Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO esa lireses EL PACIFICO Tamayo, le damos en nuestro nom número de fojas escritas, aunque bre y en el de nuestros abonados, el fondo no huela bien.
las más expresivas gracias por la teratura apesta y corrompe, aunCUESTION CARNE manera tan cortes y práctica, con que se escriban largos que ha atendido nuestras exigen y largos articulos de alabanza y Con la desencia y amabilidad cias.
como de reclame, y aun cuando que caracteriza a todo hombre que una parte de la juventud cuyo cose ha levantado en un medio social UNA NOVELITA MAS razón está maleado, sólo por esa distinguido, el doctor Benigno Ta.
literatura suspire y sólo en ella bemayo se ha acercado nosotros El señor don Máximo Soto Hall ha el gusto literario decadente.
para dar respuesta a las preguntas ha publicado otra novelita más, Desde que empezamos a leer la que le hemos hecho sobre la bon que intituló Catalina.
novela que alude el anteior suelto.
dad maldad de la carne del ga Nada diríamos de ella, si este se que tomamos de El Eco Católico, nado chiricano.
ñor escritor se hubies. limitado nos propusimos dedicarle unas Dice el doctor Tamayo, que tan lucir galas de su estilo y a dar pí cuantas líneas, no en calidad de pronto como leyó nuestro suelto bulo su imaginación soñadora; crítica, sino como un aplauso al referente al asunto, se trasladó al pero es el caso que, aparte de con galano escritor Soto Hall, quien Matadero Público. Alli examinó firmar en ella una vez más su pruri cada dia ensancha á todas las reses chiricanas, y no to de escritor pornógrafo y, en con sus conocimientos y comprende que chiricadas, y que no halló enfer. secuencia, inmoral, dicho señor, con la novela realista vá sobreponiénmedad alguna en ellas. Además, muy poca delicadeza y gusto lite dose a la pasional y caballerezca; se hizo traer tres hígados de tres rario, se ha propuesto denigrar porque ella encierra el verdadero distintas y, la simple las Rev. Monjas del Colegio de espiritu de la vida y nos ofrece vista, no ballo germen ninguno Sión, haciéndose eco de hablillas y llenas de matices puros, las bellas peligroso para el público.
críticas de las que nadie escapa y fotografías de la natureleza, y los El doctor Tamayo, nos dice que que están reñidas con la verdad, y cuadros bochornosos que con frepara examinar como es debido la a las que las personas serias no dan cuencia se suceden en la vida de las carne órganos interiores de cual jamás crédito.
sociedades.
quier animal, se necesitan elemen Tal proceder es de todo punto El suelto de El Eco Católico, ha tos que no hay en Puntarenas, y indigno, máxime en un escritor de venido darle más mérito Cataque en Costa Rica, solo se podría seoso de conseguir fams renombre lina, porque él viene a despertar hacer dicho examen en el Institu de literato. Llevarse de encuen la curiosidad de muchos y muchas to Bacteriológico de San José. tro a personas grandemente esti para quienes habría pasado desaperEl apreciable mencionado doc madas en Costa Rica por los servi Sibida.
tor, asegura la causa de la descom cios que en la educación han presAlgo escribiremos sobre la pre.
posición de la que se tado al país! Peor todavia, porque ciosa novela que nos cautira más consume en Puntarenas, se debe son mujeres y moujas que deben únicamente a la hora inadecuada sufrir sin quejarse los denuestos de cada párrafo que reelemos.
en que se destaza el ganado: las una pluma desconsiderada y pornó INDEMNIZACION cuatro de la tarde, puesto que la grafa, por cuanto ellas, por su virIXGLATERA ENTRA POR EL ARO!
carne queda expuesta, ya sin vida, tud, guardarán silencio ¡Y cuenta al ardiente clima nuestro que fluc que las apreciaciones del señor oo Alemania se ha impuesto!
túa entre los 25º y los 37. la velista le harían salir mal parado y sombra. Dice además que las ho desacreditado, si las monjas qui Según periódicos que hemos reras que se debieran dedicar di sieran obligarle a probar sus fraces cibido últimameote de Alemania, cho destace, son las comprendidas de denuesto. Creerá el señor nos hemos puesto al corriente de entre las doce de la noche y las don Máximo que si las monjas fue cómo han sido arreglados los asunseis de la mañana.
sen como él las pinta y su colegio tos pendientes entre esta nación e Algunas personas supersticiosas tuviese el carácter inmoral que le Inglaterra. de educación rudimentaria, tie atribuye habrían educado y conti Enterado debe estar el público hen la falsa creencia de que si se efec Duarían educando allí sus hijas mu: de que Inglaterra, cuando el recrutúa el destace de la res altas ho chas familias distinguidas de nues decimiento de la guerra del Transras de la noche, es para proporcio tra sociedad. pensará acaso vaal, detuvo arbitrariamente a los nar un remedio los tisicos, per que nuestra sociedad se compone vapores imperiales Bundesrat, Hermitiéndoles acostarse en el hueco de padres de familia necios quie zog y General, creyendo que conque ocupan las partes interiores nes el señor novelista había de abrir ducian materiales artículos de del ganado los ojos, a los veinte años de exis guerra para los boers.
Acousejamos a las personas que tir ese colegio en Costa Rica y cuan Alemania, naturalmente, no se creen en esto último, desechar por do tantas y tantas que boy son ma descuido en este asunto y presentó completo sus preocupaciones, y de dres de familia y esposas distingui so reclamo por órgano de su Mijarse de bablillas sin sentido, cuan das recibieron alli la educación y Distro en Londres; Inglaterra se do la autoridad respectiva ordene, tienen alli sus bijas?
ha visto en el caso obligatorio de según lo esperamos, el destace, des. Bien se ve que el señor don pagar a la primera un millón setepués de las doce de la noche. Máximo gusta de la literatura que cientos cincuenta mil francos de Respecto al proceder del doctor sólo mira la forma brillante y al ideratización!
carpe Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.