Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO LITERATURA DEL SÁBADO THOMAS SCOTT SAN JOSÉ, COSTA RICA COLOMBIA se mi estimado amigo Noriega Letras de cambio, compradas y vendidas sobre San Francisco, Nueva York, Jamaica, Londres. Hamburgo, París, Génova y las demás plazas europeas.
Enero de 1904 MAAAAAA Nuestra hermana del Sur está de duelo. El Aguila del Norte en su egoísmo Como negra visión cruza el abismo. en Colombia, por fin, cierne su vuelo. VISO 0:no conoce EL PAC PACIFIC de Dios Matus De propiedad Kas la patria de Caldas, ese suelo Dinde anida en verdad el patriotismo, Habiéndose dispuesto por el Municipio que los arrendamientos de Se prepara también; pronto en el Istmo chinamos en la plsza del mercado, se subasten por el tiempo de un año, Sus huestes lucharán con noble anhelo.
se pone en conocimiento de quienes tengan interés, que la una de la tarde del veinticinco del corriente mes, se procederá al remate antes diComo siempre, al combate diligentes, cho. Se advierte que los arrendamientos serán pagados por trimestres Colombianos marchad, que ya es notoria adelantados, y que la base se dará en el momento del remate.
Vuestra fama de bravos combatientes, El que quiera hacer postura ocurra.
Gobernación de la comarca de Puntarenas. Febrero de 1904.
Ved que grave en sus páginas la Historia: Lucbando por su honor, muchos valientes Sucumbieron aquí; pero con gloria!
ULADISLAO GUEVARA.
MANUEL JIMÉNEZ. ATENCIÓN!
Santo Domingo San Mateo.
EL PACIFICO Un mes hará apenas que armó Pongo en conocimiento del público que Zelaya otra expedición contra el los señores Párraga, Gumplido Co. que.
Gobierno de El Salvador al mando SUCESOS CRAVES EN del Gral. Prudencio Alfaro, y co dan encargados de recibir el dia HONDURAS mo, por los malos caminos, esa expedición pudo llegar su destinero que se me adeude y Gpisodios del Dr. Irias no en la fecha que se había conve cancelar las cuentas respido, el previsor don José Santos, temiendo un desastre, bizo. las pectivas.
El siempre sensible laconismo de marras: denunció la existencia del telégrafo, nos priva de dar huestros lectores detalles comple Salvador; solo que aseguran que de tales fuerzas al gobierno de El Puntarenas, Enero 30 de 1904 tos de lo grave que actualmente pasa en la hermana República de esta vez, Escalón y Regalado, al ANDRÉS SANDOVAL Honduras.
darle las gracias por el aviso, le diSe sabe sólo que el Gobierno se jeron entre líneas: Quien ne te ha visto en la necesidad de disolter el Congreso que estaba reuniNo sabemos que le irá decir DE Ho desde el primero de enero, el Bonilla en esta vez; pero ya el docI.
martes miércoles próximo pasatorcito Irins, quien de antemano do con motivo de un movimiento mandó Zelaye entrar en escena, revolucionario descubierto, y se y estar listo para desempeñar su sabe que, entre las muchas perso papel de espia (Ministro DiplomaPUNTARENAS.
nas que por la misma causa han tico dice el despacho) ante el gosido roducidas prisión, hay vabierno de El Salvador primero y tios de los diputados que esa fe luego de Honduras, según le fue cha estaban integrando la necesitando, tendrá que pasar al. En este establecimiento, arreglado hoy representación nacional.
gunos malos ratos si Bonilla descu Ahora entremos en el ancho bre el pastel convenientemente, se puede hacer tocampo de las conjeturas, guiados propósito, cuando de esta Reda clase de trabajos tipográficos por los conocimientos adquiridos pública se iba a separar el doctor con anterioridad.
Irias, aseguró un alto personaje tales como: De algún tiempo a esta parte josefino que le hablaba de su viaviene haciéndose público, no sólo je Nicaragua, que él no iba, coHojas sueltas, por el trato social sino también por mo se decía, hacerse cargo del la información periodística, el proMinisterio de Relaciones, porque pósito que Zelaya tenía de armar no quería asumir responsabilidaTambién se sirven órdenes por correo para una expedición al mando del Ge des de tal naturaleza como impli INVITACIONES MATRIMONIALES, neral Sierra para invadir a Hondu ca ser Ministro de Zelaya.
INVITACIONES PARA ENTIERRO, FUNERALES, ras, cuyo Gobierno no llena sus Nosotros sabemos que tal dijo, innobles aspiraciones: esa expedi por aquello de están verdes, pues indudablemente, para a el Ministerio le estaba ofrecido coen Etiquetas para Vinos, Siropes y Licores Circulapollar este movimiento interior, mo regalo de boda sine cua non, res y Anuncios para el Comercio Hojas sueltas Notable se decidió fomentar la traición, cuando verificase gu matrimonio especialidad Memorandums Facturas Recibos Avisos su fuerte conocido, en el centro alla concertado con la señorita So.
Folletos Catálogos Programas para Bailes mismo del Gobierno hondureño fía Gámez, hija del ya célebre fac.
y Teatros y todo lo concerniente al ramo.
cuando vio que se le bacia imposi tatum; tanto es así, que coando por ble la movilización de tropas sobre primera vez El Noticiero. si mal PRONTITUD, GUSTO LIMPIEZA aquel territorio, sin que su inter no recordamos, dió la noticia del vención fuera descubierta.
proyectado matrimonio con la que es el lema de nuestro establecimiento.
Conviene no olvidar que hace es hoy su esposa, Mr. Mercury, cumuy poco tiempo el General Boñado de Sofía, que estaba a la sahilla echó de palacio los dos mi. zón en este puerto, le preguntó por pistros libarales que había en su telégrafo lo que había ese res gobierno: el de Gobernación Dr. pecto, lo que Irias contestó en don Miguel Dávila y el de los el acto negando la especie. En. las 12 del día 15 del presente, se rematarán en esta oficina, trucción Pública y Fomento, Gral. tonces Mercury, su, presunto con en el mejor postor, varios lotes para servicio de mesa, útiles de cocina y den Dionisio Gutiérrez y que, cocuño, le exigió que hiciese a la otros objetos que pertenecen al Municipio de este cantón.
mo una consecuencia natural, el prensa rectificar el dicho, y todos La base de cada lote se dará en el acto del remate, panterismo de Zelaya se sublevó vimos aquí la, tal rectificación.
Gobernación de la comarca de Puntarenas, de febrero de 1904 Ages las cosas ya no podían cami Pero por fin se casó Irias con har para él su saber Adilia, la anunciada novia. Ya Uladislao Guevara Folletos, Libros talonarios. Tarjetas, bión era, REM TE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.