Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Vecinos de Ciruelitas 0:an The International Press Agency. 0:humanos que gran SEL PACIFICO tan anciano armado de un mache migrantes obedecen principalmen los férreos, hilos que en el sistema te, del cual no había hecho uso te al deseo de rehuir el servicio de los países son como las venas en REDACTOR todavía, siendo los contrarios sie militar, manifestando otras, co el cuerpo humano, vías abiertas JULIAN CUERRERO te hombres, revestidos de autori mo Alemania que pierden sus la circulación de la savia vital. dad, armados de rifles nacionales hombres sanos y útiles, después en esa circulación como moléculas revolvers.
de haber pasado porlos gastos de de nueva sangre se introdujeron e.
El señor Comandante de Poli sostenerlos precisamente en la e lementos heterogéneos al principio, cía no estaba en el momento del dad en que podríay compensarles; pero que por la lenta obra de asi.
hecho en el lugar del suceso, SU DESAHUCIO y temiendo muchos la despobla milación hau formado un todo ho daha en otra casa cu apliendo con ción. Pero sobre esta objeción, mogéneo.
EL CRIMEN su deber, de modo que no tiene datos positivos demuestran que Partiendo desde el año 1820 más LO: responsabilidad ninguna en lo su en los lugares en que se efectúa de 15 millones de inmigrantes El martes por la mañana salio cedido, lo único que no agrado la inmigración el número de naci han acudido esta República, con de este puerto el señor Comanfué que se entrara al puerto to mientos sobrepasa al de defuncio tándose como mayor en número los nes.
dante de Policía acompañado de que de corneta trayendo un cadáalemanes y los irlandeses. La in un piquete de tropa efectuar el ver que no se había hecho en lid En el paleoque de las discusio migración china, que se ha dirigi valiente desahucio de los vecinos de Cirue.
nes respecto a los grandes intere. do a todas las latitudes, no apare litas Ha poco consignamos una pro.
ses humanos, la voz de los Estados ció aquí hasta el descubrimiento de Por la noche corría el rumor testa, vemos el preludio de otros Unidos puede en este punto de in. las minas auríferas de California de que había habido un nuerto sucesos y la responsabilidad ¡Dios migración reclamar atención con aumentó la sombra del famoso preferencia, porque hasta el dia no tratado de Burlingane.
en el lugar donde se hacía cumplir sabe de quien es!
la sentencia dictada por los tribuse cuenta otra nación que haya Con el crecimiento de la iuminales del país. El miércoles, co prestado más abierto campo esas gración empezó el Gobierno a to mo entre una y dos de la mañana inmensas fracciones de la humani.
mar medidas favorables ella y uos despertamos al eco de una dad erraute, que como la gran co también protectoras del país, sien.
corneta que después de prolonga59 rriente del Golfo de México viene do su ley de inmigración la más da atención, tocaba marcha Era desde remotas regiones esparcien completa que se conoce. Como era la comisión que regresaba a este do y distribuyendo al paso distintos consiguiente, principiaron a intro puerto.
INMIGRACION elementos. Es bien conocida el a. ducirse elementos corruptores, la Muy temprano de la mañana sombroso y rápido desarrollo de la sombra de la mala fe de ciertos a salimos, como se dice, a tomar En la inmensa cadena de seres población en los Estados Unidox, gentes que trataban de asegurar la lenguas, y nos encontramos nada circula por la en término relativamente corto. carga para las empresas de vapo imenos que con uri Juez de Paz estación central de Pensylvania, Al concluir la revolución de Inde.
res; y por la conveniencia de alguComisario de Ciruelitas, mucha veíase en noches pasadas como es: pendencia las estadísticas de las nos gobiernos que querían desem cho conocido nuestro labones agregados aquella, una trece colonias arrojaban apenas las barazarse de la parte inútil y nooi: Le interrogamos sobre lo que bandada de inmigrantes italianos cifras de tres millones de almas: el va de la población que era una ahabía ocurrido en Ciruelitas, sin en via de esparcirse por el país, primer censo de la República dio bligación ruinosa para el Municipio, imaginarnos desgracia considera semejante semillas que lanzadas la de cuatro millones.
Por otro lado, la llegada de los ble, y nos sorprendió la respuesal acaso por grandes terrenos esEl estudioso observador que por inmigrantes daba lugar a grandes ta: murió al tiro. Cómo mu.
tán destinadas unas dar provearte de magia por algúu efecto abusos y terribles penalidades, asi rió al tiro? le respondimos. En chosos frutos, otras la putrefac eléctrico, digamos, pues la electri. con el objeto de suprimirlas y re.
tonces no sabe usted que mataron ción, esterilizando el seno de la cidad va realizando prodigios que mediarlas se estableció un punto es Chano, nos replicó. N6, le con tierra que le diera abrigo. parecen sobrenaturales, pudiese pecial de llegada para aquellos.
testanos, explícate: Era un grupo compuesto de an contemplar el panorama de los Es Trataremos en nuestra próxima Chano, nos dijo, era un hom. cianos envueltos en raidas mantas tados Unidos en el año de 1790, a revista de este interesante punto bre como de setenta años, pade temblando de frío, echando de testiguaria que en esa época la NaDon PEDRO.
cía de úlceras en un pie, y debido menos para sus ateridos miembros ción hoy tan grandiosa se encerreá esto se ocupaba de cazar en los el ardiente y generoso sol meri ba casi en una angosta faja extendi Nueva York, 1903.
alrededores del barrio. Cuando dional que por tantos años les hu da por la ribera del Maine basta Chano volvía del monte con su bo regalado calor; de mujeres Georgia. La área poblada hacia el COMUNICADOS escopeta al hombro y cuchillo de sosteniendo er los brazos peque interior alcanzaba escasamente a caza al cinto, fuó visto por la po ñuelos que lloraban con ese la 250 millas y esto en los puntos que NICOYA licía y ésta se lanzó sobre él, exi mento peculiar al niño cuando permitían fácil comunicación con giéndole entregara el arma, éste siente la sorpresa y el espanto de la costa. Las ciudades eran reduci contestó: déjenme llegar mi caInformados hemos sido de que la sufrimientos para él inexplica das insignificantes. La población sa que me la están botando y no bles; y de jóvenes, inocentes aún persona que ejerce el cargo de Preen su mayoría se dedicaba a la asé por qué, entonces le cruzó la los unos, puras y graciosas toda gricultura y parecía que la Repú sidente de la Junta de Educación, policía sus rifles y le quitaron el vía las otras, que cuidaban del blica iba confinarse las orillas carece de los conocimientos más indispensables para llenar su cofusil; el viejito dió un paso atrás reducido equipaje, lanzando alre del mar.
y echó mano del machete, cuando dedor miradas curiosas con esa Durante el primer centenario de metido. Hay más, se exhibe ridicuun tiro de remington le atravesó despreocupación de la juventud la vida nacional, todo cambió. El lamente el referido señor, exigien do los padres de familia acomode parte a parte, cayendo instar que presta colorido lo que con continente, de océavo océano, ha táneamente y muriendo acto con templa con brillantes tintes saca sido fecundado por la energía del dados y que pueden educar siis tinuo.
cados de la propia imaginación. trabajo y del progreso; y la pobla hijos en sus casas sin necesidad de Esta es la versión que del cri. Las ventajas y desventajas de ción responde la grandiosa canti hacer obligar que concurran a las men de Ciruelitas hemos obteni la inmigración es un tema que ha dad de 60 65 millones.
escuelas públicas, pues la ley prus do.
sido y es objeto de constantes y Tres son las causas de este rá teje en estos casos y más cuando se Si el hecho ocurrió tal como se serios estudios, pero esta cuestión pido desarrollo: 1: la amplitud de sabe que no todos los maestros son nos ha dicho, es punible, pues u como todas las cuestiones socia territorio, 20 la extensión de las suficientes para dar educación.
Ain más, este señor ha sido na vez que al occiso habíasele qui les, presenta tauta complejidad, vías férreas, y por último, aunque tado el fusil debió también qui se hallan tan entrelazados no en menor grado, la inmigración nombrado Tesorero municipal con lu considerables társele el machete cuchillo de distintos hilos, que es muy difícil europea.
saprobación de varios de los caza que también llevaba.
encontrar punto fijo el que in las ventajas que concede la ampli vecinos, y él sus amigos no hao hecho caso esto, perdonándole Luego, el simple hecho de sa dique el exacto resultado, que tud de territorio y que éstas son a.
que hunda la garantía que la ley car el arma sin saber qué actitud puede ser o no ser ditecto inme. preciadas lo prueba la historia con tomaba, no era motivo bastante diato y que guíe con precisión al ejemplos de deseo de adquisición ordena.
para matarlo, pues pudo cuando efecto de la causa.
de dominio, que es el deseo de exLlamamos la atención del señor Gobernador de la provincia del más herirsele en las piernas, ya Es un hecho algo curioso que la pansión en Ins naciones poderosas, que estaban a dos metros de dismayor parte de los gobiernos euLa inmensidad del territorio de la Guanacaste, para que arregle este tancia.
ropeos se hallan opuestos a la in América ha sabido ser apreciada asunto, dejando contentos la ge.
También no era necesaria me migración en su actual forma, por los americanos del Norte que neralidail de aque! cantón.
dida tan extrema con un hombre fundándose algunos en que los in. han tirado por miles de leguas hi.
UN NICOYANO. 0:SUS Son muy Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.