Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTORES. DE DIOS MATUS JULIAN GUERRERO Ano VII PUNTARENAS COSTA RICA MARTES DE DICIEMBRE DE 1903 N9 S60. 0:Breva americana meses.
ÀSINO IMPERIAL NOTAS Digues de elogios Cantina surtida, bien servida y confor La fiesta de las Ayer hicimos una visita nues.
campanas tro hospital, donde pudimos entetable. Parque Victoria, rarnos de todo lo que allí se traFaé el señor Cura, Presb! don baja en pro de la higiene y en be.
FRANCO. VALLE Tos caballeros de esta ciudad para tino.
Esteban Vázquez, quien invito veficio de los desvalidos del des Propietario.
que las p. del domingo iniciativa del Médico del Pue.
próximo pasado, asistieran la blo, Doctor Borbón, secundado de BOTICA CENTRAL festividad de la bendición de las de modo decidido por el Goberna nuevas y magníficas campanas dor señor Guevara, se está consConsulta diaria de á 11 de la mañana llegaron para nuestro precioso tem truyendo en la esquina del plo, tap adelantado ya, y que dengran solar del hospital un pabepor el Doctor GONZALEZ tro de poco será el más hermosollón, que constará de ocho apartaDrogas y productos químicos importa puerto: la casa del excelso Dios.
edificio que ostentaremos en el mentos, en las mejores condiciones para tener absolutamente aisdos directamente de las mejores Fábricas balleros fué bastante; y verdade los que fuesen atacados de la fie lados ramente numerosa la de la gente bre amarilla.
PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA del pueblo, que regocijada veía Mas de seis meses hace que en Especialidad en el despacho de recetas, que ya se iba a dotar al templo, de este puerto no se da un sólo caso la voz con que les llamaría al cum de esa fiebre, azote de las costas; plimiento de sus deberes religio pero para en el caso de q, despesos, de cuyo amor han dado elocho de los grandes y diarios tra cuente prueba, contribuyendo con bajos que de limpieza y desinfec.
sus óbolos llevar a cabo esa ción se practican aquí, apareciera obra que parece surgir por efecto la fiebre, tener donde poder asisKK Marca registrada según decreto de milagro, tal es la velocidad con tir a los atacados del mejor modo que se ha construido, despecho posible y por ende, con mayores publicado en La Gaceta Ofi de sus escasos recursos.
Después de bendecidas fueron de infección.
probabilidades de éxito y menores cial, Nnúmero 38, de subidas la torre, ya preparada El pabellón costará más o menos dos mil colones, y estará terminaDepósito continuación el señor Cura, 30 de septiembre trasformando en púlpito una pido completamente antes de dos en Puntarenas en de 190 y com lastra en construcción, pronunció Al ioformarnos del estado de los enfermos, encontramos que és la Cia. de Agencias de probada co cando el significado de las campa. tos están en tan reducido número Costa Rica Ltda. mo la el lenguaje de ellas.
que pudiéramos decir, consuela; y Reseño todos y cada uno de los sus enfermedades no presentan Assmann y E mejor toques de campana y su objeto ningún aspecto de gravedad.
benéfico para los fieles, reseña cu Hay, por el contrario, dos casos riosa instructiva que el Presbo muy dignos de llamar la atención.
Vázquez supo, con muy feliz exEs el uno el de un señor Panfilo CASINO DE PUNTARENAS presión, llevar al ánimo de sus Ampié, de Filadelfia, que con oyentes, produciendo efecto.
secuencia de un golpe por astilla La Banda Marcial tocaba en la Exquisitos licores de madera, se le rompieron las plaza de la Iglesia amenazindo la Conservas francesas de las mejores marcas membranas del ojo izquierdo, que celebración de aquel acto.
dándole una partícula dentro La campana mayor, regalo de Vinos. Amontillado. Manzanilla, Jerez, Pedro Ximénez y Mádon Miguel Guzmán, lleva la insLuego se infestó el globo, la Jaga. Este último se recomienda como una especialidad para enfermos. cripción. Dedicada al Sagrado que le hacía sufrir horribles doo Vinos tintos franceses y españoles, garantizada su pureza. Corazón de Jesús, la otra es conres. La desgracia le ocurrió desde sagrada la Inmaculada Concep agosto. El Velázquez, acom.
ción.
pañado de los doctores Cárdenas, Sirvieron de padrinos el señor González y Borbón, procedieron Gobernador, don Uladislao Gue.
extraer el ojo logrando un éxito felicísimo vara, y el Redactor de El Pacifico, don Juan de Dios Matus.
El otro case consiste en un joResta ahora solamente un ultiven que recibió fuerte golpe en mo esfuerzo de la Junta de Edifi los órganos genitales producién ál Sixolá. cación y el auxilio eficaz de damas dole la rotura de la uretra en su y señoritas que otras veces tan parte posterior y una gran inflaSu Fama es ya Nacional gustosas se han prestado solicimación del escroton, consecuencia Esto tar, de casa en casa, los volunta de la hemorragia interna.
rios dovativos del vecindario, san produje necesariamente una re Todo costarricense sabe que no hay calzado como el de ta misión a la que han contribuído tención de la orina por 48 horas, también de modo eficaz algunos antes de entrar al hospital, amén caballeros.
de otras complicaciones venéreas.
en duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier pun. propósito. Con el objeto de En tal estadose procedió a la to de la República allegar fondos, para la continua punción supra puviana para des Libres de todo gasto ción del templo, que están ya exocupar la vejiga, dejándole la cahaustos, habrá el domingo 20 del nula, por varios días, hasta que al mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por ó más presente, un turno del cual se es por otros medios se estableció la calzados.
pera gran resultado, dadas la bue permeabilidad de la uretra.
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Avenida Central, Apartado 179.
na disposición del vecindario y la Hoy ese joven está casi sano.
fe y confianza que le inspiran los Esos benefactores de la huma2 Ordenes que no vengan acompañadas desu importe de ree trabajos verificados con tanta hon nidad son verdaderamente dignos rencia satisfactoria, no serán servidas. El radez como economía.
de elogio García.
Sapoá Del EMILIO ARTAVIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.