Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Aclaración EL PACIFICO pada posición de Ud. como prime Nace el hombre, y la creación Que al mundo enviara Dios mismo ra autoridad de la comarca; la Está triste, muda, inerte, Amarla? no es idealismo, REDACTOR estrechez de los vínculos de amis. Algo falta que despierte Adorarla? no es delito; JULIAN CUERRERO tad y afecto que al anfitrión de El mundo de la ilusión Ella es todo lo infinito: la fiesta lo ligan; la estimación y Algo falta al corazón, Amor, virtud, heroísmo.
la gratitud que Uds. profeso y Dios de afán centellea, la misión importante que Uds. Piensa en la mujer, la idea, tenían en el acto que se celebraba, padre de la escultura, Brindo lleno de emoción, Puntarenas 25 febrero 1903. todas estas circunstancias impo Forma de Eva la hermosura. Porque la noble pareja, nían la mención especial que Y al mirarla se recrea Sr. Don ULADISLAO GUIVABA quien la dicha acorteja Uds. se debe, en ésta, como en De goces con profusión, todas ocasiones, y cuya omisión Nunca sienta el corazón Muy estimado señor y amigo: sólo puede atribuirse poco cui En fin, señores. yo quiero Herido por el pesar, Estoy apenadísimo con Ud. y dado al revisar los originales. Expresar que la mujer, Que de la vida en el mar, su estimable familia, y les debo Como este error, puramente Es el duice rosicler Siempre impere la bonanza, una sincera explicación.
mío pudiera hacerse recaer sobre Que brotó de algún lucero; sea la bella Esperanza Al formular la crónica del ma el Redactor del periódico, yo ven. Angel de paz mensajero, La esperanza de su hogar.
trimonio del señor Barahona. go decir Ud que él no tiene precisamente por dedicar Uds. en el desbarajuste ni la menor Jaramillo un párrafo aparte al hacer la culpabilidad.
confección de los diferentes daEncarecidamente fuego Ud. Puntarenas, 22 de Febrero de 1903.
tos, se extravio, sin ser notada, se digne dispensar el defecto y 6:0: la cuartilla que los contenía, y hacer extensiva esta carta su fueron omitidos, por esta impre respetable señora y su distingui.
visión, los nombres de Uds. como da señorita hija, para que bondapadrinos de los desposados, dosamente ellas y Ud. me hagan nadie se le ocurrirá creer, el favor de creer lo expuesto y (En su boda. sín ser un topo, que solo una dis dispensarme la nefaria equivoca tracción. nunca un olvido. disción, en tanto que el mismo perió.
tracción incalificable y maldita, dico hace la rectificación que es Gallardo luchador, tenaz, constante, Lo he visto siempre, erguida la cabeza.
pudo motivar la supresión indica de extricta justicia.
Lidiando como un héroe, con firmeza, da.
Con protestas de amistad y caY en la brega vencer, salir triunfante.
Nada, en efecto, sino éso, pu riño soy de Ud. y su estimable do motivarla: la gerarquía sofamilia muy atto, y cial que Uds. pertenecen: la ele JARAMILLO.
Es uu soberbio paladín que avante Su senda sigue, lleno de entereza; Trabajo y honra. tal su lema reza, Blason humilde y a la par brillante.
Manuel Barahona 10: LITERATURA EN EL MATRIMONIO De don Manel Barahona la señorita Esperanza Suñol Oyendo en el camino casto arrullo, Él, a quien la fatiga no venciera, los pies de una dulce compañera Al cabo cae alegre y con orgullo. todos, en arranque generoso Salud le dicen triunfador dichoso! DE AMADOR. 0:1903 COSAS QUE GUSTAN. Que algo debiera decir, Me dijo un amigo aquí, puesto que lo ofrecí, Justo es que venga cumplir: Pero es forzoso pedir Perdón, antes de empezar; Que no me es lícito hablarPobre diablo medio mudo Si no me cubre el escudo De vuestra gracia sin par.
El amigo Barahona, Tras un largo batallar, Sin poder reposo hallar De su vida en la ancha zona; Cavila, piensa, razona Sobre lo que debe hacer; Vuelve los ojos doquier, divisa en lontananza, La más hermosa esperanza En forma de una mujer. propósito de nuestras parrandas Amplio tema dá la fiesta Que sanciona esta reunión, brota la inspiración Al preludiar de la orquesta; En ocasiones como ésta En que impera la mujer, Luciendo todo el poder Que el cielo le quiso dar, No, no es posible callar, Es obligación ceder.
La ama, se inclina, la adora, la maga peregriva También amarle se inclina Puesto que él así lo implora; El porvenir se colora Con luz de felicidad, Se disipa la ansiedad, al pie del ara los dos, Hanse jurado por Dios, Amor y fidelidad. Un haile sin chiquillos y sin invitados que no bailen. Una buena música, buenn con COSAS QUE CARGAN tina surtida con más bebidas refrescantes que whiskey, y una. 0:colección de invitados MEZZO tem. Los chiquillos metidos en las perantes.
fiestas de la gente grande, y vice La recitación en las reuniones, versa.
de versos bonitos y discursos cor: tos. Que las madres de familia a.
sistan los bailes hasta con los ni.
Jaramillo recitando sus profios de pecho.
pios versos. Una buena cena en las fiestas. Que los caballeros se ocupen de cortejar chicuelas de 12 años y de los casamientos que se hacen al desatiendan las seſioritas, principio de la noche, Los pollos metidos gallos, y viceversa. Continuará. El desorden de los bailadores en el salón por falta de un bastoCOMUNICADOS nero, Los discursos y brindis lar.
gos, y por ende lutosos. Los aficionados colarse en. las fiestas sin invitación y las presentaciones no solicitadas de indi Se convocan licitadores para la viduos que no hablan nuestro idio siguiente construcción de propie ma.
dad municipal en el barrio de Mi (Continuará. ramar, distrito de Montes de Oro de este cantón: Licitación Del opulento jardin De la bella Puntarenas, Donde cantan las sirenas Un himno de amor, sin fin; Doude 110 ataca el esplin, Pues todo invita gozar, Se acaba de separar Una odorifera flor, Para formar con su amor El búcaro de un hogar.
Cuando se ha llegado allí, Se ha cumplido una misión; se siente el corazón Palpitar con frenesí; Cuando se ha escuchado el SI De una boca nacarada, Por la gracia modelada, Llega el hombre comprender, Que es sin duda la mujer El final de su jornada.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.