Guardar

EL PACIFICO Al comercio Agustin Guido CUMPLIDO Cº Exportadores los cuales nada les dijo de la histo¡Ya no hay Patria!
rin esa de la bruja. Dios mío. los colombianos no tienen Patria! Su escudo nacional Lo que realmente padece es una afasia de forma nervio a, que debe ser mutilado y habrá que bien pudo ser ocasionada por una fuerte. cambiar su gloriosa bandera.
emoción, dado su temperamento por la que tenga por lema Trai.
exitsbie.
ción. y cobardía.
Si en realidad Hio cree en las Cuando ausente de lo que se llaEl 19 de abril quedó desocupada mi brujas, más nos confirmamos en mó Colombia se me pregunte cuál nuestras rospechas; pues es natues mi Patria. respondere con sun casa de la calle de Piedra, donde estaba ral que con tal creencia y habiendo no merla colti Senor señora la Compañía de Agencias de Limirecibido la intempestiva visita de quien él tiene por bruja, la imagi formaron una expedición resuelcontado que hubo unos ilusos que tada. Oigo propuestas por arriendo, sea tación le quedo agitada y quizás hasta conversaría de sus temores tos morir por un pueblo que te por toda parte de ella.
antes de dormirse, el sistema nernía tradiciones nobles y heroicas.
Yo, como vioso siguió cada vez más exitado no tengo Patria, sólo y esa, como es sabido, es una de tengo una bandera enlutada, una las causas que origina la afasia.
bandera de muerte que tiene una Tenemos esperanzas de que el lira colgada y que está clavada en honrado y trabajador Benito recoel pecho de un corazón adolorido brará el uso de la palabra, pues desconocida.
al peso del infortunio de una tierra con mucha frecuencia se cura la afasia, ya que, como decía SanHago honores con mi bandera cho. tengo para mí, aunque que según dicen, se llama José enlutada un héroe legecdario, simple y pecador, que no hay encantamiento alguno.
Monsalve, quien como yo tampoco (ANTES ANDRES SANDOVAL. tiene Patia. Qué pasa en Colombia. LITERATURA DEL SABADO Según cuenta El Porvenir, en Cartagena, el lunes 21 de marzo INSEPARABLES ppdo, como a las 12 del día, un Suzido completo de abarrotes grupo numeroso de expedicionarios Juan de Dios Matus de la 39 división estacionada allí, precios sin competencia en plaza se presentaron en la parte baja del Por qué viven en mi alma perennes Acaban de Recibir: Palacio de Gobierno en actitud in Las negras nostalgías?
Escobas, quietante.
Del dolor golondrinas fatídicas, Ostiones «Aguila. Durante toda la mañana habían Su eterna morada Leche condensada Nestle estado pidiendo en vano los emHan hecho en las ruinas Maiceva Espiga. Hilo para coser velas, pleados de hacienda De mis esperanzas.
les que pagaFaroles para embarcaciones, Pabilo limpio en ovillos.
sen sus devengados y les diesen en el fondo del pecho que fuera Jarcia Manila, distintos gruesos, Salmón rosado Napoleón.
sus pasaportes.
Potente muralla, Harina Paloma en sacos de y Cuerdas pata pescar de todo grueso El Administrador de Aduana no Agrietada al golpeo se tomaba ningún interés en satisDe fuerté desgracia, Galletas finas en preciosas cajitas, Tachuelas metal amarillo, Planchas metal amarillo de libras onzas cada una; facer la justa demanda, y por el Han formado un hogar donde ha Aguarrás en galones, Remaches de cobre, contrario, les ponía toda clase de (bitan Manteca Smith, en latas de libras, dilaciones.
Felices sus ansias, Estaño para soldaduras, Estos expedicionarios; que antes Sin que llegue jamás un otoño Aceite de linaza, fueron objeto de la admiración na. Que las baga alejarse de ini alma.
Té, fino, cional, hoy vagan por las calles en En la ausencia de padres y herma. Puntarenas Costa Rica fermos, hambrientos, rotos, sucios. bos, abandonados totalmente en tierra Lejos de la Patria.
extraña y siendo objeto de burla La nostalgia del caro terruño despiadada y ansiando naturalmen De pena me ahogaba.
te volver a sus hogares.
Qué distinto aquel cielo! Las gentes, SE VENDE EN LA CASA DE AGENCIAS DE LOS SRES.
Poco a poco fueron exaltándose Qué gentes tan raras!
y por fin, creyendo que los coste soñaba cual dicha imposible, FELIPE ALVARADO Co.
ños detestan al Gobierno central, De mi tierra tornar a las playas.
rau los separatistas. Despa (rido chennos pronto para que pledan Colmaudo mis ansias; de quintal 4 quintales 12. 50 separarse gusto. Muera el Al hogar que embalsama tu aliento de 99 10 Gobernador!
12. 00 En estos momentos llegó, por El recuerdo de seres piadosos ¡Oh madre adorada. Este azúcar está con sobre sacos los cuala Calle de la Cochera, un piquete Que allá, en tierra extraña, de policiales con los riflès en balanles së pueden ceder con 50 cts. más de rez za; los amotinados se lanzaron so.
Los pesares que hirieron mi vida bre ellos y los policiales dispararon Viene; mata mis dulces ensueños Conmigo lloraban, cargo por cada uno.
sobre los expedicionários que luego De plácida calma se pusieron en salvo. Después. en tropel mi pecho retornan varios piquetes de policiales y de Mis amigas, mis hondas nostalgias soldados de línea recorrieron la FABRICA DE JABONES ciudad apresando a todos los amoEn el seno de toda ventura, DE tinados, que después dejaron en En el fondo de toda esperanza, sus cuarteles.
Se dibuja una sombra que impía El 22 ya se pago a todos los exEl cristal de mis dichas empana.
pedicionarios sus devengados y pa y la muerte, la sola que puede saportes, que montabau cantidad mi pecho brindar dulce calma, respetable. Qué olvidado me tiene! Su abrazo, barcino: Véase después la carta que diri. Su caricia glacial, cuanto tarda!
gió los sliyos, don Juan Esteban amarillo Oh qué eterno el imperio maldito Caicedo: De estas anelas que el pecho taiay blanco de Marsella: Queridos compañeros de la dran!
expedición: Somnos parias en huesSe vende en todas partes. 221 ¡De estas penas que oprimen mi tra patria (vida. Ya, por traicion intame, acaso De estas crueles inmensas postalhaya de recortarse, el escudo colombiano, que era el de un pueblo glorioso que nunca tuvo miedo a Hoy me siento feliz con vosotras Cantina surtida, bien servida y confor: la muerte.
Golondrinas, vivid ignoradas!
Soy el último de vosotros, pero ¡Que no venga jamás un otoño table: Parque Victoria.
igual a todos; porque estaba como alejaros del fondo de mi alma!
SAUL MARINO Cuesto ofreudar la vida por ella. Puntarenas abril de 1904.
cualquiera que ama su Patria, disA ZUCAR DE LA COLONIA prorrampieron en gritos de Mue hoy que vuelvo mi suelo que los precios siguientes: La Barranca TEODORO ROIZ Jabón negro CASINO IMPERIAL glas!
FRANCO VALLE CA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.