Guardar

EL PACIFICO los apo men para EL PACIFICO nión concretándonos a la manera dos conocen, hay como decíamos como se trate.
antes, una esperanza de poder desEl punto merece la atención y cabrir la verdad, y que ella faera, LEY DE IMPRENTA con gusto la podremos para traba que la fiebre que nos ha molestajar con acierto y no dar una nota do, no es la amarilla.
Según se deja ver por lo algún disonante de lo que al parecer de Ya nos parece ver ciertos faperiódico de la capital dice la ley de la mayoría es atacable.
cultativos, que no trau sijen, imprenta dada por la Comisión como se pondrán de energúmenos Permanente, será discutida al so SALUBRIDAD con nuestro modo de hablar, y cometerse la aprobación del Con mo nos censurarán y pondrán en rigreso.
Nunca creemos por demás ocul dículo, pero la verdad es cuando Mientan ya los nombres de los Diputados que la atacaran, y entre parnos con frecuencia de lo que de hay un principio cierto de que par tir, datos conocidos conocer de una manera clara el que ellos figuran nada menos dos que de los allegados al Gobierno.
estndo de salubridad en que se en yan, está en nuestro derecho alen tar cualquier idea que pierda favo.
Aunque no es nuevo ese siste cuentre esta población.
ma, no nos deja de llamar la aten Siempre hemos sido incrédulos recernos, y en ese sentido no se ción, pues que parece que fuera en reconocer que los casos que o nos puede criticar, y quien sabe si de intento, para que se reveleinde curren para los demás son de fie estemos en la verdad, y el tiempo pendencia bre, lo sean; pero de esta vez no venga demostrarlo. ciencia y conciencia de que se El año pasado lo vimos con la pro podemos menos que aceptarlos.
posición de organizar el servicio del Lo único que nos queda todavía nos tildará de atrevernos entrat Lazareto en que se pedia la autode alguna esperanza para darle vi en materias ajenas los profanos rización de traer religiosas espe infección, y lo dilatados que se ha tros, lo hacemos.
da nuestra duda, y es la falta de en la ciencia médica como noso ciales que se dedican áll. EntonPero recalcamos el por qué lo cen los casos ocurridos.
ces hacia la proposicion el GobierVarios de ellos han sido en ho hacemos, y es por la falta de infecno y la atacaron ciertos Diputados teles. en donde algún tiempo han ción. y principalmente por la práctorización se dió, nunca vinieron ni permanecido y dejado allí el gértica conocida de la curación que la de esa fiebre hacia el doctor Monel Lazareto se ocupó.
propagación; y sin cmtiel.
Así puede suceder ahora. Se bargo esta no se ha visto.
La medida que se practica de Así es que tediendo alguna raarmará la discusión con la ley de imprenta, le harán oposición, y destruir cuanto al enfermo sirvió zón y fundada, se nos debe telerar.
ella se mantendrá.
y de desinfectar la pieza que ocuCuando se dió la ley, fué critica pe, es medida que ejecutan hasta Escuela de Adultos da hasta fuera del país y nosotro, después de muerto, y nunca antes, escribimos con menos impresión y apesar de eso, y en nuestra gente Está abierta la matrícula de esa que los otros y no veíamos en ella que no tiene preocupoción y que escuela en esta ciudad.
no fuern conforme con por añadidura es humanitaria y ser El Municipio ha organizado vuenuestro modo de ser, y que si nos vicial, podía venir la infección por vamente el personal docente ha desagradaba, nuestra es la culpa que no se privan de atender a cual de servir, y suministra como siemTodavía pre lo necesario para el servicio.
no se puede sujetar el quier enfermo.
de la prensa, al ejercicio del los ocurridos, en qne ni por el local ejercicio Se podían citar caso por caso de Pero no basta eso.
derecho, sino que violentados por Desde luego que es voluntaria se excede y se hace de que sigue ocupado ni por los asis. la asistencia, ella es muy insignifitentes ni visitantes ha seguido la cante, por que falta que se despierte gradante y ofensivo.
enfermedad.
que necesiten del saber, la Si el derecho de reclamar las inAntes se nos hacia entender, que importancia de él, y ya por la edad jurins o calumnias lo dá la ley: na esa fiebre, aunque no era amarilla, que los atre otras distracciones, da mas natural que sancionar ese era también peligrosa como si lo y ya por la falta de una fuerza obliу facilitar la persecución fuera, y que costaba conocerla y gatoria, desprecian la ocasión que de la ofensa, cuando ella sea con estudiar el modo de curarla.
tra autoridades principales.
se les presenta de educar su inte Esa idea fué de nuestra aceptación ligencia.
todo lo nuevo que recor por que la vimos practicamente Debe pensarse en el modo que damos de la nueva ley, pues que cuando el doctor don Luis Montiel esto se mejore.
hasta dá para ciertos casos juris vivió en esta, al que con El año pasado se dieron confedicció de conocer a los Agentes le moría un enfermo, y eso solo rencias todos los sábados y se aleque no lo llamaran tiempo. gruban con la música de banda, El trabajo pues debe emplearse Tal era la convicción que el te ni aún asi, se veía una concurrermoralizar el languaje, que becho nía de haber conocido esa fiebre, cia como debía ser.
pecesitamos de es, ni basta nos ofreció escribir sobre Principiaron entonces darse la: que tenerlas aunque las den. ella, y nosotros lo anunciamos; pe clases en la escuela de varones, pe Veremos como se inicia la discu re se sucedieron tantas cosas que ro por lo inadecuado del lugar, cuales son los puntos que se el no pensó más en eso trasladaron la escuela de niñe yo asi daremos nuestra opi Con esos antecedentes, que to: Ahora como que vuelven a ty nada que la pasión, en los derecho Eso es rareza se de Policía.
en asi, no habrá sjón atacan S, Iured Imprenta de Pacifico Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.