Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR: DE DIOS MATUS Año VII PUNTARENAS COSTA RICA SÁBADO 23 DE ENERO DE 1904 878 La elección de carrera Próspero Pinel. Pablo Pinel Pinel Hnos.
PUNTARENAS. REP. DE 0:AL LADO DEL MUELLECITO Apartado núm. Dirección telegráfica: PINEL Comerciantes en general. Especialidad en todo lo relacionado con la marinería. 0:PINEL, HERMANOS.
APARTADO núm. 113. PANAMÁ de y no dan Del Sapoá al Sixola. Su Fama es ya Nacional Me pregunta usted, Gaspar, qué carrera debe dar su sobrino José, y, francamente, no sé lo que le he de contestar.
Quiere usted el chico adquiera una posición decente con un título cualquiera; mas yo no sé, francameute, cuál es la mejor carrera.
Hoy están todas tan mal, que no es fácil elegir, y para colmo final, nos cuestan un dineral para vivir.
La de abogado antes era una bonita carrera de muchísimo proveeho; pero, hombre, si ya cualquiera es licenciado en Derecho. La de medicina. Horror!
no creo que le convenga. Si es la carrera peor!
Ya no bay casa que no tenga en cada piso un doctor.
pasa lo que pasa, y con gratitud escasa, cada cual sólo visita los enfermos de su casa. La de boticario. Cero. qué gastar el dinero en chismes profesionales, si gana anás un tendero de géneros coloniales. La milicia. Vano afán!
Los militares están mal de cuartos ipobrecillos!
no ganar para pitillos con el sueldo que les dan. Hacerse cura. locura!
No lo pretenda en su vida, porque ni se me figura que la carrera de cara anda de capa caída.
La carrera es ejemplar; pero sólo fuera aquí un negocio regular.
si se pudiera empezar por obispo. cosa así.
Ingeniero. Voto tal!
Un trabajo colosal. Sufrir examen cien veces. Mucho cálculo integral!
Mucho ruído. y pocas aueces!
Me expreso de esta manera por si su sobrino espera mi franca contestación: déjele usted sin carrera y dele usted un millón. Estudios. Qué tonteria Tanto han trabajado hoy a 1que doctor en filosofia!
Si el chico sale negado, nu har carrera nunque quiera pero si es listo y osado, sáquele uste diputado y ya el chico hará carrera. Todo costarricense sabe que no hay calzado como el de 1900 38 EMILIO ARTAVIA Iasi la títolnozein diapreequente en duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier pun.
to de la República Libres de todo gasto al mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por o más Calzados.
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Avenida Cential, Apartado 179.
12 Ordenes que no vengan acompañadas de su importe de refetencia satisfactoria, no seráo servidas. El VITAL AZA :0.
Cuentas alegres 0Breva americana Así es Marca registrada según decreto publicado en La Gaceta Ofi Con ese cuerpo tan sandunguero, donde la forma toma amplitud: cial, Número 38, de con ese tono tan zalamero, Depósito 30 de septiembre en sus caricias. con su salero, con su perfume de juventud; en Puntarenas en de 1903 y comEs la morena de mis locuras la Cia. de Agencias de probada co más ardorosa que el mismo sol ojos que dicen mil travesuras, Costa Rica Ltda. mo la bellas ojeras, grandes, oscuras Assmann y mejor por los excesos de la pasión.
Pasión triunfante, viva, insensata, cual la sentimos juntos los dos, BOTICA CENTRAL recia tormenta que se desata y nos confonde, nos arrebata Consulta diaria de a 11 de la mañana hacia remotas playas de amor, por el Doctor GONZALEZ Saber no quiero de la existencia Drogas y productos químicos importa su gran objeto, quiero olvidar su eterno hastío. Sentir demencia los directamente de las mejores Fábricas por una virgen tuda inocencia. vil ramera. todo es igual. 0:PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA GUSTAVO DUARTE Especialidad en el despacho de recetas: Filadelfia. Enero 1904. 0:Casóse un portugués con la niña de sus ensueños, y fué tal su dicha, que a los cuatro meses y medio, le daba un rollizo y robusto beredero, de esos que ni siquiera admiten la excusa de ser sietemesinos.
Nuestro hombre, sin embargo, no parecía cautento con este inoportuno signo de paternidad, y exclamaba, mesándose los cabellos: No es meo filio! No es meo filio! tanto grito su desventura, que su consorte se impuso al fin de aquella acusación que su marido bacía contra ella.
Se encaró con él cierto dia, y con voz entre languida y colérica, le dice. Canalla, me estás desnereditando. No es meo filio. interrumpió el marido. Que no es tu hijo. Animal. Cuánto tiempo hace que yo me casé contigo. Cuatro meses y mezo. cuánto tiempo hace questi te ensaste conmigo. Cuatro meses y meso.
Sumapues, bestia. Nove meses! Tenhe rason! quedó muy satisfecho. De La Caricatura, de Salvador Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.