Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO es La Boda cer. mil jue EL PACIFIC dos servidores del señor Baraho siento tener que batirme con un No me explico aún cómo haya na. que acudían con pleno derecho, enfermo. dejado pasar los comentarios de REDACTOR a ver un acto de una pompa aquí b) Que al mismo tiempo que dicha Princesa, sin haberle escrita JULIAN GUERRERO desconocida los señores Francisco Faerron y up pasquín. las nueve de la noche, en me. Enrique Baltodano se presentó LAPIZLÁZOLT.
dio del más caluroso entusiasmo también don Pablo Villar, herma.
Cable. Dicen que las potencias y rodeado de las damas y caba no de Salvador, y que fué a éste europeas y Mr. Bowen han resuel.
lleros que llenaban el salón, don (á Pablo) a quien reconvino Mato, de acuerlo con Castro, nom El domingo a las p. como Agustín Guido anunció unas de yorga, sin perjuicio de aceptar la brar árbitro un. Diputado de Lilo indicaba la elegante tarjeta de cimas que debía pronunciar allí conclusión del lance sin disparos. beria, pues desde hace años nada invitación que oportunamente cirdon Segismundo Jaramillo; la por la presencia de las tres per indicación sucedió el silencio, y sonas mencionadas, haciéndose el de Liberia Diputado de su pare se hace en el Novo Mundo in que culo, se verificó el enlace del ca ballero don Manuel Barahona con éste las estrofas inspiradas del constar así en el acta respectiva c)
da distinguida señorita Esperanza señor Jaramillo, pronunciadas con Que el señor Baltodano di FEDERICO Suñol.
natural entonación, y muy aplaujo que él no iba a impedir el due Llevaron la feliz pareja a la pididas por la selecta concurrencia. lo, sino que una bala extraviada la baptismal del amor recibir Luego, la amistad impuso el uso reemplazara la del señor Vi CRONICA el nombre de esposos, el señor Lide la palabra don Francisco de llar. puesto que el tenia cenciado don Máximo Fernández, Paula Arador, quien, como sabe motivos para sospecharlo así.
Serenata Con estas enmiendas y otros da persona conocida por sus altos hacerlo siempre, arrancó frenétiEl sábado pasado Ins once de méritos dentro y fuera de la Re.
cas palmadas con el soneto queſtos que nos reservamos indicar más allt pronunció dedicado a la des adelante si fuere necesario, la cró la noche una parte del pueblo punpública, don Agustín Guido y su tarenense obsequio al señor Licenhonorable señora, y don Enrique posada. El baile continuó hasta vica a que me refiero reuniría más las 11 de la noche en que todos lealtad y honradez en cuanto alude ciado don Máximo Fernández com Mc. Adam y su bella hermana la nos retiramos satisfechos y agra una expléndida serenata, al decir señorita Ester. Con tales padri.
al duelo, que tanto se esfuerzap en decidos, Toda esta crónica se de personns que la presenciaron.
nos, ia ceremonia tuvo que ser, comentar y dorar a su modo los a habría podido sintetizar en estas migos de la injuria y enemigos de ticular, goza entre nosotros de las El señor Feruández, como parno sólo imponente sino inusitada pocas palabras. profusión de lulas balas.
en este puerto simpatías de la generalidad, y enComo los salones de la espacio ces, profusión de licores y toste: OTRO CORRESPONSAL, les, profusión de atenciones mo personalidad po itica cuenta fi y sa casa del señor Barahona no Liberia, febrero de 1903.
con muchos adeptos, especialmente nezas profusión de cordialidad podían contener las numerosas en el pueblo parejas que habían de tener lugar entusiasmo y profusión de muje Al fin de la serenata, alguien vi.
en la reunión, hizo construir: de res de tal manera bellas, seducLicitación vó al señor Femindez, viva que antemano, en una parte del jardín toras y cultas, que han hecho paun hermosísimo kiosco para el ra nosotros duradero y grato el fué contestado prudentemente por recuerdo de la noche del 22 de pocas personas, debido a la insi baile, el resto estaba adornado como el pabellón principal. con febrero de 1903. Que tenga eterSe convocan licitadores para la nuación de varios de los concurren na luna de miel la pareja que mosiguiente construcción de propie tes para no vivar; decimos pruden.
numerosas lámparas, linternas, dad municipal en el barrio de Mi temente por razones que no se o faroles de colores y mil tivó la memorable fiesta.
y ramar, distrito de Montes de Oro cu tan nuestros lectores, por más gas artísticos de papel vistoso, y de este cantón: que no baya ley, entendemos, que CONIUITCA703 Casa de un solo piso, cubierta proba una manifestación semesus respectivos asientos donde tomar el fresco el refrigerante, SEÑOR REDACTOR DE con teja de barro, de dos cañones jante, y con orden como allí se an y formando esquina. El cañón daba.
aquellos que más amigos del so«EL Pacífico principal que quedará frente a la El señor Fernández partió para siego, prefieren el placer solas.
PUNTARENAS, Plaza, será de diez metros de lar la capital el lunes.
Poco antes de la hora citada.
Tenga buen go por seis de ancho, y el del la viaje ese distinguido caballero, el señor Barahona, acompañado Mi estimado amigo: do que formará el martillo, del honra de su patria.
del Licenciado Fernández, el seLa correspondencia que publi mismo ancho por once metros de ñor Guido y muchos caballeros Herido ca su Corresponsal en el no 737 longitud, con caedizos la parte más, se dirigió casa de su prode su estimable hoja, quedaría de atrás. de dos y medio metros y gravemente lo fué el domingo metida, donde aguardaba élla liscompleta y aceptada por ambas de ancho; gigantones de madera por Teodoro Quirós, Rafael Ba ta y acompañada de sus numeroTrantes partes con las siguientes enmien negra montados en cuadro de ma La lesión parece que insas amigas, la hora en que debedas: dera de cedro, de cuatro metros teresó el pulmon derecho, rían caer sobre su alba frente las Escuela bendiciones del cielo. De allí se Suprimiéndole la parte pas. do luz, cadenas, reglas y alfagías Hace algunos meses que don dirigieron al futuro hogar, donde quinosa contra El Nuevo Régimen de cedro de buena calidad, cepiporque no dándose el nombre de lladas las tablas y machimbra. Felici do Quirós, importante veel señor Cura y Vicario de esta las personas más honradas y hono. das; lleva cuatro ventanas y trescino de Chomes, regalo a la Junta ciudad ofició la ceremonia.
rables de esta ciudad insultadas puertas adelante y atrás igual de Educación de aquel barrio on Seguidamente la orquesta dió, en ese periódico, el cargo es tan número de puertas y tres ventacon un raudal de armonía, la voz bouito edificio para escuela, que, inocente como los ladridos de los nas; con sus correspondientes dide gozar, y más de sesenta pa cuesta, lo menos, 700 00, con rejas se lanzaron al salón en bra canes callejeros la luna. visiones de tres piezas, dos al fren objeto de que se establezca allí un, Entendezos de Terpsicore Agregando a la crónica te y una al costado de cinco metros plantel de enseñanza.
Entretanto, en la cantina, se del duelo: de largo cada una; y una cocina de mos que el señor Inspector de es cinco metros en cuadro, fundada cuelas hará nombrar maestros el oía el nutrido tiroteo que asimi a) Que al cargarse los revólen horcones, forrada de tablas y laban los corchos de las botellas veres para el combate Villar reese barrio para el próximo año led cubierta con teja. Las propuestas tivo.
de champagne, cerveza, apollina dino su atribulada cabeza sobre ris, ginger ale, etc. pues la de: el hombro derecho de su padrino, se abrirán el último de este mes. La Justicia Social manda de los concurrentes no ce Silvestre Alvarez, agarrándose para dar cuenta con ellas la Cor Ese apreciable colega, después saba; y es de advertir, que na del brazo idem de éste; familiari poración Municipal con el fin de de darnos una lecioncita respecto a dad nada adecuada al momento, que acepte la más conveniente.
die se le hizo esperar un momenlo inusitado de marcar con comas.
to más del necesario para ser serni lícita según los códigos que ri.
ULADISLAO GUEVARA.
lus miles, tratándose de cantidades, vido. Atinadamente puede degen ese sainele moderno que se Gobernación de la comarca de se asusta porque creu exagerado el cirse allí se tomaba a pedir de llama El Duelo, y la cual dió ori Puntarenas, 18 de febrero de 1903.
que dicho de que en Chiriquí se dierom.
boca, gen al diálogo siguiente: un individuo 1500 palos (sin co El señor Faerron al señor las la banda militar ma, por supuesto)
dió la retreta frente a la casa Villar. Ud. como que está enDE LIBERIA Pues créalo Ud. colega se nos nupcial; una marejada de gente fermo?
ha confirmado tal uoticia.
invadió la calle. las puertas y El señor Mayorga, por silencio ¡Qué milagro que El Nuevo Re.
Gracias ventanas del edificio, y no se es de Villar: Sí; está enfermo, pero gimen no haya lanzado una de sus caseó el cognac y el whiske esos puede disparar un revólver. famosas producciones contra lay muscumplidas las darnos a El huenos hijos del pueblo, casi to. El señor Faerron Cuánto Princesa de Sajonia! Muy raro Dia por la reproducción de nues Poned torra Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.