Guardar

EL PACIFICO ora renas.
EL PACIFICO de sus atribuciones, o que no han desdicha le reciber uno con los llegado el ins quejas de la pren brazos abiertos. Judas vendió EL CORREO su maestro para jugar; Judas fure Iguoramos si esto se debe a la jugador: el jugador está siempre en La prensa josefina se viene que mala calidad de las bestias desti potencia propiscua de vender jando del pésimo servicio del co nadas al servicio, a la pereza de maestros y condiscípulos, provenga de la humillación, ora rrco entre este puerto y aquella los mozos conductores de ellas.
ciudad.
De todos modos, el atrazo de la del delito, el tahur quiere dinero: Ahora nosotros nos quejamos correspondencia es muy frecuente pide: si no se lo dan, roba: homdel mismo entre aquella ciudad y y el comercio se está perjudicando bre desventurado!
este puerto.
Por lo que llamamos la atención JUAN MONTALVO El comercio que es el más perju al señor Ministro del Ramo para dicado en ésto, no puede hallar una que dicte las medidas convenientes, Un millonario chino explicación definitiva de los fre y se eviten tales incorrecciones.
cuentes atrasos de la corresponden Así lo desea el público, de quien Se habla constantemente en la eia, contando, como contamos hoy, somos respiradero.
con ferrocarriles, entre San José y prensa, en sueltos y en artículos, de los millonarios americanos, conAlajuela, y entre Esparta y Pun.
EL JUCADOR siderados siempre como reyes del dinero: nadie se le ha ocurrido Allá por los años del 70 al 73, cuando los caminos eran peores que bre: el juego, la pasión por el jue. nos.
Cada vicio es una caída del hom hablar de los millonarios caucasiaParece que el dominio de la los de abora; cuando el comercio no tenía el empuje y las transaccio o envilece, le expone al robo, le riqueza está limitada en América hay, sinembargo, en China nes grandes que tiene hoy, cuando deshereda: el jugador no tiene pa.
era rutinario atin ese servicio, estalabra, no reconoce obligaciones, quien pueda competir con los miba indiscutiblemente mejor servido no cumple con los deberes de lijo, llonarios. Ejemplo el más notable esposo, ni padre. Su universo es es el famoso chino Li Hung Chang, que en la época actual. eso que costaba menos ii la na el garite su género humano los mandarín del Imperio, que en ción.
tahures. Juega lo propio y lo age tos momentos, con motivo de la in de los boxers, la no, se empeña, pierde el alma ha surrrección En aquel tiempo era el contra ciendo pacto con el diablo. Caba. alcanzado gran popularidad.
tista el señor don Carmen Diaz, Li Hung Ching posee nada mequien cobraba solo (s 600) seicien. lo, reloj, ya no son suyos: su mutos pesos, por traer los bultos de jer conserva unos zarcillitos de oro nos que 3, 000 millones de francos, correspondencia, en buenas bestias los guarda con cuidado y amor, co fabulosa riqueza que se ha podido con gotas de perlas como avellanas, lo cual representa en China In más desde la misma ciudad capital hasta la oficina postal de este puerto va el domingo para adornar su mo prenda de su difunta madre; imaginar.
Salía de alla la una del día y hijita junto con la cruz de diuman Li Hung Chang? El primer ele¿Qué cómo ha hecho esa fortuna llegaba aquí entre las cinco yıla tes con que la pone como una in mento para acumular riquezas ha siete de la mañana.
fanta real: el cofre falseado, el es sido el establecimiento en todas las Quiere decir que el comercio po tuche vacío: lágrimas y más lágri provincias del imperio, de Agencias día contestar sus cartas el mismo mas: el pobre hombre se los ha de préstamos sobre hipotecas, yodía del recibo, evitando así tarllevado, log ha perdido. Veinti tros.
danza en sus negociaciones.
cuatro eran las cucharas de plata: Ahora, en vez de adelantar, atraAdemás, Li Hung Chang es protres están; vendidas o empeña pietario de inmensos terrenos, proTenemos ferrocarriles, repetimos, tenía miedo ni vergüenza. Qué ju otros usurpados. los más adquiridas las demás: el pobre hombre no cedentes de las hipotecas unos, los que acortan el tiempo y las distancias y sinembargo no podemos, nos la bacienda, tiempo ha que dió por miles, porque el famoso chino es gará? Qué perderá? Las tierras, dos del Estado precios inverosies de todo punto in posible hacer lo la mitad de su justo valor; la casa hombre que sabe aprovechar la inque antes se hacia.
es herencia de su esposa, no la fluencia.
Hoy se despacha allá las cuatro de la tarde el correo y se viene husa facultarle para la enajena Hung Chang es la primera araña puede vender; y sobre que esta rePara cultivar estas tierras, Lirecibiendo aquí Ins tres o cuatro cion, menudito con ellas insultos del Imperio.
de la tarde del siguiente día, mucho mojicones, el pan de cada día. Mal después que nuestras cartas han traido, mal mirado, el infeliz no se Hecha la recolección, el ilustre salido para la capital.
streve mostrar sus harapos, buye chino colocábala integra al EjérciY eso que el contratista de hoy de parientes y amigos; y como ya to, del cual era proveedor. Asiagana. 200)mil docientos colenes no puede ser jugador activo, se ha seguraba la venta y una sólida gaEs decir, el doble de lo que ga. vuelto jugador pasivo, es naba antes perpetuo; cuando hay quien se la Después de esto se comprenderá servicio en peor estado.
dé, pide la barata El garito es la que es necesario reformar la frase No podemos menos que creer quiebra de la honra y de la felici de engañar cualquiera como que el actual contratista se dad; caer eu él es bundirse ir un chino. Porque cualquiera enpreocupa poco del cumplimiento salir al otro lado, donde infamia y paña Li Hung Chang!
samos.
miron bancia.
por tener el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.