Guardar

EL PACIFICO jo por Varias personas dice Ud refi dio que se publicaran los edicCOMUNICADOS riéndose a mi de consideración lo tos de lei convocando a los demás (sic) han oido en sn constante. herederos e interesados en la mor Señor don afan de denigrarme, eso por aho tual, en la que, repito, no había taMamuel Zuniga.
ra me basta, les otros herederos ni acreedores.
San José No pueden ser personas de con Vuelvo a lo de la amenaza de Muy señor mío: sideracion quienes éso han dicho a responsabilidad, digo mui alto Espero que Ud. como caballer Ud. si se han expresado en tér que a mí no se puede, ni jamás po que es, me cancele el dinero en minos jenerales, pues lo que dije drá, sousárseme en responsabilidnd efectivo que le facilité persodalinen cuando me babló un amigo respec por falta de rectitud ni por vegli te, estando en servicio activo en el to de aquel ataque, fue que yo po jencia en el cumplimiento de mis vapor Poás; y que bajo palabra de dia confundirle a Ud. probándole deberes, porque, de atrás lo traigo honor me dijo me lo devolvería el la injusticia en que por ello cayó, probado con datos oficiales de la siguiente día. no estando yo al tanasí como que Ud. no sabe gramá prensa de Guayana (Venezuela. to de saber que Ud. ita de baja) y tica di otras cosas necesarias en que no soi capaz de torcer la justi que aun no me ha cumplido quien tieve el título de abogado. cia por pasiones ni intereses: Soy de Ud. S, ésó resulta ya más que parcial qui andan de mano en mano tres o SANTIAGO ESCOBAR IRUNGAY.
mente demostrado en estos articu cuatro ejemplares de un librito mío Puntarenas, 14 de julio de 1900.
los.
en que aparecen pruebas de esa Dice Ud. He guardado silen verdad; de ello pueden dar fe los CRONICA cio porque no se piense que me que señores Dr. don Francisco de dolor de no ser Juez (sic. Amador, Lic, don José Leon Que Colombia El Porvenir mas bien lo (sic) he defendido sada, don José Amador otros.
de Cartagena, de 27 del mes pasade cargos que le han hecho; si Puede, sí, alegarse que con fre do, dice que el día anterior la esahora hablo es porque Ud. me o cuencia caigo en retardo respecto a cuadrilla revolucionaria se presentó bliga, ojalá no me obligue a mas proveer escritos; pero es porque no frente a los baluartes de la ciudad. sic)
cabe en lo posible atender simultí. Entre los fuertes de tierra y los ba ¿A qué se cura Ud. en salud di neamente al gran cúmulo de can ques de guerra cruzáronse varios ciendo eso de por dolor de no ser sas civiles criminales que estan en cañonazos.
juez. Temo que algun malicioso curso, muchas de las cuales recibi El mismo periódico dice, que, le diga a Ud. El que se pica ajos en lamentable atraso. eso que 000 antioqueños bajan presurosos come, segun reza un refran español. lejos de cercenar yo las horas del el Magdalena socorrer la costa, y Si, Ud. me defendió por la pren despacho, es notorio que de ellas que el ejéreto revolucionario del sa contra un cargo injusto, yo se me excedo, tambien que trabajo prestigioso general Justo Duran lo agradecí, siempre se lo agrade los domingos demás dias de des ha salido de Rio Hacha, abriendo ceré; pero parece que Ud. La queri canso.
campaña sobre las principales plado imitar a Luis XIV, de quien diSi Ud. me acusare en tal rumbo, zas de la costa.
jo Cristina de Suecia, con motivo no se sorprendersi la Corte supreLo de los dos mil antiopueños de la revocatoria del célebre edic ma de justicia, pues poco de ha hay que ponerlo en cuarentena, ya to de Nantes: Luis XIV ba des ber comenzado yo a ejercer de que El Porvenir en su edición del hecho con los pies lo que hizo con juez de r! instancia de esta comar 29 nos cuenta verdades como esta: ca, le informé que si no se me aculas manos saba por tardanza en el despacho, no fue Porras quien triunfo en La Debo advertir, no a Ud. pues bien era porque cuantos jestionan en lo Chorrera, sino las tropas gobierlo sabe, sino al público, que si hice civil lo criminal estan convenci nistas de Losada y Sarria.
a Ud. el favor de llamarle la aten dos de que es materialmente impo. Pasajero digno de crédito llegación al escrito inconducente a que sible mayor asidoidad que la evi do en el Colombia, dice que el 11 arriba me referi, fué porque no redenciada por mí.
Voi a concluir ya, lo hago malas a. comenzó en San Pablo, cayó en causa en que hubiese connifestando a Ud. con toda la sin pueblo de la línea férrea cercano traparte: es una mortual en que no ceridad de mi carácter, que ape Panamá, la batalla decisiva entre hai acredores ni más heredero que sar de pesares no siento rencor las fuerzas conservadoras y libernla señora viuda representada por contra Ud. Antes bien me da pe les que operan en el istmo. Una Ud. Si la pifia de Ud. hubiera a na verle a Ud. mui malquisto en hora antes de la salida del vapor,. parecido en un juicio contencioso, esta sociedad.
es decir como las seis el yo habría dejado correr el ingeceDe Ud. atto. gobierno mandó, en tren expreso sario escrito de Ul. en el cual piA. ANGULO GURIDI.
cuanta gente le quedaba en la cindad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.