p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR JULIAN GUERRERO Año VII PUNTARENAS COSTA RICA VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 1903 840 Notas al lápiz Del Sapoá ál Sixolá. Su Fama es ya Nacional EMILIO ARTAVIA Drogas y productos químicos importa el Ministro desea recelar.
dos directamente de las mejores Fábricas balea. Esta última revolución dese por nuestra suerte y preguute ansiosa por telégrafo si ya cayo el detestado panterismo. Cuando En San José han circulado res el horizonte se nubla, con frecuenpecto Nicaragua noticias de ca. cia volvemos el rostro hacia él parácter muy grave.
ra ver y mirar si se ha despejado.
Algunas personas de esta ciu Si garúa, salimos hacia afuera, y Todo costarricense sabe que no hay calzado como el de dad recibieron telegramas de la alzando el brazo, queremos palpar capital en que pedían informes. con la mano si ya escampo. Con Aquí nadie sabe nada, y en tal el manipulador en la mano, se sentido fueron las contestaciones. vuelven ahora muchos rostros haen duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier pun. Decíase en San José que Zelaya cia nosotros y nos preguntan si o de la República había caído, que una revolución ya hace buen tiempo, si es cierto Libres de todo gasto iniciada en Managua había de que cayó el panterismo. Nosotros al mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por o más rrumbado súbitamente la dicta no sabemos nada. Creemos que calzados.
dura panterista.
llueve todavía.
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Avenida Central, Apartado 179. Cómo llegaron a San José taAGENCIAS. Puntarenas: don Augneto Grillo. Liberia OTONIEL RUZARDO les noticias? No lo sabemos.
don Rafael Elizondo Limón: Mr. Wood.
Cabe, sí, una conjetura, una sospecha. Puede suceder que al CAMPO NEUTRAL BOTICA CENTRAL Ministro Irías hayan comunicado Consulta diaria de a 11 de la mañana algo desde el Campo de Marte, y Puntarenas, 21 de octubre de 1903 que por esta aquella casualidad, por el Doctor GONZALEZ haya trascendido al público lo que SEÑOR REDACTOR DE «EL Pacífico Zelaya vacila. Zelaya se tamPte.
jó minado el pedestal de su poMuy señor mío. 0:der, porque en dos meses nada Suplico Ud. dar cabida en su PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA más, principiando con veinte hom periódico la manifestación siEspecialidad en el despacho de recetas.
bres, reució ochocientos, número guiente: Todo el mundo sabe en Puntaque basta para estimar la popu.
laridad que tienen los couservarenas, y ahora lo ratifico ſpública: dores. En dos meses no más, Ze.
mente, que yo soy quien ha escrito varios artículos con el seudólaya había perdido un cuartel, un fuerte, el dominio del Gran Lagonimo Delio Damis. La totalidad de esos artículos han tenido por única mira la defensa de los inte publicado en La Gaceta Ofi menazadas varias plazas del interior. Estas se sentían débiles, y reses de la localidad, sobre todo como punto terminal del ferroca rril al Pacífico.
la imposibilidad en que se consiDepósito 30 de septiembre deraba para resistir Siendo esto así, considero seu cillamente estúpido el ataque que La revolución era fuerza viodebido tales artículos me hace «Un ciudadano Pacíficos en El Centinela del lunes.
El panterismo vió lo débil que Hace más de cinco años no ocu.
Costa Rica Ltda.
se encontraba. Con suficientes elepo puesto público alguno. Si algo mentos, la revolución habría sido tengo lo debo cabalmente a mi Assmann y que dejó en todo Centro América No. soy partidario del Gobierng el vigoroso esfuerzo de los conserCASINO DE PUNTARENAS actual, pero tampoco soy enemi vadores. De ahí que en San José go intransigente. Declaro, sin em.
Exquisitos licores esperen de uno a otro momento bargo, que si alguna simpatía he que el panterismo se derrumbe.
tenido Conservas francesas de las mejores marcas por la causa que defienden Esa tiranía gravita ya sobre toEl Derecho y El Centinela, esa Vinos. Amontillado, Manzanilla, Jerez, Pedro Ximénez y Mádas las conciencias. Todos en Cen simpatía ha concluídlo por su poJaga Este último se recomienda como una especialidad para enfermos.
tro América la detestan. Ser panco tacto político, por los insultoa Vinos tintos franceses y españoles, garantizada su pura.
terista es llevar un estigma. Nin.
personales que veladamente y en guna persona lo confiesa sin que las últimas semanas han consenti note la antipatía con que su afir do se me dirijan desde sus colum mación es recibida. Zelaya opri nas y porque yo no puedo estar me sus conciudadanos valiéndocon quienes acusan calumniosas se de la fuerza material que la somente funcionarios públicos de ciedad ha creado para garantizar la comarca, que si por algo se disRebajará el cincuenta por ciento toda receta de los pobres que no su libertad.
Tan paradoja si tinguen más es por su honradez estén bajo la protección Municipal, pero que tenga constancia de tales firmada por el cura de esta Parroquia. Los precios para los demás se tuación repugna todo hombre todas luces.
rán muy equitativos, como puede probarlo el que quiera.
honrado. como de Nicaragua Soy de Ud. atto. Se atiende igual al campesino más rústico o al niño más inocente se levantan nubarrones que oscuque al aristócrata más elevado, pues todos tienen derecho sí que se les recen el horizonte político de la DE AMADOR trate bien.
América Central, no es extraño Puntarenas, 19 de agosto de 1903.
que la sociedad josefina se intereBreva americana Marca registrada según decreto y veía con zozobra seriamente aY cial, Nnúmero 78, de una de ellas telegrafió al dictador en Puntarenas en de 1902 y com lentísima que estaba socavando el la Cia. de Agencias de probada co poder zelayista, mo la mejor irresistible. Esta es la impresión posición independiente. García.
LA Farmacia Universal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.