Guardar

EL PACIFICO VISO C:0. 10: TENEDURIA DE LIBROS He aquí cómo la Naturaleza ha llo yiene ser primavera, viene a bla a nuestros sentidos; he aqui ser la resurrección de nuestras cómo tiene ecos misteriosos que muertas ilusiones.
hablan nuestra alma, como las Qué hermoso es despertar de la ALMACÉN DE GÉNEROS ABARROTES cadencias de una voz angélica y a agouia, volver a la vida y palpar mada habla nuestro espíritu. el bien que creíamos perdido; como Grandes exi tencias y precios liberales. Unicos agentes del sengaño nos abruma con sus som Cuando la negra noche del de se siente más alma, más chispa allí donde todo era una tumba, y como petan SONDULIN.
Depósito de azúcares y exclusividad de los famosos cigarrillos bras, brillan en el firmamento las si en nuestro pecho ardieran cien babanos Cuba Elegante.
estrellas con los cirios que alumvolcanes, los hielos de nuestra al bran el camino de las almas solita ma van derritiéndose, de pronto el SONDULIN, el betún del porvenir rias, entonces la naturaleza nos de cielo de la vida se despeja, clarida Por QUE CÓMO DEBE USARSE SONDULIN vuelve la fe y el sentimiento, y en des de púrpura y grana anuncian ella hallamos los filamentos del al astro de un puevo porvenir, y fluido vital que van a despertar las lo lejos, tras la montaña, aparece La mayoría de los betunes que se venían empleando hasta hoy en corrientes simpáticas que duermen el sol de nuestros destinos, en su cha, estropean el cuero y le hace con el tiempo quebradizo, tiñen, espeen otras almas gemelas a la nues carcax ardiente, lanzando sus flecialmente cuando llueve, mancbando el ribete de la ropa, y por último, tiene uno que gastar mucho tiempo y trabajo para dar el brillo.
tra, pero que se juntan en el espa chas doradas, sobre la inmensa SONDULIN, al contrario, convierte las botas en un momento cio sideral Entonces todo aque comba de nuestra negra noche!
brillantes, conserva el cuero en buen estado, no tiñe, ni engrasa aunque esté mojado, y por esta razón deja la ropa siempre limpia. Como se Agosto, 20 de 1903.
PRUDENCIA RIOS gasta muy poca cantidad de Sondulin, resulta muchísimo más barato que odos los betunes conocidos hasta hoy en día.
SONDULIN es en calidad y composición igual al más superior y caro de los betunes americanos, pero mejor porque se puede aplicar La Triunfadora. con el cepillo.
SONDULIN se presta para todos los cueros, charol, cabrito, becerro y también para el cuero de cab llo. Se puede untar con un ce.
pillo un paño.
VECES en mis horas de te. Vaya, vaya, poeta sin versos, PAGÉS CAÑAS dio, me entrego examinar los di. filósofo mediocre; déjate de sueños versos manuscritos que en el fondo y de bobadas.
Ríete como yo de LA MASCOTA ALMACEN HERNANDEZ de mi baúl conseryo para solaz de la humanidad, del amor y, como es SAN JOSÉ, COSTA RICA.
mi alma. De entre esos papeles natural, del sufrimiento que le atomé la siguiente Historia de un compaña cada nueva decep: corazón, que robe de la cartera de ción sea el sarcasmo su respuesta.
un amigo hace muchos años, cuan Amoldate ingenuamente a todas las do aún vivía en las engañosas re fases de la fortuna C:0: giones de lo ideal Basta, basta, me enloqueces.
No ambiciono sino la soledad y el Por el sistema de conferencias, daré clases de Teneduria de libros en mi casa de habitación de a p. los lunes, miercoles y viernes.
reposo, pero iré ya que tú lo quie Tenía yo entonces quince años. res. 8 00 al mes reuniéndose cinco más personas.
Muchacho enfermizo y de natu Así se hace! decir con el uno solo, à domicilio, precio convencional.
raleza impresionable, me atraía no poeta. Me duele el corazón.
pocas simpatías; simpatías más bien Si supieras que de MONTAGNÉ hijas de la compasión que de mi seos llevo de balancear mi Ester carácter poco amable y agriado por al compás de una cadenciosa malas duras decepciones que tan Zurca.
corta edad había experimentado.
III Fué mi juventud tan borrascosa!
Aquella noche estaba más abu asistí al baile.
rrido y desesperado que de cos Ahí estaba ella, la arrogante Ro.
tumbre.
sa, siempre orgullosa y triunfadora, Sobre mi revuelto escritorio, me. que no tuvo compasión de tomar dio arrugada, estaba la invitación mi delicado corazón, arrojarlo hepara el baile, que yo había tirado cho pedazos sus piés, y después despreciativamente, ofreciéndome pisarlo!
no asistir a la velada.
Vestía de azul, color de esperan.
Mi alma desfalleciente se perdía za; un lazo blanco pendía de su ta entre las brumas del recuerdo de lle, emblema de pureza, y un mejores días. Un algo sutil y agu bouquet de perfumados heliotropos do partia el corazón y flagelaba mi adornaba su pecho, simbolo de a Próspero Pinel. Pablo Pinelf espíritu.
mor. Cuán hermosa estaba. Me dolía el corazón y lloraba el Detuvo un momento su dominaalma!
dora mirada sobre mí, saludóme II con una de sus irresistibles sonri Daban las nueve cuando se a. sas, y haciendo un gracioso mohin, PUNPARENAS. REP. DE brió la puerta de mi cuarto para me llamó.
dar paso Emilio mi hermano del Corrí su lado anhelante de paalma que, en traje de gran etique sión, creyendo que se me abrian de la peluquería, venía por mí.
Pero qué ruda y desesperante e Qué! Aún no estás listo? quivocación sufrí!
Soñador eterno. exclamó al Aquella mujer no queria sino PINEL verme en mangas de camisa y con palpar si aún la amaba, para volla luenga melena desordenada. ver escarnecerme. No, enrísimo, no iré al baile. Momentos después se olvidba de No podría gozar y no quiero, con mí, y haciendo gala de su herm en todo lo relacionado con la marinería.
el desvelo, martirizar el cuerpo más sura erguía la frente altiva cada que tengo el alma. Esta vida mía vez que, durante las ondulaciones es un infierno. Anda tú que eres del baile, pasaba por donde yo es.
PINEL. HERMANOS.
acariciado por las alas sedosas de taba.
APARTADO Núm. 131 PANAMÁ de la dicha. maldiciendo mi suerte, sumipero me río!
VENDE CALZADO Manuel Robledo BUENO, BONITO BARATO Pinel, Hermanos. 0:núm. dirección telegráfica Comerciantes en general. Especialidad 6:0: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.