Guardar

EL PACIFICO Notas La Angostura O: Nuestra opinion. 0:EL PACIFICO aumentadas con las del Ciruelas, contentos esos extraños jueces de varones por varios años, con lo que desemboca poca distancia. con juzgar a sus iguales, vienen cual debe considerarse suficiente REDACTOR Puede uno preguntarse. por ahora juzgarnos nosotros mis mente con pensado lo poco que se JULIAN GUERRERO qué no ha sucedido lo mismo ha mos. Oigo una voz entre las som gastara de los fondos de instruc ce tiempos, cuando esas cau as bras que me grita. Defensor de ción; subsisten desde hace muchas de Iglesias. Cómo! defensor de Considerando que no obstante cenas de años? Pero nosotros noglesias yo, que he sentido silbar lo expuesto, este Ayuntamiento, podemos resolver ese punto, para sobre mi frente el látigo sin do llamado velar por el progreso de lo cual habría necesidad de expli blegarla; yo, que hablé cuando vo la instrucción local, está dispues.
carse el fenómeno de las últimas sotros, los que hoy hablais, está to demostrar su buena voluntad grandes mareas, que como en bais callados como tumbas por te transando definitivamsnte este a.
quince años no las hemos obser mor por prudencia! Muéven. sunto, Desde hace mucho tiempo ba vado, y a veces fuera del tiempo risa vuestros dicterios y me Se acuerda yenido haciéndose notar, aunque que las leyes que están sujetas pasma la serenidad con que decís tal cosa!
Dar la Junta de Educación la lentamente, la acción destructora señalaban. Es posible que la desde las aguas del estero sobre la trucción del manglar que había en ¡Oh, qué gozo para un acusado suma de 150 00 por vía de trancinta de tierra arenosa que forma la playa del Estero influya en al encontrarse en presencia de jue sacción, y autorizar al señor Gola garganta de la pequeña penin go, puesto que es sabido que ese ces quienes poder cubrir de 0bernador para extender el giro Presente don sula sobre que está construída es árbol desarrolla un raicero correspondiente.
probio. que ta población, garganta qne se coFrancisco de Amador, apodenaturalmente amarra el terreno; En cuanto al duelo, nosotros sí noce con el nombre de La Angos y puede observarse allí que donde creemos que debe batirse şi la o.
rado general de la Junta de Educación de este distrito central, sufura. Ultimamente ha sido tan hay mangle tupido no ha ejercido fensa fuere de mayor cuantía, pa notable la acción de las aguas soinfluencia alguna la marea.
ra lo cual estamos de acuerdo con ficientemente autorizado al efecto, bre aquella garganta arenosa, que En cuanto a los medios que se el colega de La Prensa Libre, que aceptó la transacción propuesta, el espacio de terreno que antes nos ocurren para evitar el daño, debe someterse el motivo del due y en nombre de la Junta hace en este mismo acto renuncia expresa había entre el enrrielado de la lí hablaremos en la próxima edición lo un tribunal de honor comnea férrea y la orilla del estero, de esta hoja.
pueesto, ya sea de periodistas, y tácita cualesquiera otra reclaera suficiente dar paso a dos ca mación sobre el inmueble dicho, Por de pronto, la Comisión re de cualesquiera otras personas rretas apareadas, y hoy ha desa solvió pedir al Gobierno nombre caracterizadas, que fallen si hay así como de todos los derechos parecido quedando solamente de una Comisión técnica que estudie motivo para que tenga efecto, o que sobre él creyera poder tener él como tres piés, debido a las úl el punto.
si el Licenciado Anderson debe la referida Junta.
timas grandes mareas de que he.
nó explicar de modo satisfactorio Artículo III mos hablado en ediciones anterio las expresiones que Iglesias ha moción del señor Presidente tomado res de esta hoja periódica. Con por injuriosas.
de esta Corporación, este motivo, el jueves pasado fué a La Angostura una Comisión El juicio crítico de los hombres ACTA MUNICIPAL Se acuerda: compuesta del Municipio, el Goque gobiernan no están llamados Que las propiedades de la Junbernador y algunas personas imSESION ordinaria celebra hacerlo los que han sido goberta de Educación sujetas al pago portantes de esta localidad ins nados por ellos, porque carecen da por la Corporación del impuesto de alumbrado, se les peccionar el punto, averiguar la de la sinceridad imparcial apreMunicipal del cantón de exima de él.
causa del daño y los medios veciación que da el Slejamiento de Puntarcan las p.
combatirlo. Varias opiniones ha Artículo IV las pasiones políticas y personam. del de julio de 1902, bieron. Por nuestra parte, que les del momento. Tal sucede con asistencia de los Leídas las propuestas de los setambién concurrimos tal inspec. Rafael Iglesias.
Regidores don Darío wores Gabriel Salóm, referente pión, sin pretender resolver con Sentimiento, y bastante, causa Zúñiga, Presidente; don la conducción de los cascos de emacierto el punto, damos la nues las gentes alejadas de toda paGonzalo Lizano y don barcaciones que se encuentran al tra.
sión los ataques que se dirigen Melisandro Alvarado, lado del estero en estado ruinoso, Creemos que se debe a las co contra el ex mandatario que hace Vocales, y del señor Go que se compromete inacer por rrientes de los ríos Naranjo y Ci poco menos de tres meses era el bernador don Uladislao 2, 500 00: lo mismo que la del ruelas, en relación con otras cau factotum de nuestra política.
Guevara. Se procedió señor Francisco Bertozzi para la sas que expondremos, Bien pudiera argüírsenos que, sesión del modo si. reconstrucción de la casa MuniciEl primero de estos ríos desa ¿cuándo sería el momento de ata.
guiente: pal, frente a la Gobernación, por gua en el estero por dos bocas, carlo. Cuando estaba arriba; Artículo 6 1, 600. 00, distante una de otra como cin cuando podía herir mansalva, Leída el acta anterior, se apro Se acuerda: cnenta metros. En medio del es cuando podía mostrarse entereza bó y firmó.
tero, y rente a las bocas de dicho de carácter, atacando la fiera en No admitirlas por excesivas, y Artículo II río hay un bajo de pura arena y su guarida y desafiar sus iras, coautorizar ai señor Presidente para lodo, que impide sus aguas la mo lo hizo Abraham Madrigal, Visto el informe presentado por que haga estos contratos de un corriente natural que debía tener Zenón y Florencio Castro, no los señores don Carlos Miranda y modo equitativo, referente a esos en línea recta, viéndose por tan cuando se le ve encadenado por don Leopoldo Amador, referente mismos trabajos.
to, obligado a hacerla, cada uno una posición falsa; no cuando to a la casa situada frente al Palacio Artículo por su lado, al Este o al Oeste, da crítica es estemporánea; no Municipal, reclamada por la JunSe acuerda: respectivamente; pero como las cuando hacerle un proceso políti ta de Educación, y aguas del Estero obedecen al flu.
co para prepararle su fallo histó Considerando: que ya este asun Prevenir las alumnas bequis jo y reflujo del mar, cuando está rico, es arrogarse sin razón una to ha sido discutido anteriormen tas doña María de Peñalva y creciendo la marea, las aguas del facultad que sólo corresponde te, y que, los libros de actas muni señorita Clara Bertozzi que gabrazo derecho del rio, abligadas los que nos sobreviven; y luego, cipales y la correspondiente escri ranticen con fianza abonada sus por el bajo, inclinan la corriente no tendrá razón Pascual cuando tura, aparece que la casa en refe estudios de obstetricia, más taren sentido contrario a la del Es dice en El Derecho rencia fué construída con fondos dar el último de este mes, y que tero, y esto y la oposición natural. Vosotros, convertidos en jue del Municipio, habiéndose presude vo hacerlo, se considerara de que debe hacerle sus aguas la ces contra todas las leyes del De puesto sólo para su conclusión hecho retirada la subvención de punta del bajo, unidas las dos co recho, vosotros que debiérais 300 00 de los fondos de instruc 635 00 que este Municipio les rrientes forman una sola, que es cupar, junto al señor Iglesias, el ción, en virtud de que el Munici tiene asignada.
natural, obligada por el banco, se bauquillo de los acusados. Me pio creyó última hora más conArtículo VI dirige con fuerza a la orilla opues asombráis. Levantáos, pues, veniente dedicar la dicha casa pa ta que es donde se observa el dr sombras execrables de Caracalla ra colegio de varones; Se acuerda: ño. Sin duda la fuerza de esta y Cómodo! vénid juzgar vues.
Considerando: que tampoco aRemover al asistente del Parcorriente hace desmoronar el ban tros iguales en el crimen, porque parece ningún comprobante de que, señor Luis Grigoli, y nomco garganta de tierra de que hoy es moda que el juez sea de la que al fin fueran gastados en la brar en su lugar al señor Manuel hemos hablado. Igual cosa suce. misma calana del acusado. conclusión del edificio los 300 00 Valverde, con la dotación mensual de en la vaciante con las aguas Pero he aquí que mi sorpresa presupuestados, y si resulta que de 40 00, en lugar de 60. 00, del brazo izquierdo del mismo río, se cambia en estupefacción, no en dicho edificio estuvo el colegio que se han pagado.
con Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.