Guardar

EL PACIFICO 0:Notas 10: El pescador EL PACIFICO fía del terreno, que exigente co DE NUESTROS CANJES esencia de trementina y de alquimo es, demostrará en cuanto lletrán de hulla.
REDACTOR gue la construcción a la Trinidad CONOCIMIENTOS UTILES La mezcla es muy fluida, tiene JULIAN GUERRERO que ya no hay otra salida que Tiun hermoso color negro y seca vives, lo que podía suceder que las planchadoras luego. Se aplica sobre los metaquería demostrarse.
les y sobre la madera; preserva Así es: puestos ya los rieles en los primeros de la oxidación, y Aunque ya hemos publicado en la Trinidad no es tarea difícil haeste periódico varias recetas para la segunda de toda descomposición Decíamos en un suelto publica punto el empaline con Esparta es cer comprender que desde ese atezar y dar brillo las pecheras, do en una de las ediciones antecuellos y puños, repetimos hoy casi imposible; pero si no se llega esta por si quieren aceptarla: CRONICA riores de EL PACÍFICO, que nos aquel punto y desde La Concep. En un litro de agua tibia, se llamaba muchísimo la atención la circunstancia del poco interés que el estudio, se verá que la dificul ción quiere hacerse serenamente disuelven tres onzas de almidón y Beriberi dos de esperma.
se nota en las Municipalidades tad disminuye y casi desaparece. añade esta solución un poco de Después se le Un colega de la capital pregunde El Guanacaste, y aun en el ór Tiene razón el colega, una vez ta si será cierto que en este puerto gano de publicidad que se edita llegado el ferrocarril La Trini cuellos, pechera y puños, plancera virgen, y se mojan con ella ha habido algunos casos de beribe.
en Liberia con el nombre de El dad puede muy bien alegarse por chando las camisas como de ordi.
ri Esa noticia la dió este perióNuevo Régimen, respecto la dico.
los enemigos de Puntarenas que nario.
Es cierto; pero desaparecie.
suerte de Puntarenas como puer la línea hasta allí concluída, hace ron, y no ha vuelto to principal en el Pacífico, y de El glaseado resulta perfecto, y presentarse más costoso y difícil el empalme más aún empleando una plancha ningún otro.
cuya vida se trata actualmente y de ella con la de Esparta. Bueno Enfermo por ella se trabaja.
que se llama de glasear lencería.
es que el Comité se fije en ese Nos ha causado extrañeza, por Pero las planchas corrientes sir continúa, dice el cronista de El punto, y sus trabajos se aumenven a falta de las especiales.
que el progreso intereses de a Dia, nuestro estimado amigo don ten para que cuanto antes el Go.
Este almidón, así preparado, Víctor Gólcher. Lamentamos quella importante provincia está bierno nombre la Comisión que facilita el aplanchado y no mal tan intimamente ligados con los que la salud de ese ainigo no sea debe decidir cuál es el punto donde la suerte de esta comarca, que de debe terminar la línea.
trata las operarias porque la buena, y hacemos votos por su no es posible que a la gente peusa plancha corre uavemente. Ade pronto restablecimiento.
Los puntarenenses tenemos más, cuando se necesita lavar de dora guanacasteca se oculte, para confianza en la imparcialidad del La Prensa Libre que se nos ocurra entrar señianuevo esas piezas, se hace con actual Gobierno en ese asunto.
lar el por qué; sin embargo, el si.
mayor facilidad porque el sucio, dice a La Justicia Social que los Por lo demás, El Comité no ha guiente es capital.
por la acción de la esperma y de católicos pueden hacer política, pesuspendido sus trabajos, los lleva Es indudable que el Guanacasla cera, se elimina sin mayor esro no religiosa adelante con el celo interés que fuerzo.
Verdaderamente la religión no te, en no lejano tiempo, consideel objeto demanda.
rado éste como medida en la vida El almidón mezclado con bórax debe mezclarse en política, da te de los pueblos, vea cruzada sus que hoy emplean nuestras plan sultados horrorosos. chadoras, no solamente endurece La Banda también es cierto que la lejanía demasiado la tela y hace, por lo En el concierto que dió en el de esa época se aumenta en un mismo, trabajar demasiado a las cincuenta por ciento más si ma Parque el jueves por la noche fue lavanderas, sino que parte, le bana fuese dispuesto que el ferro.
da un color amarillo y hace difisilvada por la concurrencia en el DE CORAL carril al Pacífico termine en el cil después el sacarle el sucio. Es momento que ejecutaba unas cua drillas.
puerto (sic) de Tivives, dado el decir, las maltrata mucho y desaaumento de distancia, de costo y El martes Al distinguido comerciante en credita el trabajo que ejecutau la situación económica del país, Méjico con tanta fatiga.
fué lesionado un joven Ocaña por que se acrecentaría con los gastos Por su conveniencia, por su cré. Manuel Martínez Zorrilla otro de apellido Torres. No te fabulosos que habría que hacerse dito y por su descanso, debieran nemos detalles.
para medio hacer puerto en aquel las planchadoras seguir estas inpunto Elecciones dicaciones.
Un pescador de coral Excitamos El Nuevo Régimen vió desde su barca un día Por supuesto que las cantida Las municipales próximas de es. que trate ese asunto. una mujer celestial, des que aquí se indican pueden te puerto han dado lugar que se que con altivez marcial aumentarse en proporción, de a ataque rudamente a algunas perso de un buque bordo subía. cuerdo con las cantidades de pie. nas. y que se forme cierta diviY maldiciendo su estrella, zas que se van almidonar. sión entre personas amigas ayer.
Cuando el actual mandatario En sección preferente trae un pues era su condición Procedimiento para perforar una tomó posesión del poder, en sy artículo con este mote: Puntare: muy distinta de la de ella, pieza de hierro sin necesidad manifiesto ofreció, puede decirse, nas Tivives. En ese artículo sintió al mirar la bella de maquinaria la autonomía de las Municipalida 0:dice el colega que en este puerto estallar su corazón.
des, paso justo y razonable, que se constituyó un Comité encar Si fuera rico, pensaba, Se hace con tierra fina un mol indudablemente traerá por conse gado de defender los intereses de la podría poseer; de cilindrico, del largo de un la cuencia el adelanto de las localidaPuntarenas, y que se supone que, y el infeliz trabajaba piz y de un diámetro igual al de des en que la ley permite el im.
aunque en silencio, debe estar tra y sus corales besaba la abertura que quiere practicar plantamiento de esns Corporacio bajando y recogiendo elementos antes de irlos vender.
se en la pieza de hierro, nes.
que lo apoyen; pero que prescinEn este molde se vacía azufre Mas un día en que bajó Ojalá don Ascensión no ech en diendo de esos trabajos que sufundido; se obtiene así un lápiz olvido aquellas palabras, y comien como siempre a trabajar, pone el colega existen, lo positivo de azufre.
entre el coral encontró ce por hacer nombrar los miem es que ninguno se había vuelto Para perforar la pieza de hieà la hermosa, que se hundió (incluyéndose él) ocupar de ese rro, se la calienta al rojo blanco una elección directa popular a bros de los Ayuntamientos merced par que el buque en el mar, asunto, que representa importan.
y rápidamente se apoya en ella, nualmente.
cia capital para toda una comar sin pararse gemir en el lugar necesario, el cilindro ca.
abrazóse al cuerpo frío de azufre.
Procedente «Oímos que alguien dijo que la diciendo: voy morir El hierro funde al contacto del de la capital ha llegado a este puer determinación categorica de cuál y así Dios nos podrá unir cilindro, el cual penetra en el me to don de Amador.
había de ser el punto en que ter en la otra vida, bien mío.
tal como penetraría en un queso blando.
Gravemente minase el ferrocarril al Pacífico, Mas jay! que se equivocó, no podía fijarse hasta tanto que pues al quitarse la vida El agujero tiene la forma del enfermo se encuentra el Secretario las obras no llegasen la Trinilápiz de azufre.
de la Comandancia de Policia don en los infiernos cayó, dad.
Leopoldo González, a consecuencia y ella los cielos volo En nuestro concepto debe ha compadeciendo al suicida.
Pintura de alquitrán de fiebre amarilla.
La pintura de alquitrán se haFué conducido ayer al hospital, cerse aquella determinación antes porque así lo aconseja la topogra. EUGENIO DE HERRERA. ce mezclando partes iguales de donde se le atiende debidamente. 0: La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.