Guardar

(
res EL PACIFICO Notas o Templo 0cho.
EL PACIFICO ra desempeñar ciertos puestos ta hace veinte años! Su grito desde hace muchos años, de su en que hacen un papel ridículo famoso de. Basta de Hugo. per inmenso imperio, y me he refuREDACTOR cuando no tienen bastante fósforo deríase entre los ciamores y los giado en países más pequeños, de JULIAN CUERRERO en la cabeza, sustancia que según vítores. Porque, después del ter príncipes más benévolos. Hoy dice Taine, su mayor menor cero día que el Padre de la Poesía vivo dichosa en el principado de cuantía en la masa cerebral pro ha pasado entre los muertos, en Verlaine.
duce más o menos inteligencia, tre los discutidos, entre los olvi. GÓMEZ CARRILLO.
la echan de machetones, y de uno dados, despiertase más popular otro modo perjudicau la buena que nunca. París, Roma, Berlin, COMUNICADOS marcha de la administración pú Viena, Nueva York, todas las blica. Pudiera pensarse que un grandes capitales del mundo ce.
El juicio final mal Gobernador otro empleado, lebran el centenario. Los icono Ayer estuvimos por la placita por ejemplo, en qué puede poner clastas han enmudecido.
de la iglesia, donde se construye trabas un Gobierno. pero es Ayer, en un estudio académico, Calma, Moro Viejo; calma, Co el mnevo templo, cuyos trabajos así. En la dirección general del Edouard Rod decía, hablando de ronel; no te sofoques, que te puehacía varias semanas no las veía país, cada empleado tiene su puesVíctor Hugo. No ha creado des ahogar. Por qué enojarse mos. Quedamos admirados agrato y una órbita de atribuciones deas ni en el orden moral, vi en de que te digan tus fechorías del dablemente al ver lo adelantada que cumplir, que semejanza de el orden estético. No ha expre 89. Es acaso un crimen forzar que va esa construcción, que al la ruedita diminuta de un reloj, sado un pensamiento cuya origi la electoral. Es acaso un cri.
decir de personas entendidas, ca si no juega su papel bien, entgrnalidad sea indiscutible. Ha pi men reducir prisión las seño mina su conclusión pasos agi pece la marcha buena general del llado ideas hasta en el Magasin ras. Es acaso crimen meterse gantados.
todo.
Pittoresque. No fué tampoco el debajo de las camas? No, homHablamos con don Serafin SaPues bien, no vamos a entrar iniciador del romanticismo, cuya bre; peor hubiera sido meterse en ravia, Presidente de la Junta Edificadora, y le manifestamos la empleados de otra provincia co.
en apreciaciones sobre los nuevos verdadera importancia ni siqnie otra parte. Ya tardas, ya tar ra comprendió. Hoy quien así das! Nadie se va con deudas al buena impresión que recibimos en marca, porque es más propio que se expresase sería considerada co cielo con la vara que midieres, presencia de los trabajos menciolo haga el que vive cerca de ellos, mo sacrilego.
serás medido; aun se oyen los des.
nados, y estuvo de acuerdo con que puede juzgar con conocimien El único que se atreve levan garradores lamentos de Felix Ar.
nosotros.
to de causa.
Nos ocuparemos de tar la voz contra el Padre, es un burola, Mercedes Alvarez y Jirón; Temo, nos dijo el señor Sara los nuestros, de los que para el novelista popular. Oid lo que di continúa grabado en nuestra men: via, que esa construcción se que pueblo de quien nos hacemos eco ce. Hace cuarenta años fuí el te horrible tormento que les de medio hacer por falta de fon depende su tranquilidad y bienes más fanático admiragor de Hugo; diste. Así es el mundo, Coronel; dos, pues aunque no se ha gasta tar.
pero desde que le ví hospedar en perdona, pero no olvida.
do toda la contribución voluntaBien pudiera objetársenos lo su casa de Bruselas los comune Parece que ayer te citaron la ria suscrita, ésta no ha sido paga que vamos a decir que todo emros incendiarios, comencé des Agencia de Policía para que asea.
da en su mayor parte, y aun cuan pleado es bueno, cumplido y hon preciarle. La frase es de una ras tu casa, y como que no te ado se pagara, apenas habría para rado al principio, razonamiento imbecilidad homérica. Como que sentó el clima, claro, como es la construir las paredes y la torre, que quizá no carezca de lógica: es de Montepin!
primera vez que la justicia parte y nos faltaría dinero para el tepero ello daría lugar pensarlo Los demás, todos los demás, por derecho, aún te cuesta amol, cuando nuestras autoridades loca cantan en coro el himno triunfal darte esa costumbre.
El pueblo pantareneuse, cofuo les fueran personas desconocidas, El mismo Leumitre, que autaño El juicio firal! Parere que el de toda la República es esen que por primer vez se les ve de supo sonreir con malicia ante la te aprieta el zapato. Calma, Cocialmente católico, y como tal, ine sempeñando un puesto. Nada de Leyenda de los siglos, habla en su ronel, calma! No te sofoques. El cesita un lugar sagrado y decente eso; ahí tenemos en la Goberna último artículo de la «grandeza de volcán de La Vieja retumba. No donde elevar sus oraciones rue ción a Uladislao Guevara; en la águila de aquel hombre. Sólo lo oyes? Traen estas brisas ingos su Dios.
Aduana, Darío Zúñiga, en la una cosa le entristece. es pen.
vernales olar rosas frescas.
En nombre del culto católico Comandancia de Plaza, Adolfo sar que si hubiese vivido, habría Oyense vagos rumores allende el excitamos los vecinos de PunCastro; en el Juzgado Pablo sido partidario de Dreyfus. Pe. Golfo. Será tu baja, Coronel?
tarenas para que se sirvan pagar Rodríguez; en la Comandancia de ro, agrega, lo hubiera sido de una LEONE LEONI.
la cuota que hayan ofrecido para Policía Changuito. Póngaseles manera sublime, con grandes vue Liberia, julio de 1902.
Los trabajos del templo los que no en la sala de disección, sobre ellos hacia la altura. Me parece lo hubieren hecho, y aquellos que mármol, hágase uso del escalpelo que no puede pedirse más entu DE NUESTROS CANJES tuvieren voluntad de contribuir, de la critica, y aunque brote el siasmo en un nacionalista enragé.
lo hagan presto.
rojo líquido, observaremos siem Los fanáticos abundan. Un ve. Una leyenda rusa Los fondos están depositados pre en ellos una conducta sin man pórter; Paul Acker, dice. Hugo en manos de un tesorero honrado, cha y antecedentes limpios; quie. fué el más grande de los repórters, y manejados por una Junta bonore decir, pues, que el señor Es como lo prueba su libro Cosas vis propósito de las noticias cou.
rable, todos empleados sin sueldo quivel, así como ha tenido tacto tas.
tradictorias que circulan sobre la de esa obra piadosa, honorables para rodearse de Secretarios ilus. Clovis Hugues escribe. No suerte del explorador Andrée, es carta cabal.
trados y de honradez acrisolada, ha habido sino un accidente gran interesante recordar Juna leyenda No hemos de dejar decir la ver lo ha tenido también para poner dioso en la vida del siglo XIX. popular rusa sobre el Polo Norte.
dad nunca, y aprovechamos esta en los puestos de secundaria im. Fué el nacimiento de Hugo. En las comarcas septentriona ocasión para encomiar la conduc portancia buenas personas.
Filiberto Audebrand exclama: les rusas, los pescadores y los mata del señor Cura, con respecto a nc se crea que estas líneas Hugo es más grande que Home rinos dicen que en el Polo hay un los trabajos del templo, cuya vi son hijas del deseo de cepillar, co ro. Vaya si lo es!
mar libre de hielo, en medio del gilancia y celo ha desplegado con mo se dice vulgarmente, al Go Armand Charpentier, en fin, en cual existe una isla llena de la actividad.
bierno, sus Ministros a los em nombre de los jóvenes, grita: más hermosa vegetación, y gopleados de esta localidad de que «Hugo no es un genio. Es el ge. zando del más beniguo clima. Se Nuestras autoridades nos ocupamos, pues nadie que nos nio. Su patria no es Francia. Es llegará ella. dice la leyenda, conozca supondrá tal barbaridad; el mundo. Más grande, sólo Dios. el dia en que se aparezca el últinada de eso, cuando se portany aun.
mo discipulo del Apóstol San Natural y consecuente es que bien los elogiamos, y cuando no, En Madrid, un editor muy inte Juau.
un cambio de gobierno traiga los ponemos de oro y azul, pero ligente y muy culto, mi amigo Ro. En tiempo de la pasión de Jetambién el de empleados locales de oro y azul deceute.
driguez Serra, va también po sucristo sigue diciendo la leyeude toda provincia comarca, coblicar en su álbum algunas frases da Rusia era un país cálido y mo ha sucedido al sentarse en la sobre Víctor Hugo.
Gl centenario del tirano como un vasto jardín.
silla presidencial don Ascensión He aquí la que hoy mismo le «El Apóstol San Juan, perse.
Esquivel.
mando. Víctor Hugo no me ins guido en todas partes después de Sucede veces que con esos ¡Qué diría Verlaine, si resuci pira ni admiración, ni cariño, ni la muerte de su Maestro, fué cambios, con ser humano tam tase, viendo el entusiasmo de to simpatía. Pero me subyuga. Es Rusia predicar el Evangelio y bién el Presidente, puede errar, do este Paris por aquel gran poe el tirano de mi espiritu. Para es el amor al prójimo. Pero los hay nombre algunas personas pata, cuya fama parecíale ya moles. capar su despotismo, he huido, bitantes le arrojaron de ciudad en. 0:Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.