Guardar

EL PACIFICO neas EL PACIFICO Oidlo: bien. Aquí estoy, madre COLABORACION mia! La cruel expatriación que me Huérfano impusieron me alejó de tu lado.
Don Mauel Barahona En tierras extranjeras lloraba mi nostalgia. Nunca pensé que el des Mucho tiempo há que la necesidad Doce golpes pausados del reloj tino te arrancara la vida tan precia de ampliar el Cementerio, era cuesde la torre se pierden en el silen da para mí!
tión que preocupaba alve cindario eio de la noche; parece que dicen Madre! no disfruté de postre de Esparta No era posible cavar la ciudad dermida: es dia de los ra bendición al borde de tu lecho en parte alguna de donde no se exmuertos.
de agonía; me fué vedado darte el trajeran restos humanos. La parLa luna oculta sus pálidos rayos últinio beso que sella la deuda im te con la que se aumentó seis años tras una nube densa y grande que pagable de un amoroso hijo. há, llegó el momento de estar comeruza por el cielo en calma majes aquí estás confundida con el pletamente agotada.
tuosa; las pupilas brillantes del es polvo, bas vuelto la nada, dejan No se preparaba otra solución pacio redoblan su constante titilar do en mi existencia el eterno pesar posible que la expropiación forzocomo si llorasen los seres que se de la orfandad!
sa de un terreno perteneciente a la despidieron de este mundo falaz para descansar eternamente en las dicha y venturanza; hoy. para donde era factible la ampliación.
Para tí deseaba un porvenir de finca que colinda por el Norte, con el Campo Santo, único rumbo por necrópolis silenciosas.
qué lo quiero?
La neblina, impelida por un vienPara mí el mundo sin tu amor niera ser propiedad del ciudadaQuizo la suerte que esa finca vito septentrional, manera de crespones cenicientos, envuelve lag caes un desierto infinito, los hoibres no cuyo nombre encabeza estas lilles solitarias.
para mi son nada; la sociedad. al momento lo que parecía Una lluvia menuda, lágrimas del la sociedad tampoco. nadie imlitigioso y difícil, dada la resistencielo convertidas en rocío, cae pan pondré leyes porque jamás acepcia que siempre opuso el antiguo sadamente; y solo se oye el susutaré las de otro y en la lucha que propietario, encontró solución fárro del viento al rozar con los sau sostenga con el destino sólo busca.
cil y expontánea.
ces del camino que conduce al viejo Té la destrucción de los me privaTan breve como el señor BaraboCamposanto y los entresortados paron de recojer tus ultimos suspiros.
sos de un hombre arrebojado en Ah. Cuán dulce debe ser la na se informó de la necesidad, se vengaza!
a presuró poner disposición de negra capa la Junta de Caridad de Esparta el La cabeza inclinada; los brazos Adiós, madre mía, lo único que terreno suficiente para la ampliacruzados sobre el pecho, el sombre pude traerte de otras tierras son ción.
ro de anchas alas calado hasta las las últimas lágrimas con que riego He aquí el artículo del Acta lesienes y titiritando de frío: parece tú sepulcro.
la Junta en la noche que lleva un mundo de ideas que Lo único que desde hoy podre del diez y siete del corriente, que lo agobian.
ofrecerte son las quejas que a mi se contrae al asunto que tratamos.
De pronto se detiene, alza al cie laud arranque en mi eterna bohe. Art II. Expuso el vocal dun lo la mirada, se le escapa del pecho mia por el mundo.
Uladislao Guevara, que tiene enun suspiro prolongado y continúa cargo especial de don Manuel Basu marcha oa yerdo de nuevo en la rabona, para manifestar esta Corpostración espiritual que lo domi.
La necrópolis sigue envuelta en poración que ha venido ser proel crespón de neblinas.
oye el susurro del viento que lleva tenece el terreno que se hace necepiedad suya la finca la cual perLas amarillentas y deterioradas entre sus ondas la voz de aquel sario para la ampliación del Ceparedes del cementerio se alzan a poeta huérfano.
menterio General de esta Ciudad: Oidia: la derecha de la vía.
que con ese título hace donación de Mirad al misterioso pensativo Qué lúgubre noche!
veintitrés áreas, sea la porción de cómo las rodea; miradlo cómo forza qué tristes paisajes, terreno que con ese fin se ha tratala verja, cerrada de tiempo atrás y Do quiera una tumba do de adquirir por expropiación, eumohecida por la intemperie de que guarda unos restos: lindante al Norte, con dicho Celos años; miradlo luego al ver im Cipreses, crecidos menterio en toda su longitud de posibilitada la penetración, treparal pié de las fosas Este Oeste, por veintieinco mese por las grietas de la muralla y, todo en sileacio!
tros de fondo; que pone desde hoy de un salto, hundir con sus botas Oculta sus rayos la pálida luna disposición de la Junta el terreno el blando y húmedo suelo de aquel Tras nubes muy negras en referencia y que tan breve le sea imponente recinto.
que impelen Tos vientos posible, otorgará la escritura de Miradlo, como un loco, recorrer propiedad del inmueble que obseaceleradamente, en busca de algo, Todo esto se impone, quia Esta Sunta de Caridad alas callejuelas de tumbas.
Se detiene ante un montón de Qué tristes parajes se impone en el alma! cepta la donación y dá las gracias dou Manuel Barahona.
tierra en cuya cima se destaca, nehabitan los muertos!
Clodomiro Figueroa. Presigra como el dolor, una cruz vieja, dente. Carvajal. Secrepónese de rodillas y RAFAEL GUTIERI. tario.
vantada por Sólo se na.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.