p. 1

Guardar

EL PACIFICO ISO: Periódico de Intereses Generales CONTA Nowy HOTF, REDACTOR JULIAN GUERRERO Arnolar Año VII PUNTARENAS COSTA RICA, DOMINGO 17 DE MAYO DE 1903 No 777 Lecturas para el Domingo 0:EMILIO ARTAVIA. 0:Del Sapoá al Sixola. AMOR CASTO ra, cuando menos. Después se ir SU FAMA ES YA NACIONAL Aburrido del bullicio de la ciu derecha izquierda como una acguió, arreglóse el pelo, saludó dad, ansioso de respirar aire pu triz que da gracias por los aplauTodo costarricense sabe que no hay calzado como el de ro, de bañar mi cuerpo en la luz sos del público y, cosa rara, se de esplendorosa que sólo brila en el jó caer en un enorme tiesto vacío seno de la Naturaleza, un par de que estaba en e: balcón. Como el veces por semana, cuando menos, cachivache era muy grande y la en duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier salía al campo. El tren me deja. joven muy menuda y delgadita, punto de la República ba en la falda de la montaña y quedó como enterrada allí dentro, Libres de todo gasto pié subía por la suave pendiente y sin que se le vieran más que la ca al mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por o más examinaba con curiosidad las beza y las piernas que agitaba acalzados.
quintas de recreo que estabau dis legremente en el aire.
SAN JOSE, COSTA RICA. Avenida Central, Aportado 179.
tantes unas de otras, sin duda, Lo más peregrino del caso fué para evitar vecindades molestas.
que el incógnito invisible amanAGENCIAS. Puntarenas: doña Elvira de Gil. Libeia: don Una, llamaba particularmente te salió de súbito de entre los ár: Rafael Elizondo Limón: Mr. Wood.
mi atención. No tanto por su gran boles: Llevaba en las manos unas capacidad y buen aspecto, como calabazas de tamaño extraordina: porque varias veces, subiendo rio. Adelantó hasta el centro de BOTICA CENTRAL cuesta arriba, llegado a un punto de la esplanada; dejó aquellas ade la montaña que dominaba la marillas esferas en el suelo; se in. casa, había notado que en un pa terno de nuevo en el bosquecillo y belloncito aislado, en el centro del otra vez salió de él con dos calaConsulta diaria de a 11 de la mañana jardín, estaba casi siempre en un bazas que fueron alinearse junpor el Doctor GONZALEZ balcón bajo, una muchacha con to a las primeras. Repitiéronse traje claro, un ramo de claveles los viajes, y cuando mi hombre Drogas y productos químicos importaen el pecho y muy vivaracha y Euvo reunido un gran montón de graciosa, según podía colegirse a dos directamente de las mejores Fábricas tan larga distancia, de los movi quellas frutas se quito sombrero y frac, dejó mientos que acompañaban una te en el suelo, quedando en man.
conversación que no oía con un interlocutor que no podía distin gas de camisa, porque es de advertir PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA que no llevaba chaleco, y guir empezó el más formidable bombar Veía yo a veces que la joven deo que jamás presenciaron mis Especialidad en el despacho de recetas hacía unas reverencias exagera ojos.
das y se retiraba hacia adentro Volaron las cucurbitáceas con dando graciosos saltitos. Otras veces miraba a un grupo de árbo ligereza y, hundiéndose todas en les que había frente a la esplana las negruras de la habitación de la da de la casa, y poniéndose la ma señorita, producían destrozos con no en el corazón permanecía asi siderables, juzgar por los sorGRAN FABRICA DE JABONES largo rato como en éxtasis. Un dos ruidos que hasta mis oídos día, observé, con profundo estu llegaban.
DE por que aquella joven, que sin du No quedaba en el suelo sino una da debía ser muy niña, después calabaza, la más gorda. El misterioso de permanecer unos instantes muy TEODORO ROIZ y desahogado joven la cogió quieta, dió un salto mortal y de con ambas manos, la balanceó por Jabón: sapareció dentro de la habitación. encima de su cabeza, para tomar Otro día tiró una flor de las que impulso, y con una rapidez y una llevaba en el pecho, y apenas hu precisión admirables la lanzó dennegro bo tocado al suelo cuando un jo tro de la habitación. Los efectos barcino vencito elegante, con frac y som de aquel proyectil se conoce que brero de copa era la hora del fueron desastrosos. Se oyó un rui.
amarillo mediodía salió como una cente do sordo, acompañado de un eslla del grupo de árboles, se incli trépito de cristales que daba griy blanco de Marsella nó ante la muchacha, recogió la ma. Después, el esforzado joven flor, la besó, la colocó gravemen hizo una reverencia profunda, pús Se vende en todas partes.
te dentro del sombrero, como si sose de nuevo frac y sombrero de fuera hacer algún escamoteo, y copa y se retiró de un modo somuy serio y grave, haciendo unas lemne, mientras la jovenzuela que rarísimas piruetas, desapareció presenciara muy gravemente y sin Manuel Robledo Madera. Madera. entre la fronda.
conmoverse el vandálico bombar.
Ofrece en su taller de zapatería, La mucbacha pareció darle gra deo, se levantaba como empujada situado frente «El Recreo, 25 Compro toda la que se me venda cias por aquel solo de baile, aplau por un resorte, de la gran maceta y aplaudía con todas sus fuerzas.
varas al Sur de Man Chong Sing siempre que se halle seca y en buen dió repetidamente y, después, co CO, calzado fino de todas clases. estado.
mo si de repente le faltara la vi Confieso que estaba yo asomCuenta con materiales escogidos Carlos CASTRO da, se inclinó sobre la barandilla, brado. Nunca había visto tamaPRECIOS INFIMOS Punts.
febrero de 1903. dejó colgar la cabeza y asi per ñas extravagancias. Las relaciomaneció durante un cuarto de ho nes entre aquellos dos seres origiLA BARRANCA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.