerdos, y hacen venir al pasajero en tidos, llegan la altura de la más rón, contando hoy 43 años esta unión de ellos; y como eso no se encumbrada perfección, y esparcen unión.
corrije, prueba es que la considera desde allí rayos luminosos de cari Puntarenas ha perdido una bien.
ción no existe ante el negocio, y dad ardiente, humildad sublime, hechora, una matrona humanitaria; que es necesario que una base del virtudes que han pregonado por la Iglesia una constante y asídua. contrato lo comprenda y evite. doquiera, cuanto puede un corazón servidora hasta sus últimos días, Al hablar el Reglamento de pa inflamado en el amor de Dios y em quien clama y llora su separación.
sajeros, dice solo que no se les dará papado en el bien del prójimo. No quiso Dios cortar sus días sin alimentos, pero no por eso dejarán Doña JOSEFA CAMERINO DE JIRÓN que antes fuese consolidar su fe, de dársele las comodidades posi: es una de ellas. corroborar ésta ante los sepulcros bles, entre las cuales se ha abando Nosotros deploramos hoy su muer de los apóstoles san Pedro y san nado la de un lugar excusado, que te, ensalazando su triunfo. así, Pablo, en unión de su diguo y no en las muchas horas que se gastan veís la Iglesia bendiciendo todas menos cristiano esposo, visitó aquenavegando, se hace muy necesario. las reminiscencias nobles, y perfu llos santos lugares, con el fervor y Todo lo nuevo que se hace debe mando con el olor de sus inciensos respeto que a una alma justa adorllevar el sello del adelanto y de la las verdaderas y sólidas virtudes naban; regó con sus lágrimas en perfección, y aunque no somos los cristianas.
Perusalén los mopumentos más prellados dar la mejor luz, sí pueden Sí, la muerte ha arrebatado de ciosos que conserva nuestra sacroservir de algo puestras pequeñas en medio de nosotros esa matrona santa religión, lágrimas que eran indicaciones, y por eso las damos digna y que merece todos los ho arrancadas de lo íntimo de su cora.
hoy que habrá un nuevo contrato. nores que la Iglesia, sus amigas, la zón que como creyente por convición sociedad, puedan tribútárle. Pero derramaba. qné hablo yo de muerte?
Visitó la casa donde habito la ALOCUCION FUNEBRE ñoras, como doña Josefa Camerino Santísima Virgen, de la que fué de Jirón, desaparecen, pero no nombrada celadora ad honorem, y GLORIA ET HONORE maeren; descansan, pero no se bo poseídos de la gran virtud que en.
CORONASTI EUM.
rran jamás de la memoria de los cerraba el maynánimo corazón de Señor, le habéis coronado de Glo suyos.
la que hoy descansa sobre ese movia y de honor, La gloria que adquieren en su vi desto catafalco, la condecoraron con da inmortal, les hace vivir siempre varios títulos.
SEÑORES: en la memoria de las sociedades. Singular prerrogativa del Cielo, Se presentan de tiempo en tiem Su nombre forma el orgullo de visitar el lugar donde nació el prepo en el campo de nuestra descon su honorable familia; las boenas cursor de Cristo, San Juan Bautissolada sociedad puntarepeña per obras son para ella un monumento ta y estar en el desierto donde se sonas tan grandes, tan llenas de imperecedero.
ogó su sublime voz.
virtudes. y de gloria, que por más Doña Josefa Camerino de Jirón No menor fué la gracia y merced esfuerzos que haga el entendimiento nació en Acapulco, oriunda de la que le dispensó el Cielo conocién humano para manifestar de algún histórica ciudad de México, baja a do facie ad faciun, al anciano pas.
modo el mérito de sus acciones y la tumba la edad de 68 años; tor del orbe católico, la sublime virtudes, nunca se les podrá enco edad e que todavía el Cielo pudo inteligencia que hoy se ha lévantamiar como merecen, y mucho me habernosla conservado, para que do en el universo; al padre común nos llegar bosqnejar con perfec con el celo que le caracterizaba, de los fieles, León XIII recibir su ción el cuadro precioso de los be alentase con sus consejos, puros y santa bendición y una demostración chos con que han horado la socie ſllenos de unción cristiana, la don de cariño, cuando por humildad no Las se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.