Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL LACIFICO EL PACIFICO vas y Liberia. Posteriormente el New York Junio 12 OficialmenCongreso por medio de la Ley 30 te se contradice derrota de los revode de julio de 1895 reglamen. lucionarios de Santander: úitima HOSPITAL to el modo de distribuír el impues noticia oficial es que han ocupado Cumpliendo la promesa hecha to creado por dicho decreto, dispo Ocaña, donde están fuertes.
cuando nos referimos a la Memoria niendo el efecto que la mitad de Caracas Junio 13 Ejército libede gobernación y policía, vamos a su producto se entregara por el ral de Santander ha recibido refuerdecir algo sobre este establecimien. Administrador de la aduana men zo y elementos. Prepárase expedito de beneficencia.
sualmente y por partes iguales cionar inferior. Liberalismo contiUno de los primeros deberes que de Puntarenas, encargadas de la siglo.
la Junta de caridad de Liberia y nental saludará triunfante próximo nos hemos impuesto siempre que a administración de los hospitales en nuestro cargo ha estado el periódiLeón Nic. Junio 19 Un cable co local, es el de trabajar porque rios de los mismos.
ambos puntos y para gastos ordina de Washington, anuncia que el 15 al Hospital se le preste toda la a tad debía consolidarse cada seis en Bucaramanga, saliendo venceLa otra mi librose nueva y sangrienta batalla tención que merece, y en ese camino, ahora como antes, no omi meses en el Tesoro Público, y los dor el ejército liberal.
intereses que devengara se entre Comentando El Porvenir de tiremos esfuerzo alguno, hasta lograr que los de arriba nos escu garían cada semestre a las Juntas Cartagena el decreto sobre recluta cheny cesen en de caridad referidas, por mitades, miento que reprodujo nuestro colesu indiferencia por el único refugio que en Pun para el sostenimiento y ampliación ga La Revista, critica acerbamente tarenas tienen cuantos desvalidos de servicios. por último, en un lå los conservadores que se han crucarecen de allegados y vieven de artículo transitorio se dispuso lo si zado de brazos en la presente forla caridad pública.
guiente: Las cantidades que desde midable lucha, y dice que la medida Yá al tratar dei actual Goberna desde el 18 de julio de 1893) hasta és imperiosa, dada la gravedad de la creación del impuesto (es decir (el reclutamiento sin consideracion)
dor de la Comarca, hicimos justicia la emisión de este decreto (3 de ju la situación del gobierno. este activo y filantrópico funcio lio de 1895) hayan ingresado al El Jefe civil y militar de le re.
cionario por sus afanes y desvelos Tasoro Público, no entregadas volución en el Istmo, doctor Belisaen pró del Hospital; pero como el los hospitales de Puntarenas y Lio rio Porras intimó rendición las auesfuerzo debe ser comun, a fin de seria, las destinaran éstos en la toridades de Panamá, dándoles un lograr todo el resultado apetecible parte que cada uno corresponda, plazo de 10 días para resolverse.
aprovechando el interés de dicho exclusivamente al ensanche y mejo Ayer expiró el plazi, y, por consi funcionario, traemos nuestro con de sus edificios.
guiente, nuevos sucesos han debido curso a bora que nuevamente se ha De julio de 1893 julio de 1895, verificarse, pues Porras notificó que ce necesario, con motivo de las me en que se expidió el anterior decre vencido los diez días entraría por la joras emprendidas.
to, la Junta de caridad solo recibió fuerza.
Es indudable que para montar 500. 00 que le fueron mandados El general Maria Campo Scel Hospital a la altura que debe te entregar por acuerdo de la Secreta rrano se separó del puesto de Goner, se hace indispensable una su ría de Beneficencia, publicado en bernador el 28 del mes pasado.
ma no menor de diez mil pesos y, La Gaceta. De modo pues, que. Por cartas de personas respetapor consiguiente, con los tres al entrar en vigencia la Ley re bles de Bogotá, se sabe que la situa6 cuatro mil de que hoy dispo glamentando la distribución del im ción de la República és en un todo ne la Junta para el trabajo en puesto sobre maderas, nuestro Hos favorable la causa de los liberales.
prendido, apenas se podrá atender pital tenia una regular suma en el Las guerrillas de Bolívar, bien medianamente la obra, la cual Tesoro Público de la cual podia dis armadas y equipadas con el parque por fuerza quedará inconclusa.
poner libremente la Junta de ca que le llevaron los buques de guePero no és esto todo. Desde ridad para el ensanche y mejora de ría Peralonso y Gaitan, acaban de octubre de 1898 la Administra edificios, y no lo hizo.
reunirse formando un ejército de ción del hospital ha venido pasan La Junta de caridad se conten 3000 hombres y se aproximan BAdo por una crisis bastante apurada, tó con recibir de la Aduana la cuar rranquilla.
debida en gran parte la indefe ta parte del impuesto destinada al En todos los departamentos de la rencia con que se vé cuanto hace sostenimionto del Hospital, y dejó costa la causa de la revolucion se relación Puntarenas, crisis que pasar meses y años sin cobrar los encuentra casi triunfante.
llegó al colmo cuando por acuer intereses del capital consolidado, ni El vapor City of Sidney llega do del Supremo gobierno se dis pedir la entrega de la suma colec do el miércoles trae las siguientes puso en enero de 1899 que se pe tada del 18 de julio de 1893 al noticias: garan en San José los derechos ín de julio de 1895, fin de emplear El general Campo Serrano, apetegros sobre la exportación de ma la en la construcción de los nuevos sar de súplicas reiterada del deras.
pabellones yaque el antiguo edificio gobierno de Bogotá, abandonó el Sabido es que por decreto no amenazaba ruina.
puesto de Gobernador de Panamá, XXIV de 18 de julio de 1893 se (Continuará) embarcándose en Colón abordo del estableció el impuesto de un peso Atrato, el tres del presente, con por cada tonelada de madera que COLOMBIA rumbo Barranquilla.
se exportarse por este puerto, De nuestros canjes del exterior Una expedición poderosa con favor de los hospitales de Puntare tomamos los siguientes cables: gran cantidad de parque arribó hara Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.