Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales REDACTOR. DE DIOS MATUS Año VII Puntarenas, Costa Rica, JUEVES 24 DE MARZO DE 1904 No 903 Pinel Hnos 0: Comerciantes en general. Especialidad miesto natural, se inclina siempre San José poco antes de que los fi Por caPróspero Pinel. Pablo Pinel To be or not to be gracias si la suerte le fuera adversa.
that is the questión Sinembargo, son palpables las razones que ha tenido el seño EDITORIAL DE EL HORIZONTE! DEL Presidente para librar de la pena DE FEBRERO DE 187 capital al joven Villaseñor, porque bien miradas las cosas, éste no ha Nosotros adoramos la magcani sido culpable del delito que la ley PUNTARENAS. REP. DE midad y la clemencia. Adoramos se proponia castigar y correjir. En esas virtudes porque en esta vida efecto, Villaseñor no es filibustero de in consecuencias y de desvíos, propiamente dicho, por razón de es preciso que antes de llegar al que él do venía del extrangero alisAL LADO DEL MUELLECITO desespero se otorgue, si es posible, tado en la cuadrilla que asaltó el perdón de nuestras dañadas in Costa Rica, ni salió de aquí con el Apartado núm. Dirección telegráfica: PINEL tenciones o de nuestros inalos he designio de tomar armas contra la un Patria. Este joven se hallaba on en todo lo relacionado con la marinería. salvar con su brazo al individuo libusteros aparecieger en naestras que por cualquier motivo falta fronteras, y estamos ciertos de que 0:0; sus deberes y se hace reo de un él nada sabía de tal invasión cuan.
PINEL, HERMANOS, primer delito. Mas que ninguno do salió para el exterior.
la mujer, por virtud de su benéfico sualidad, pues, se hallo evrolada APARTADO núm. 113 PANAMÁ. REP. de PANAMA. sentimentalismo, implora esa cle en la facción, y quién sabe si fue mencia que ypaş veces redime compelido por fuerza a entrar en los bombres, y otra les hace perse ella, lo que es muy probable, la verer en la carrera del crimen. Pe seducción y el engaño obrando ro hay casos en que toda vacila: derosamente en su alma joven ción, toda debilidad, todo sacrifi inexperta, lo indujerop tomar cio y empeño por parecer condes partido en empresa cuyas cendiente, lleya la sociedad un consecuencias él no podía medir.
Su Fama es ya Nacional escollo donde se rompe necesaria Esta es, nuestro modo de ver, mente su harco de paz y de espe una razón legal para perdonar la ranzas. Hay cuestiones de ser vida, como ha perdonado el supruTodo costarricerse sabe que no hay calzado como el de no ser para los países: cuestiones mo Gobierno al joven Villaseñor.
cuya resolución una vez tomada Aparte de esto, su menor edad y debe ejecutarse sin consideracion la carencia absoluta, yue así la sua alguna, porque en ellas se encierra ponemos, de álguien que lo aconca duración, elegancia y baratura. Las órdenes se siryes cualquier pan el problema de la paz de una Na sejara bien, sou circunstancias ato de la República ción, de la esperanza de un pue tenuantes que confirmas más y Libres de todo gasto blo, y de la estabilidad de sus ins. más la razón que ha tenido el Goal mismo precio que en la capital, y con rebajas especiales por ó más tituciones.
bierno para otorgar el perdón al calzados.
Tratamos de la petición o súpli joven de que se ha hablado.
ca que algunas señoras de Limón, Siempre la mujer cumplirá se SAN JOSÉ, COSTA RICA. Avenida Central, Apartado 179. hau dirigido al señor Presidente de misión sublime! Benditas sean er Ordenes qne no vengan acompañadas de eu importe de refe la República, implorando perdón llas que colocadas por Dios en el roacia satisfactoria, no serán servidas.
para el joven Alberto Villaseñor, sendero espinoso que sigue la hutprisionero de nuestras fuerzas, manidad, no se canzan de endulzar incurso en la pena capital señala nuestras horas de fastidio, de ali da por Decreto de 24 de enero viar el peso de nuestra carga, de próximo pasado. Aplaudimos la despejar nuestro camino y dar luz petición que se dignaron hacer las nuestros horizontes.
PODel Sapoá al Sixola. una EMILIO ARTAVIA Frente a frente del decreto es.
Breva americana Marca registrada según decreto Señoras del Limón, la creemos ra publicado en La Gaceta Ofi blese corazones de este rasgo de crito, poned las lágrimas de la mu cial, Número 38, de concluir. Pera antes, y para caDepósito 30 de septiembre permitasenos decir algo de lo que en Puntarenas en de 1903 y com de implorar perdón en favor de los la Cia. de Agencias de probada co ciones que nos sugieren los hechos deración y el respeto que se tiene Costa Rica Ltda. Assmann y E mejor esta Ley que sancionó Dios en sy sos analogos aunque no idénticos, eternidad, y aceptó el hom Ure des de el principio de los tiempos!
Las señoras del Limón que for maron la petición referida, where cen nuestros aplausos, y la consi: invasor. Estas observaciones son. ni las simpatías de nacionalidad juega nada menos que la soberanía porque son extranjeras pero vieron de un país, deben siempre cnmsu misión allí donde padecía un ser plirse las leyes de la guerra, para débil por su corta edad y corrieron BOTICA CENTRAL dar on carácter de evidente respe salvarlo porque, servidoras del tabilidad al poder de los pueblos deber y la conciencia, cuando se Consulta diaria de á 11 de la mañana La supresión de esas leyes su trata de arrancar una víctima a por el Doctor GONZALEZ falta de cumplimiento por favore infortunio, su patria es el mundo cer los que caen bajo su cuchi los hombres todos son sus her Na, suele traducirse por estos co manos! Pensernos en estos actos de Drogas y productos químicos importamo un acto de debilidad, de inep celestial beneficencia, y bendiga dos directamente de las mejores Fábricas titud de repugancia que los a mos la mujer que en nuestra larlienta y confirma en su propósito ga carrera de desventuras, penali. 0:de volver a intranquilizar a los pue dades y aflicciones, sabe poner ante blos. 3. La nación misma que nuestra alma un diluvio de conguePRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA una vez salvada aplaude esa cle. los, y ante nuestros hojos un rajo Especialidad en el despacho de recetas.
mencia, fundaria en ella sus des. de esperanza!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.