Guardar

EL PACIFICO EL PACIFICO vez los toman de los registros de Entonces presenté la renuncia de ausencias y notas, y no creo que mi cargo, que el señor GobernaESCUELA DE ADULTOS los alteren, iucurriendo en una gra dor me devolvió con esquisita five falta, para dar un número que nura diciéndome: Si Ud. renuncie Señor Redactor de nadie les pide.
no se abre la escuela. Es eviden: EL Pacífico.
Según los que los maestros me te que la retiré porque la escuela Pte.
pasan boy, asistieron a la escuela de adultos debía y debe seguir funDiferentes veces y en en el mes anterior: 11 la primera cionando. En primer lugar, porpocas anteriores, he tenido el gusto sección; 12 la segunda, y á la que así conviene a la institución que to de leer en El Pacífico, editoria tercera, aunque con algnda iregu se ha de imponer como se imponen les y gacetillas relacionados con la laridad.
otras muchas cosas de menos vaescuela de adultos, tendentes esEn el presente mes, hay 25 10 y lor. Así lo entiende el señor Mitimular y mejorar su servicio, prue matriculados respectivamente en la nistro de Instrucción cuando dice ba ineludible del afán y buen deseo 12 y sección de los cua en bu Memoria del presente año: de sus redactores, de que los obre les asisten 15 10 y sucesivamente. El Gobierno mantendrá toda TOS se aprovechen de la mayor suLa asistencia media no es pues costa las escuelas de adultos porque ma de conocimientos siquiera de Sin duda, la persona que le pro abriga la esperansa que algún dia los indispensables para las necesi porcionó el dato no está babituada será la escuela una verdadera necedades de la vida. Nunca he con calcular asistencias y ha incluído sidad para el obrero, su lugar pretestado aquellos editoriales y gace las noches de lluvias en que los a dilecto de reunión después de ter.
tillas, porque nunca encerraron car dultos no llegan llega uno y no minadas las horas del día gos tan concretos, por dicha proce hay clases las noches que hay Así lo he entendido y expuesto dentes de mala información, como espectáculos diversiones públi siempre.
los que aparecen en el 388 del cas en que sucede la misma cosa. En segundo lugar, los alumnos periódico que Ud. redacta, ΑΙ No habiendo clases, por cual hau adquirido méritos para la opcontestar hoy, lo hago sin resentimientos ni doblez, porque creo que días no pueden entrar formar quier causa, es evidente que tales ción a los premios que la ley señala par: y en este caso, entiendo que seen Ud. no hubo ni lo uno, ni lo te de la asistencia media. En igual ría privarlos con la clausura de la otro.
caso se encuentran para el objeto, escuela, de un derecho indiscutible Afirma Ud. que la asistencia los días feriados y domingos. En defraudando sus esperanzas.
La media de hoy es de alumnos no el mismo párrafo, y permita escuela, pues se instaló en el local obstante que en los cuadros de home Ud. que lo tome al salto y no de varones, recibiéndose poco 27 nor publicados con anterioridad en el orden en que están coloca alumnos.
Hubo noche en que los acusau una asistencia mayor.
dos, dice Ud: y esos alumnos pa alumnos tuvieron necesidad de atraNo ha visitado Ud. ni el Presi rece que lejos de ir a las aulas vesar la plaza llena de agua, y sadente de la Junta, ni ninguno de aprender, van escribir obsenida. lir después de las 10, y entonces se sus miembros esta escuela, de don des que luego las encuentran alli retiraron. Me dirigi al señor Gode deduzeo que todo procede de las alumnas y profesoras de la es bornador diciéndole el estado en una información viciosa y oficiosa, cuela de niñas. Anticipando la idea se encontraba la escuela, el llay que Ud. no ha hecho más que re y refiriéndose sin duda al anterior mó al Presidente de la Junta y se coger los deseos de otras personas; por lo menos en parte, dice Ud. convino que se pasaría al local de pero le faltó poner al final aquello en otro párrafo: de seguir como las niñas. Es evidente, que volde Espronceda cuando termina su va debe cerrarse sin demora algu ver esta eseuela al local de varones Diablo Mundo;. como me lo es darle el golpe de gracia.
contaron te lo cuento, aunque creo Permítame que le haga historia. Hay que advertir que el Presique tuvo ganas de hacerlo.
Con la fé que acompaña mis dente de la Junta se había opuesto No acostumbro proporcionar da actos, traté de organizar la escuela la instalación porque le habían tos falsos.
nocturna en cuya tarea, como en contado horrores de ella, personas Por el contrario, no tolero un muchas otras, me prestó su valiosa que nunca estuvieron.
error por pequeño que sea en la es ayuda el señor Gobernador de la En vista de ellos, tomé mis pretadística escolar, y ésto bien lo sa Comarca. Contaba con que se causiones para que no sucedieran o be todo el personal de enseñanza instalaría en la Escuela de Niñas, remediarios, entre las cuales se epdel circuito. Los datos que envío único local céntrico que tenemos, cuentran: que me dieran aviso iná Ud, para su publicación, los re cuando se negó por la Junta de mediato de cualquier cosa que sucibo de los maestros y éstos sucación y se pasó a la de varones. cediera, y pasar después de concluína.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.