p. 1

Guardar

EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR. DE DIOS MATUS Año VII PUNTARENAS COSTA RICA, SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 1904 889 Próspero Pinel. Pablo Pinel LITERATURA DEL SÁBADO Pinel Hnos.
Cuento Histórico PUNTARENAS. REP. DE DEDICADO LAS SEÑORITAS EMILIA CÉSPEDES CLEMENCIA GUIDO 0:AL LADO DEL MUELLECITO EFERIROS he deseado piritismo, fantasmas, y cuantas Apartado núm. Dirección telegrafica: PINEL um suceso de mi vida y, diabluras puedan existir en este Comerciantes en general. Especialidad para que pueda llegar mundo. Yo creo que debido a mi hasta vosotras, he re preocupación, se me olvidaron las en todo lo relacionado con la marinería.
suelto escribirlo y pullaves y las dejé por fuera.
blicarlo.
Me acosté lo más rápido posiTenía yo en mi habitación, ble y me hice, como de costumbre, PINEL, HERMANOS, frente mi cama, un esqueleto; cuatro musarañas, señal de perAPARTADO púm. 113 PANAMÁ de el mismo que me había servido signado, y me dije. hasta mañana!
para mis estudios osteológicos y, Serían próximamente las dos por lo tanto, no le tenía ni miedo de la madrugada, cuando me desni escrúpulo.
pertaron algunos toques en la Un día que yo estaba de ocupa puerta, y cuál sería mi susto al do y de buen humor, se me ocu ver una inmensa luz que se encen. 0:Del Sapoá al Sixola. adquirido en fuerza del desuso y naba completamente la calavera Su Fama es ya Nacional Al ver EMILIO ARTAVIA Breva americana Marca registrada según del descuido. Una vez termina al mismo tiempo que ésta abría y do mi trabajo de limpieza, lo le cerraba las mandíbulas.
vante de las manos y principis semejante fenómeno no podía me silvar alegre danza que luego bai nos tiritar, pues un gran frío exTudo costarricense sabe que no hay calzado como el de lé haciendo figuras con el esque perimenté en todo mi cuerpo y un leto, lo que me proporcionó un ra completo temblor en mis piernas; to de loca alegría.
intenté ponerme los zapatos, lo Rendido por el ejercicio del bai conseguí; pero noté que me que en duración, elegancia y baratura. Las órdenes se sirven cualquier pun le lo coloqué en su puesto, más daban muy estrechos; estiré mi to de la República no pude dejarlo en paz: se me ocu brazo hacia la mesita de noche, Libres de todo gasto rrió amarrarle un elástico en la agarré la caja de fósforos y alamandíbula inferior, añadido un brirla todos se regaron.
al mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por 6 más cáñamo, colocado artificiosamente calzados.
Mi pánico aumentaba, pero tude modo que amarrado a la meve algo de valor y me dirigí de SAN JOSÉ, COSTA RICA. Avenida Central. Apartado 179. cedora, imprimiéndole movimiento un sólo tirón hacia la puerta para FT Ordenes que no vengan acompañadas de su importe de refe objeto era convencer mis amiel elástico pudiese funcionar. Mi huír: más ¡oh infortunio! el piso se había convertido en un verdaTencia satisfactoria, no serán servidas. gos de que el esqueleto, sentado dero infierno: luces por donde yo ya en la silla, obedecía mi man pasaba y un continuo tris, tras que dato de abrir cerrar las mandiespeluznaba.
bulas.
No tuve ni tiempo para abrir en realidad, por el movimienla puerta y caí como en estado de to de dicho asiento conseguí lo catalepcia, hasta la mañana del decreto que deseaba, y mis amigos, atentos en el esqueleto, no se dieron ción, y examinando minuciosa día siguiente, que me vino la reac3 publicado en La Gaceta Ofi cuenta de mi ardid.
Cuando abandonamos la divermente, me pude dar cuenta del fenómeno. cial, Número 38, desión nos fuimos, mis amigos y yo Los toques en la puerta eran producidos por la cadena de mi Depósito 30 de septiembre la ciudad, y ni yo ni ellos volvillavero que la movía el viento; las luces que se produjeron cuando en Puntarenas en de 1903 y com queleto, por lo cual me olvidé de yo me dirigí hacia la puerta, eran Cuando regresamos era un poco gado, que eran cerillas de las los fósforos que se me habían re.
tarde y nos separamos cada uno que truenan cuando se les comprime Costa Rica Ltda.
Directamente me fuí mi cuarcon la suela del zapato; la estrechez de mis zapatos consistía en Assmann y E mejor to para afeitarme y arreglarme el vestido pues ya era hora de la que el izquierdo me lo puse en el cer la acostumbrada visita diaria pie derecho y viceversa; la luz en casa de mi novia.
que se encendía y se apagaba, eran los relámpagos que de vez El espejo colgaba de un clavo BOTICA CENTRAL en cuando penetraban por la vencerca de mi cama.
tanilla y reflejaban en el espejo; Terminada mi limpieza apagué y los movimientos de la calavera Consulta diaria de a 11 de la mañana la luz y salí la calle; llamé eran producidos por Jazmín, el por el Doctor GONZALEZ Jazmío, que así se llamaba mi pe perrillo, que acostumbraba dor rrillo, entró, y cerré la puerta. mir en la mecedora y que al rasCuando volví de hacer mi visi.
piquetes dos directamente de las mejores Fábricas y media; la o che estaba obscura cionar el elástico.
y empezaba llover; yo venía Pero es lo raro, carísimas lec completamente nervioso, porque toras, desde esa fecha me ha que.
PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA la conversación de la que iba a dado un invencible miedo a los esser mi suegra, una vieja seten queletos.
Especialidad en el despacho de recetas.
tona, versó esa noche sobre el esR. CASTRO la Cia. de Agencias de probada coN mo la por su lado. 0:Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.