Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR JULIAN GUERRERO PUNTARENAS COSTA RICA SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 1903 NO S41 ATO VII Del Sapoá ál Sixolá. Su Fama es ya Nacional EMILIO ARTAVIA LITERATURA alejaron, y en sus gasas flotantes rebujada, yace inmóvil la vasta cordillera yo sigo vagando NOCHE DE INVIERNO la ventura, creyendo ver en las errantes nieblas. la querida silueQué soledad, qué frío! Entre ta de mi amada, su leve falda que las sombras, errando voy por la la brisa ondea ciudad desierta; las altas casas Tudo costarricense sabe que no hay calzado como el de ALBERTO MASFERRER ante mí desfilar como sepulcros que en la bruma tiemblan. través de la niebla húmeda y fría GLOSA en duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier pun parpadean las tímidas estrellas, to de la República como cautivas virgenes que aguarQuesiera oir latiendo Libres de todo gasto dan de un trovador la dulce can.
Tu pecho junto al mio; al mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por o más tinela. Vírgenes que busQuisiera oir que dicen calzados.
cáis en el silencio el eco ansiado Los dos en su latir, SAN JOSE, COSTA RICA. Avenida Central, Apartado 179. de sus pasos leves. quién fueY luego. darte un beso AGENCIAS. Puntarenas: don Augusto Grillo. Liberia ra el trovador que suspirara sus De ardiente desvario, don Rafael Elizondo Limón: Mr. Wood.
canciones al pie de vuestras reY luego. arrodillaymo jas! Yo soy también un trovador Mirándote dormir.
BOTICA CENTRAL errante, un alma sola que Acuña en la niebla vaga como un fantasConsulta diaria de a 11 de la mañana ma, y va soñando, soñando con la Para mirar de tu alma por el Doctor GONZALEZ ausente compañera.
El fondo misterioso. Qué soledad, que frío. En Terer quisiera, osado, tre las sombras un jirón más os De Dios el poderio, dos directamente de las mejores Fábricas curo vaga y tiembla. es acaso Para saber si acoges un ladrón que me persigue, ase. Mi culto fervoroso. 0:chando el instante en que me hie Quisiera oir latiendo PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA El agudo puñal su mano tré. T: pecho junto al mio.
mula talvez requiere ya. si al Especialidad en el despacho de recetas.
fin me hiriera en pleno corazón; si Así los dos unidos me librara de un solo golpe de mis Con lazo de ternura, hondas penas! Aquí está ya.
Tranquilos oscilando, pasó. Talvez sería un sin venLa fe en el porvenir: tura como yo, que vaga pensando Mientras en tus pupila, en una ausente compañera! Tal Diviso mi ventura, medita en el hogar lejano, en que Quisiera oir que dicen su nombre murmurando velan la Los dos en su latir.
y triste Drogas y productos químicos importara.
Breva americana Marca registrada según decreto publicado en La Gaceta OfiY cial, Nnúmero 78, de dulce hermana, el inocente niño, Depósito 30 de septiembre ga!
en Puntarenas en de 1902 y com mustio de las acacias brillan las la Cia. de Agencias de probada co inciertas bates de los carruajes. Tu aliento perfumado. los caballos sus fatigados pár. luego. darte un beso Costa Rica Ltda. mo la pados repliegan. Corceles de la De ardiente desvario. Assmann y C!
mejor la madre que por él solloza y rueDe tus caricias vivo: Hallándome tu lado No temo de la suerte El huracáu bravío; noche, al cementerio conducen otra vez algún rebelde espectro Anhelo, niña hermosa que buscara entre las sombras las De amor en mis excesos, ilusiones que dejó en la tierra?
El tuyo con mi espíritu CASINO DE PUNTARENAS Quietud y horror. Del alto camEn uno confundir: panario dolientes voces surgen, Cerrar tus bellos ojos Exquisitos licores aletean, la noche estremeciendo, Con mis amantes besos Conservas francesas de las mejores marcas como gritos que exhalara alguna luego. arrodillarme ave gigantesca. Altas campanas Mirandote dormir.
Vinos. Amontillado. Manzanilla, Jerez, Pedro Ximénez y Májaga. Este último se recomienda como una especialidad para enfermos que en la triste noche estremeceis Puntarenas, Oct. 1903.
Vinos tintos franceses y españoles, garantizada su pura.
con vuestro ronco aliento el húmedo sudario de las nieblas; si JARAMILLO vuestras voces fúnebres supieran decir las agonías de mi alma; si LOS MEJORES OJOS en la onda en que se van vuestras Ojos azules hay bellos, salmodias mis pobres golondrinas Hay ojos pardos que hechizan, también fueran, huyendo de la no ojos negros que electrizan Rebajará el cincuenta por ciento toda receta de los pobres que no che, huyendo el frío, huyendo mi Con sus vividos destellos; estén bajo la protección Municipal, pero que tenga constancia de tales Pero fijándose en ellos, dolor y mis tinieblas!
firmada por el cura de esta Parroquia. Los precios para los demás se Se encuentra que, en conclusión, rán muy equitativos, como pnede probarlo el que quiera.
Quietud y horror. El velo de Los mejores ojos son, Se atiende igual al campesino más rústico o al niño más inocente las brumas en opacos vellones se Por más que todos se alaben, que al aristocrata más elevado, pues todos tienen derecho que se les condensa; calláronse las voces me. Los que expresar mejor saben trate bien.
lancólicas del alto campanario; de Lo que siente el corazón.
Puntarenas, de agosto de 1903.
sus rejas las tímidas estrellas se CÉSAR CONTO García.
LA Farmacia Universal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.