Guardar

EL PACIFICO. 0:rruño y rrero.
no.
El Gobierno de Colombia, se ha HISTORIEMOS hij heredó al padre, y aquél entró lombiano, acusado como autor de encargado de probarles que viven en posesión de sus dominios. un robo de importancia en Baen guerra, en guerra cruel y des.
rranquilla Corría el año de mil ochocienpiadada con el derecho, con la civilización y con la humanidad.
tos ochenta y nueve.
Entre nosotros Cuando desaparezcan odios de La América engañada por el siEl país, agitado por la política partidos; cuando estén serenos los se encuentran, de paso para la lencio abyecto por la adulación interior, se hallaba dividido en dos espíritus y se quiera analizar con capital, don Ramón Fuentes y su monocorde de la prensa dictatorial grupos de ciudadanos que con encalma, entonces y sólo entonces se simpática hermana, a quienes precolombiana, debe saber que aquel tusiasmo patriótico entrarían en podrá con fundamento lanzar, un sentamos nuestro respetuoso sa ludo.
anatema o un voto de gratitud para país continúa en agonizar bajo la lucha gigantesca. En ella, los ca ley marcial, que allí, las prisiones bones serían la opinión nacional, y aquel hombre que no importa el Representantes se suceden a las prisiones, los consus proyectiles votos de hombres medio llegó al Poder animailo de libres lanzados los comicios bas nobles aspiraciones, dispuesto En la fiesta inaugural del Mo finamientos los confinamientos, numento erigido a la memoria del los patibulos los patíbulos con 11ta arroyarlos.
hacer mucho en beneficio del te Dr. don Jesús Jiménez en Cartana monotonía dolorosa y lúgubre, La dignidad republicana estaba de inmortalizarse go, representan a las Municipalicon una crueldad desesperante, que empeñada: vencer o morir, ese era Antes de descender, hizo un lla dades y Juntas de Educación de bace pensar en los asesinatos de los el lema.
mamiento al patriotismo: de aquí este puerto y de Esparta los searmenios, en las torturas de Mona sobre la arena del combate a surgió la Tran sac ción.
ñores don Juan Romagosa y dir, en las matanzas y el saqueo de parecieron los dos titanes conten. todavía hay quienes crean en don Ramón Matías Quesada, resjudíos en Besarabia.
dores, frente freute, en actitud en la sinceridad de los hechos del pectivamente.
Ayl allí las fuentes de la sangre bravía; el uno, levantando muy al de mayo. Ingratos, egoístas los y de las lágrimas no se estancan.
to su estandarte tricolor: el otro, que así pretenden ennegrecer para De la capital El despotismo es el tigre impaci haciendo flamear. soberbia su dar glorias!
ha regresado don Zacarías Gue guable!
roja insignia, distintivos ambos que Se le saluda, caro amigo.
Sin embargo, dejaremos en blan Sobre aquel abismo de cólera y simbolizaban la independencia de co hoy, para mancharla mañana, Criminalidad diaria de crímen, up silencio de muerte se la patria. Éste, fuerte en el Ca. esta página: En las selvas de Pacuare fué ha extendido, sucediendo a la tar pitolio, mereciendo los favores del herido grave alevosamente Juan día y vasta tragedia de la muerte. trono; aquél, compacto en sus fi Sage, negro jamaicano y persona Tal es el inmundo fenómeno dellas, contando sólo con sus propias Un año tenemos de completa principal por su haber, por un interror: helar las palabras aún en las fuerzas, con aquellas fuerzas divi dividuo llamado Pablo. Las falbocas más ardorosas, y paralizar el nas que alentaron al pueblo francalma; desde que el humo en Wa.
gesto aún en los brazos más viriles. cés cuando heróico se lanzó a las terloo se disipó, el cielo está diáfa das, como sucede generalmente, fueron el motivo de ese crimen.
Todo se plega, todo se dobla alli, tullerías para reivindicar sus deY como escribimos recordando En Santa Bárbara fue violacomo los árboles de un bosque en rechos. El uno representando a tempestad!
Bolívar, el otro Buonaparte.
hechos, sin prejuzgar. dejaremos da una niñita de doce años. Se Todo está por el suelo, todo muotra página en blarico para que el aprehendieron los criminales, pe: El ataque se anunció; las batehistoriador describa en ella las ro el autor principal del crimen se do, como las columnas, los frisos y rías abrieron sus fuegos y la pelea grandes evoluciones de 1902 fugó de la cárcel los plintos de un templo en ruinas. empezó. Esta fué ho1906 En El Naranjo fué encontraEl viento de la vida no lleva ya mérica, de raro ejemplo en la hisdo el martes temprano el cadáver hacia las almas fecondatrices el po torin patria. Treinta y seis horas de Jacinto Montero. E! occiso len generoso del verbo libertador de reñido ataque se necesitaron pa presentaba lesiones ¡en la cabeza, En el espanto glacial, de ese crera llegar coronar la victoria. La Punts. 16 de junio de 1903. y otros indicios que dán compúsculo de agonía, los hombres y Bastilla estaba en escombros; y el las ideas van llevados por el hura renacimiento de las libertades conR.
prender que fué víctima de una cán de la fatalidad, como agresión mansalva.
culcadas se creyó un hecho. ΕΙ muertas, como hojas secas bajo rá. El vencedor tenía fé en su idolo, INFORMACION Con frecuencia fagas de otoño en una pampa sal creyólo su salvador.
Del Doctor José María Estapvaje.
ñán, de Zacatecoluteca, son las siPero oh error humano! El an. Un crimen Aquello no es la paz, es el silenguientes palabras: tes enamorado de las doctrinas cio. Me permito manifestar date.
washingtonianas, el Magistrado dividuo de apellido Jurado, que nulsión de Scott en todos a.
Se nos aseguró ayer que un indes que con frecuencia he usado la Yo rompere ese silencio respetuoso la ley anteriormente, Hoy como ayer, yo seré el grito navegaba en un bongo, llevó a re quellos casos de raquitismo y afecse convirtió después en usurpador denunciador del crimen.
molque un botecito pequeño con ciones pulmonares, babiendo obteEl verbo que marca y que flage.
de los fueros republicanos: trocóse dos personas, y que a la altura de vido brillantes resltados, por cuyo en vulgar cirujano, amputador de la.
Cabo Blanco, por no sabemos qué motivo la recomiendo mis cliengirones de constitución.
El mismo que en el Puñal de los motivo, cortó la tira y los aban tes.
Las apariencias algunas veces Borgias, denunció al mu Negocio el ase donó, sin que a pesar de tautos suelen engañar; ahora no dejan días se sepa el paradero del botesinato de Ricardo Gaitán Obeso.
Teniendo que ausentarme del duda: engañaron.
El mismo y el único que clamó cito y sus dos tripulantes. Eso país, ofrezco en venta el derecho La decepción ihyadió los espíri es un crimen!
y animales que tengo en la finca desesperado al pie del cadalso de denominada La Punta. Para pre: Prestán.
tus, y se maldijo la victoria Expulsado cio y condiciones entenderse con El mismo que tantos lustros de Para vencedores y vencidos, en ADELA DE SÁENZ gritar sobre la muralla, no han re tal instante es más, mil veces más del territorio įde la República ha Punts. 18 de junio de 1903.
ducido la afonía ni al silencio. simpática la figura de Napoleón sido Joaquín Arturo Villegas, coHoy como ayer, yo dejaré caer conquistando con la punta de las las sombrías lavas de mi apostrofe bayonetas cun imperio universal»
sobre tanto crimen.
para su amada Francia, que la haY, yo incendiaré el cielo gris, de ga poderosa y señora de los destiEl vapor BORUCA hará viajes Bebedero y Ballena, una o des ese Imperio monstruoso, con la cuá nos del orbe entero, que la de aveces por semana, son carga y pasajeros. Los días y hora datida se driga inflamada de mis denuncia quellos patricios que sellaron con anunciarán en la pizarra, un día antes.
ciones.
su firma en Guatemala en 1821 la La tarifa es como sigue: Y, hare oir los gritos de la ver emancipación en Centro América.
Pasaje a cualquier punto de escala.
dad, como gritos de águilas foricpara niños menores de 10 años sas, inezclados al clamor de los vienEl catolicismo de sienpre, reCarga, por 46 kilos, incluyendo carga y descarga o 50 tos del espacio cuerda tolerante, antes que Iscamedida, pie cubico, Yo revelare sus delitos.
riote Dimas; éste encarna el arre. Almacenaje y cuido, si fuere necesario, e cargo y riesgo del in Revelabo pudenda tua.
pentimiento y la fé, aquél la avari teresado.
Qué ellos son el poder? Estácia y la traición.
Por viaje expreso y otros informes, dirigirse al Agente en esta.
bien.
Todo flete ha de ser pagado por el embarcador, o sea por el que firYO soy la libertad.
Cuatro años pasarou de contime la guía, al solicitar el embarque a la presentación de la cuenta resY, sobre la inontaña estalla el ra. nuados desaciertos; cuatro años de pectiva yo.
indolente apatia, al cabo de los SERAFIN SARAVIA, Yo vibraré sobre ellos!
cuales se ofrenda un nuevo sacrifiAgente, VARGAS VĀLA cio en los altares de la patria. El Imprenta de El Pacifico cosas Aviso 00 100 12 o 25 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.