p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR JULIAN GUERRERO Año VII PUNTARENAS, Costa Rica, DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 1903 818 32v NOVO Lectura del domingo Del Sapoá ál Sixolá. SU FAMA ES YA NACIONAL (0:ENSAYOS LITGRARIOS III EMILIO ARTAVIA 0: Todo costarricense sabe que no hay calzado como el de (MEDITANDO) R. 9 amaneciendo: las bellas Si escuchamos los cantos de la claridades de una aurora astral alondra venidos de la lejanía de en duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier están lentamente disipando la las selvas por los giros de las au punto de la República obscuridad; una paloma de alas ras, nos parece oir los rumores de blancas y acarminado pico, huye la canción terrífica de las hadas Libres de todo gasto herida por la luz; el corazón se misteriosas de los juveniles enal mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por 6 más agita dulcemente ensanchado por sueños.
la calma, la conciencia está tran Si detenemos la vista en la paSAN JOSÉ, COSTA RICA. Avenida Central, Apartado 179.
quila, la mente ya no delira; el sajera fuga de las nubes en el es éter se dilata, todo es azul, y el pacio inundado de luz y de coloAGENCIAS. Puntarenas: don Augneto Grillo. Liberia espíritu adormecido vaga dulce res; si en la mullida alfombra de don Rafael Elizondo Limón: Mr. Wood.
mente en ese ambiente de delicio esmeralda; si en la undosa somsa calma.
bra de frondosos árboles, todo es.
Momentos hay, en que el espí to trae nuestra mente un sinnúBOTICA CENTRAL ritu decepcionado por las ingrati mero de afecciones cual más tudes del mundo, despechado por plácidas de que sólo un génio pola fuerza impía de la vida, encon deroso puede ser el dulce objeti.
trándose en presencia de la negra vo.
Consulta diaria de a 11 de la mañana realidad, quiere romper el hilo qué diremos de esas noches por el Doctor GONZALEZ que lo sujeta a la materia, para estivales en que la luna nos baža volver, transformado de existen cariñosa con la serena luz de su Drogas y productos químicos importa cia en existencia al gran foco de mirada! Ellas evocan en nuestra luz en donde fué formado.
alma melancólicos y solitarios redos directamente de las mejores Fábricas en presencia de esta comedia cuerdos; por la mente cruzan las humana, el alma se encuentra de más selváticas creaciones de la salentada, y el sér, abrumado de fantasía, el mundo nos parece pofatiga, inclina su cabeza fatiga. blado de fantasmas, y no sé qué PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA do. Oh, realidad cruel, que atracción, qué misterioso simbote revelas en todas partes como lismo se encuentra entre el astro Especialidad en el despacho de recetas los rayos del sol!
de la noche y el amor de dos que Las almas huérfanas no tienen se quieren y son muy desgracia, albores!
dos. La luna lo es, y hay veces Ellas deben buscar en el mur parece el cadáver ardiente de omullo de la Naturaleza, los puros límpica diosa consumida por el manantiales que jamás encontra fuego de su amor: la luna parece ron en los antros viciados de la enamorada de algo en el espacio, sociedad, como el árabe en los de y al buscar con la mirada y la siertos busca el oásis fresco en fantasía quién pueda ser el amandónde apagar la sed devoradora. te desdeñoso, que tan mal paga la a medida que nos rufugiamos constancia y ternura de aquella en este purísimo foco de concep ignota belleza, pensamos. Será ciones espirituales, únicos ecos el bosque secular. Será la graque responden a las emanaciones nítica montaña el caudalosa N río?
expansivas de nuestra alma, senK timos que algo leve, vaporoso y Ellos son demasiado vulgares para merecer tanta distinción. grato, se confunde con nuestro Será el mar? Ese es otro des.
sér. La impresión es tan sutil y delicada, que cerramos los ojos, y graciado que sólo vive renegan.
Marca registrada según decreto pu nuestra mente voluptuosa, crea do de su propia suerte.
En efecto: el debe ser e amanblicado en La Gaceta Oficial, núm. 78, un paraíso encantado, rodeado de te desventurado que con la luna pámpanos floridos forman ese idilio eterno!
de 30 de septiembre de 1902, y comproNaturalmente: si contempla. Oh, sí, el mar! Sobre su gémos las perladas gotas de rocío lido elemento riela la marmorea bada como la mejor.
en el cáliz de la amapola silvestre, palidez de ella, y hay veces parenos parece ver en ellas esas lágrice va hundirse en su lecho sommas ternísimas que comprenden brio: entonces el mar al ver su Assmann y nuestras penas; hijas efímeras de propia impotencia, exhala bondos las esferas siderales, se despren gemidos, se alza, se encrespa, coDepósito en Puntarenas en la den noche noche de las nubes, rre desolado de un extremo al opara ir besar las castas y soñotro del mundo, hace el último esCia. de Agencias de Ltda. lientas flores, que son el ornato fuerzo, y con su llanto humedece de los vergeles.
la arena.
Breva americana. 0: ST Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.