p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR JULIAN GUERRERO 795. 0: reo. 0: Año VII PUNTARENAS. COSTA RICA, MÉIRCOLES 1! DE JULIO DE 1903 nunció otro largo discurso que Del Sapoá Causa ruidosa impresionó al auditorio hizo gran efecto en el ánimo de los ál Sixola. miembros del Tribunal.
El sábado a las dos de la tarde Comenzó el señor Amador por SU FAMA ES YA NACIONAL se reunió en el amplio local que retar formalmente al Represen ocupa la Judicatura de primera tante del Ministerio Público pera instancia, el Tribunal de Jurados que hiciera traer allí el proceso Todo costarricense sabe que no hay calzado como el de llamado conocer en la causa se. que por calumniador había contra guida contra Matilde Maradiaga, Maradiaga, proceso dijo que EMILIO ARTAVIA por lesiones graves.
existe sólo en la mente del señor Ya fuera porque hacía mucho Fiscal, amigo, veces, de fan en duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier tiempo no había esa clase de juitasear.
punto de la República cio, ya porque la institución está Dijo que la causa de la cual coal ser abolida, ya en fin por las nocía el Jurado era una papelaLibres de todo gasto buenas relaciones del acusado. da supinamente rabulesca, parto al mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por o más quien se encuentra en Colombia, infeliz de la venganza y del odio, calzados.
se notó alguna animación. cúmulo de impertinencias insulsas SAN JOSÉ, COSTA RICA. Avenida Central, Apartado 179. Impuesto el Tribunal del cont. y vaguedades capciosas con que tenido de la causa, fué leida el ac. se había pretendido oscurecer la AGENCIAS. Puntarenas: doña Elvira de Gil. Liberia: don ta de acusación formulada por verdad, sin pensar que ésta al caRafael Elizondo Limón: Mr. Wood.
el señor Fiscal don Juan Tfeo. bo tendría que surgir pura y ra.
Miranda, quien en un corto y vidiosa, y triunfar despecho cier goroso alegato, concluía pidiendo tos espíritus mezquinos y apoca BOTICA CENTRAL veredicto condenatorio contra el dos que se escondían tras el cargo público para atacar mansalva Seguidamente don Francisco ciudadanos como el defendido, de de Paula Amador, defensor de altos ideales, de honradez acriso.
Consulta diaria de a 11 de la mañana Maradiaga, visiblemente emocio lada y conducta sin tacha.
por el Doctor GONZALEZ nado, pero con voz clara y acento Luego hizo lincapié en que el ono gico, leyó un extenso axerito Agente de Policía de Buenos Air Drogas y productos químicos importa en el cual comenzaba por analizar res que inició la causa, había sido cómo entendía él que debía ser el acusado por hurto de unos bultos dos directamente de las mejores Fábricas verdadero Fiscal desapasiona de alambre, de Maradiaga, y cuan do imparcial como la ley misma, do ya tenía encima el auto moticuál era el objeto de la delicada vado de prisión respectivo, tocó misión de éste, su deber no sólo todos los resortes de la clerecia y PRECIOS LOS MÁS BAJOS DE LA PLAZA de acusar sino de salir también utilizando la ignorancia de unos Especialidad en el despacho de recetas la defensa del inocente, etc. etc. cuantos fanáticos, había levantado y después de muchas considera ese proceso, tratando de enlodar ciones sobre este tema, entraba la reputación sin mancha de su in refutar todas y cada una de las a. dignado acusador. He ahi dijo firmaciones y conclusiones del ac. en dos palabras, la historia, ei ta de acusación, examinando, des. origen, de esta causa. Quién vió menuzando, por así decirlo, las que Matilde Maradiaga lesionara declaraciones del sumario y del Rafael Ramirez Villalobos? Por plenario, y concluyendo por decir más que se busque en el voluinino.
se imponía un veredicto absoluto. so proceso, no hay testigo que ario favor de su defendido. firme haber presenciado los he: El representante del Ministerio chos. quién confesó Maradiaga Público pidió de nuevo la palabra; que fuera él autor de las lesiones?
hizo una apreciación en general ninguno, porque si bien es cier.
sobre los juicios por jurados, y to que el funcionario instructor de 2: 02N feliz peroración decla la sumaria tejió hábilmente las de KK ró que jamás se había apasionado claraciones de los testigos hasta tanto como en la causa que se ven hacerlos aparecer diciendo que el tilaba; que el reo era de pésimos procesado les había confesado ser antecedentes si se atenía las de autor del hecho, esos inismos tesMarca registrada según decreto pu claraciones de ciertos testigos y tigos, baj juramento ante e Juez de la catisa, desmintieron tal que además estaba procesado blicado en La Gaceta Oficial, núm. 78, calumniador, como podían conven por afirmación, declarando reiterada y de 30 de septiembre de 1902, y compro pues la causa radicaba all en el cerse los señores del Tribunal, terminantemente que Maradiaga nunca les había dicho semejante bada como la mejor: Juzgado. Se extendió sobre otras consideraciones, como los muchos Sostuvo con lujo de razones hechos por lesiones que ocurrían que el proceso no debió ser some Assmann y frecuentemente en la Comarca, tido un Tribunal de hecho, y que describiendo con vivos colores co un Juez de derecho menos escruDepósito en Puntarenas en la mo cundía la desmoralización en puloso impresionable habria dicel pueblo tado sin vacilar su fallo absoluto.
Cia. de Agencias de Ltda. Al concluir el señor Miranda, se rio; pero indudablemente agre: levantó el defensor del reo y pro gó la actitud sin precedente. O: Breva americana. 0:ST O en una cosa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.