Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA DE COSTA RICA ABLERICA CENTRAL El Pacífico CONDICIONES.
Este periodico saldrá os dias miércoles, vierres y domingos.
No aceptará comuni ado alguno que no lleve Erma responsable conocida.
EL PACÍFICO cuenta con un bueil cuerpo de colaboradores.
SCSCRICIONES: Por un mes. 00 mero suelto. 10 Contunicados y remitidos palabra. 02 Avisos precio conven cional Todo pago se hará em delantado, la suscrición se cobrará al fin de cada mes.
PERIODICO DE INFORMACION EDITOR RESPONSABLE CARLOS CLAVERA Año II PUNTARENAS, VIERNES 28 DE ABRIL DE 1899. 198.
EL PACIFICO idea que aquella gran nación tiene de emos que esa buena voluntad y esa estos pueblos ante quienes se acre simpatia sincera que por este pueREDACTOR, ditá, no puede sernos indiferente blo tiene, ha ile ser duradera y de SALVADOR JIRÓN.
ni dejarse de apreciar en lo que va buen intencionado fin.
len, actos de esa naturaleza, que El señor Ministro debe llevar de nos ponen a su nivel, siendo, como jeste país recuerdos que le han de ser bien sabernos, aspirantes apenas gratos, y que nos servirán de una ocupar la posición política de que liga mayor de la admistad que para La prensa oficial anuncia que ellos disfratan.
con su nación tenemos.
antier salía de San José, con direc Así es como se patentiza y como Nuestro deber es hacer público ción ésta, el Excmo. señor don se reconoce y hace valer la verda. el reconocimiento de esos actos geFelipe García Ontiveros y Serrann, derá soberanía de que disfrutamos. verosos, y ninnguna ocasión más Enviado Extraordinario y Ministro Así es como esa misma personali propicia para hacerlo que al tener Plenipotenciario de España en las dad nos hace procurar nuestra me en nuestro seno su digno Reprecinco Repúblicas de Centro Amé jora y todo lo que nos pueda elevar sentante, que por muchos títulos lo rica. lo posición que un pueblo sobera es, de ocupar el alto puesto que Su viaje es haciendo uso de licen no y libre puede apetecer. ocupà en ei rango superior del percia que su Gobierno le ha concedi Cada acto de esos en que nges sonal diplomático de estas cinco Redo, y al regresar a su patria, quiere tra entidad política de reconoce públicas de la América Central.
pasar por la República de Guate. se le da la categoria que las leyes no es sólo nuestro deber, sino mala, en donde tuvo su primera re internacionales le ponen, son actos también nuestra propia conveniensidencia y dejó, como es natural, que directamente influyen en nues cia, que la representación se man.
muchas amistades, y donde no es tro engrandecimiento y nuestra pro tenga en esas personas de dotes tan extraño tenga qué hacer con rela pia conservación de naciones libres adecuadas y de ilustración tan coción su elevado cargo. independientes. Actos que robus nocida en el manejo de tan delicaNaciones como España, que ca tecen nuestros derechos y que nos do puesto, y doble es el motivo de minan muy allá en la carrera diplo dejan al mane libre de ellos.
procurar que al despedirse de nosmática, y que, atendiendo su hoy que el espíritu de absor otros el Representante de España, importancia política, para cousigo y ción predomina en ciertas naciones vaya con el deseo de volver y de para con el resto del mundo, desea poderosas, y que hechos latentes lo ser allá y aquí útil niestro país.
y procura estar siempre bien repre demuestran y ponen en guardia Es necesario que las últimas imsentada, escogió al señor García las naciones débiles, es más signifi. presiones que lleve de Costa Rica, Ontiveros para que en los pueblos cativo y más agradable nuestros le atraigan nuestro suelo, y que de Centro América fuera su Repre ojos, el que para otras, también mientras separado esté de él, teuga grandes naciones, seanos respeta siempre un recuerdo de cariño, un Conocedores de la competencia y dos y tenidos en la alta considera recuerdo de simpatía.
grandes cualidades del señor Minis ción que la civilización, y las conoSolo sentimos que este pequeñito tro, no podemos menos que estar cidas reglas del derecho nos favo. pueblo de Puntarenas, último que agradecidos en alto grado al Go recen.
sus plantas pisan del territorio cosbierno de España, por la hora que España ha sido siempre amiga de tarricense, carezca de los medios de nos ha dispensado, trayendo nos Costa Rica. Con distintos de sus hacerle conocer, como sería puestro otros tan digno personaje. Gobiernos y en distintas épocas ha deseo, su aprecio y distinguida con como esto prueba la favorable tenido ocasión de probarlo, y cre sideracióo.
sentante.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.