Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO EDITORIALES DE cho esperar mucho: Señor: nun que una representación nuestra es EL PACIFICO tivo de enojo entre dos naciones a. Bogotá.
ca una faja de tierra podrí ser mo necesaria en estos momentos en migas, como la que vos gobernáis Mucho podemos esperar de esta Cuestión palpitante y como la que yo tengo el honor nueva gestión. qne debe intentar de representar. Naciones que es nuestro Gobierno en nombre de la tán ligadas por más de um víncu confraternidad de pueblos hermaEL LAUDO LA LECACION lo identificadas en la Historia nos; y si no lo hace así el GobierESTAMOS CON EL TIEMPO: por más de una gloriosa tradición. no, tendriamos que arrepentirnos, Vosotros sois el pueblo hispano sólo al pensar que la falta de un En días pasados decía la prensa americano que más alto ha predi supremo esfuerzo motivó la desmetropolitana que el Gobierno ha cado el evangelio del derecho. membración definitiva del territo.
bía ordenado no tocar el asunto Vosotros no queréis. as. lo cree rio nacional Lavdo Loubet; y nosotros creímos mos. ensanchar vuestros dominios Elijase un personal adecuado, que aquello era una imposició pa de este modo.
Enviese la legación y tengamos ra coartar al periodista para ca Esa porsión de tierra, al ser des fé en la generosidad proverbial de llarlo, impidiéndole que ejerza su merobrada de nuestro pequeño te esa nación, en cuyas selvas se pamisión; pero laego hemos venido rritorio, ocasionaria lesión grave al sea la divina sombra del gran Boconvencernos de no hay tal, y com organismo narional, y ese despojo lívar. vigilando el porvenir de su prendemos que la orden se refería en nada os farorecería.
predilecta bija. no atacar a determinada persona Esa posesión quieth, pecífica y Tengamos fé!
lidad, como se empezó hacer des contínua, en Talamanca, nos Colombia no ha pensado aún en dá de las columnas del apreciable co cierto derecho moral.
desarrollar una política de absorlega El Día, contra el señor Peralción.
Y, en nombre de la amistad, bien ta.
Sea cierto nó la orden del Go podemos aducir ahora ante el triMAGNA FECHA bunal de la conciencia en que son bierno, que tanto alarmó la pren inalienables las leyes de la nobleza Hoy hace cuatrocientos cincuensa, nosotros la posponemos hoy, ta y un años arribó Colóu el inspipara dedicarnos a emitir algunos y de la generosidad.
juicios sobre el peligroso asunto liCosta Rica nunca ha tenido fron rado genovés las costas de la mites colombianos; empezando por teras para la generosa Colombia. Virgen América, Costa Rica atiende, estima reconocer que es aceptable, y hasta Tiempo en que se ha luchado necesaria, la proposición que hace el y proteje a los colombianos, como con fuerzas de flaqueza para aclimatar el gérmen de la cwilización independiente colega El Tiempo sus propios hijos.
en su editorial del del presente. nunca en nuestros pueblos.
Cuatrocientos ciccuenta y un El fallo pronunciado por el pre grandeza material sin el dominio sidente de Francia en esa añosa de Talamanca, es decir, de un de años que se viene bendiciendo al pobre peregrino que pidió amparo cuestión ha notivado, uaturalmente, sierto. En cambio, aumentari vueslas puertas del Monasterio de la diversos pareceres, ha llevado a los tro prestigio en la conciencia, en la razón universal.
Rábida; que bendecimos con res: ánimos de unos la indignación, traducida en denuestos ha llevado; Y por último, es equitativo que maaca!
peto al Loco del Consejo de Salalos ánimos de otros la idea noble, la justicia caign alguna ven sobre Tanto se ha dicho ya de él; tansana y realizable sin dificultades el justo.
to se ha hablado del sabio marino de apelar un nuevo y último re Vengo rogaros, en nombre de y de las épocas del descubrimiento, eurso: una Legación en Bogotá. la nación que represento, que nos de la conquista y del coloniaje, que El asunto limites está terminado la otorguéis en este caso se enmudecen nuestros labios, y ya de una manera irrevocable anEsto sería la misión de nuestro del fondo de nuestro corazón se este el mundo diplomático.
Plenipotenciario capa una plegaria que dice; Imposible apelar otro árbitro, Esto diría nuestro delegado al BENDITO SEA COLÓN!
pues todo este consumado y acep. Gobierno de la nación amiga; de do, indiscutiblemente.
la nación hermana.
BENDITA SEA ISABEL LA CATÓLICA!
Ya no podemos alegar derechos No revestirá nuestra Legación caBEXDITA SEA ESPAÑA QUE NOS ni prerrogativas ante la nación que rácter diplomático en esencia.
ARRANCÓ DEL BARBARISMO. los adujo y que los alcanzó ante el Sería una Legación de cariño y árbitro elejido.
amistad.
NOTA No podemos reclamar que ha ha No iremos alegar derechos di continuación publicamos la que bido falta de tacto parcialidad rimidos.
pasó el señor Médico del Pueblo, para dictar la sentencia.
Iremos pedir justicia al señor Gobernador y la cual Pero sí podemos nombrar un re La sagrada justicia no siempre nos referimos en nuestro número presentante inteligente, y de reco puede el juez otorgar en los tribu del domingo. Ya el señor Uribe nocidas dotes diplomáticas que va nales, aunque la sienta palpitar en notificó a la Agencia de Policía, paya decir en nombre nuestro al su interior, con toda la fuerza de ra que proceda a hacer que se Cobierno de la República amiga, la razón, cumplan las prescripciones en ella de cuya hidalguía tenenemos dere Pensando así, somos de parecer enumeradas.
se mermará vuestra Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.